Buenas tardes. No pude estar de manera activa en la reunión por lo que este resumen se agradece. En primer lugar gracias por este resumen.
Bien me gustaría expresar mi opinión en algunos de los puntos (Lo siento, se viene un pequeño muro de texto):
1. Battleground. En si, me alegra que se vaya a acelerar el proceso de implementacion sea por x o por y. No obstante, hay un tema que me preocupa, y es el de los consumibles. Personalmente, nada en contra en implementar consumibles específicos para BGs, pero que sean SOLO y EXCLUSIVAMENTE para BGs, nada de PvP, WOE, etc.
2. Publicidad. También en acuerdo con las medidas, pero personalmente creo que es insuficiente sin o bien terminar la zona de tutorial que se esta preparando o al menos permitir a los que quieran entrar en la zona de entrenamiento antigua. Lo siento a quien le duela, pero creo que causa bastante mala impresión que empieces con todo eso de si quieres ser PJ einhenjar y tal, y de pronto de suelten en prontera con chorrocientas potas y un micro-equipo...
3. Cliente nuevo. GRACIAS! Resulta muy frustrante en ocasiones posicionar o mobear determinadas cosas... Me surge la duda de si con el cliente nuevo se aprovechara para aumentar el numero de personajes por cuenta.
4. Eventos. Me parece bien, pero soy de la opinión que hay que procurar que en los eventos no haya clases con ventajas claras (como puede ser los hunters/snipers). Creo que tampoco estarían de mas eventos mucho mas simples como "floating rates" en determinados mapas o incluso torneos automáticos (pensando en los que les gusta el PvP).
5. Feedback. Y aprovechando este ultimo punto, un par de detalles sobre el servidor en general relacionados por otro lado con alguno de los puntos.
5.1 Drops de BossFlagMobs. Estoy en total aceptación de que los MVPs tengan el drop original a x1. No obstante, creo que de cara al aumento de rates en el server por el evento, se debería de plantear el aumentar ni tan siquiera ligeramente (x3?) el drop de algunos de los Boss Type.
Existe una serie de Mobs que disponen el Boss Flag por motivos de otorgar inmunidad a los efectos de estado como una forma de incrementar su dificultad (Kasas, Salamander, Sword/Bow Master, Galion, Incarnation of Morroc, Necromancers, Owl Baron y Duke, Angeles de Thanatos, X of Thanatos y Skeggiold que recuerde).
¿Porque no todos los Boss Type? Porque en esta categoria entran mini-bosses (Valkys, Naght Sieger [Considerado por alguna razon Mini-Boss y no MVP], Angeling, etc) y los cofres de castillo entre otros. El resto que he citado son basicamente mobs normales, por la cantidad que spawnean (vale lo de los Thanatos puede estar un poco pillado con pinzas), con boss protocol by the face, existiendo mobs con drop aumentado de calidad similar al que dropean ellos.
Se que puede ser una modificacion un poco pesada, puesto que habria que aumentarlos a mano, pero es algo que se deberia valorar.
5.2 Estabilidad de Cara a las Actualizaciones y Correcciones realizadas en el servidor (Y que conste que lo escribo desde la mas sincera neutralidad sin intención de herir la sensibilidad de nadie ni menospreciar la labor de nadie). Y direis... ¿ Y esto a que viene?... Pues a que desde que estoy en el servidor ya se ha producido mas de una y dos incidencias de carácter grave ( i.e hace casi dos meses con el tema de la implementacion del autoloot de los homunculos cuya primera implementacion fue un poco inestable para el servidor y completamente bypasseable, y ya mas recientemente el incidente de los buffs/debuffs permanentes y stackeables). Yo como persona versada en la mas noble de las artes (la programación) puedo entender que en cualquier entorno al realizar cambios puede darse un "efecto mariposa" (o en palabras del pueblo, "Se arregla una cosa y se rompen tres"), pero no todo el mundo puede llegar a comprender eso, lo que a la larga puede afectar a la reputación del servidor. Creo que se debería de tener un poco mas de control sobre la metodología de testeos, comprobando los cambios realizados de todas las posibles formas existentes (que ojo, tampoco digo que no se haga).
5.3 Aviso de cambios significantes en la gameplay. Este punto viene a raíz de una "polémica" modificación realizada recientemente en relación a la cantidad de flechas obtenidas de determinados objetos. Personalmente, no tengo nada en contra de dicha modificación, siendo en pos de equipararnos a la mecánica oficial, pero, no estaria de mas avisar con un poco de tiempo de la intención de realizarla, un par de dias al menos...
5.4 Naturaleza de las Reuniones. Por ultimo, una pequeña observación que puede que sea innecesaria pero que cabe destacar... Esta muy bien que se haga este tipo de reuniones para obtener e informar un poco del futuro del servidor y obtener un feedback directo, pero por lo que me han llegado a contar se resume en: "Dae/Leeg dice algo, Fulanito dice A, Menganito -A y Rafaelito dice B...". Opino que seria mas eficiente, que en esa reunión se informe de todo y posteriormente, ya bien sea por Foro o un canal de Discord especifico se de el Feedback necesario.