Autor Tema: Explicación sobre Sealed Shrine  (Leído 221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leeg

Administrador

Explicación sobre Sealed Shrine
| 11 de Septiembre de 2020, 07:19:26 pm
Desde la administración de ShadowRO queremos aclarar lo sucedido estos días con la instancia Sealed Shrine y la polémica que ha habido al respecto de la posibilidad de esquivar el tiempo de espera tras ser completada. Lo hacemos porque queremos, por un lado, reconocer nuestros errores y, por otro lado demostrar que somos transparentes e imparciales.

Explicaré lo sucedido desde una perspectiva cronológica porque creo que se entiende mucho mejor.

Desde la apertura del servidor hasta el día 01/06/2020 la instancia Sealed Shrine solo se podía completar una vez cada 12 horas.

El día 01/06/2020, tras recibir una queja de usuarios del clan HO_from_Other_Worlds, en la que informaban de que no se podía volver a la instancia si se moría o se abandonaba, aplicamos un cambio en el script para eliminar dicha restricción. El cambio se realizó siguiendo al pie de la letra el contenido del script oficial de Aegis (el servidor oficial de Ragnarök).

Este cambio provocó un exploit del que no fuimos conscientes hasta el día 10/09/2020 por la noche. Pero todavía no vamos a entrar aquí.

Un usuario del clan MVP nos contactó el 10/07/2020 para informarnos de que la instancia se podía repetir mediante el siguiente método:

Citar
Una vez completada la instancia, se modifica el líder del grupo para que sea otro jugador que no haya participado el que la cree. De esta forma, se puede saltar el límite de 12h.

Comprobamos si esto debía ser así o no realmente, y la información que encontramos en iROWiki era que este método para repetir la instancia era absolutamente normal en pre-renewal. Decidimos dejarlo porque, además de la confirmación de iROWiki, dado que hacía falta que cada vez una personaje distinto creara la instancia, y ese personaje no podía volver a acceder, el método no suponía tampoco un abuso exagerado.

Citar
After the instance expires, the party leader and anyone that participated in the party will be unable to create a new instance for 12 hours. (Party members can go with another party leader who can create the dungeon, however.)

Tas la polémica de Discord y la posterior sugerencia planteada en el foro, nos pusimos a investigar el script para tratar de averiguar por qué estaba funcionando este método de cambio de líder, dado que muy probablemente tendríamos que cambiarlo si la sugerencia se aceptaba.

En este momento de revisión del script es cuando nos llevamos la desagradable sorpresa de que este método no era tal y que, por tanto, no se nos había informado correctamente de lo que realmente se estaba haciendo para saltar el tiempo de espera en la instancia. La instancia no se puede repetir antes de las 12h mediante un cambio de líder a otro personaje que no haya participado. Quiero dejar claro que este método nunca ha funcionado en ShadowRO.

Lo que estaban haciendo los jugadores que han abusado del exploit era distinto y no lo descubrimos hasta el día 10/09/2020 por la noche, como he adelantado antes. El método consistía en no acabar la instancia una vez derrotado el Baphomet. Se abandonaba la instancia ya sea mediante Warp Portal, Butterfly Wing, desconexión o rotura de grupo. De esta forma, y al no completarla, el script no establecía el tiempo de espera de 12h sobre ninguno de los jugadores participantes. La instancia se podía crear otra vez con los mismos jugadores o participantes de forma infinita y constante. Obviamente, este es un método que exige cierta coordinación entre los usuarios del grupo que aprovechaban el exploit, fueran o no fueran todos ellos conscientes de lo que hacían, porque tenían que asegurarse de no completar la instancia para poder repetirla al instante.

Si hubiéramos sabido que el método era realmente este, y no el de cambio de líder de grupo, lo habríamos considerado un exploit desde el día en el que nos hubiéramos enterado y lo habríamos corregido con carácter de urgencia. No obstante, como he dicho antes, no fuimos informados de que el método era este. Culpa nuestra por no haber sospechado y habernos asegurado antes de esto. No obstante, queremos recordar la obligación de los usuarios al respecto de este tipo de incidencias, citando a las normas:

Citar
Prohibido difundir y utilizar bugs del sistema. El usuario está OBLIGADO a comunicar inmediatamente cualquier bug al Staff, su omisión u ocultación al Staff podrá ser también sancionada gravemente.

Para recuperar parte del equilibrio perdido, y para cumplir con las normas del servidor, aquellos usuarios que han participado activa o pasivamente de este exploit serán sancionados mediante borrado de objetos relativos a dicha instancia.

Para solventar la situación de forma definitiva, se han revertido los cambios aplicados en la instancia del día 01/06/2020. A partir de ahora no se podrá volver a Sealed Shrine si se abandona la instancia o si se ha completado hasta que pasen las 12h exigidas. Así es como debe ser, según uno de los NPC de la propia instancia:

Citar
"One thing that you should remember is... Anyone who enters this shrine will be cursed by Baphomet and cannot enter or leave while they are cursed.";

Desde la administración os pedimos profundamente disculpas por lo sucedido y esperamos que los hechos no se vuelvan a repetir.