Autor Tema: Implementación del nuevo tutorial  (Leído 9614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leeg

Administrador

Implementación del nuevo tutorial
| 23 de Mayo de 2020, 03:08:02 pm
Implementación del nuevo tutorial



A partir de hoy ya tenéis disponible el nuevo tutorial para enseñar a jugar a nuevos usuarios. Podéis acceder a él desde la Valquiria que os hablará al crear un nuevo personaje.

Este tutorial se mejorará y ampliará de forma constante.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 03:18:15 pm por Leeg »

Aeron

Novato

Re:Implementación del nuevo tutorial
Respuesta #1 | 23 de Mayo de 2020, 06:39:12 pm
Buenas Tardes.

Escribo un poco de feedback respecto al Tutorial. A grandes rasgos, me gusta, es diferente al típico encontrado en Ragnarok, bastante simple y accesible y mantiene la temática con la que empiezas en el servidor.

No obstante, existen un par de detalles que no me acaban de convencer, y que a continuación expondré:

- Bajo mi punto de vista puede resultar en ocasiones algo difícil de transitar con tanto Mobs en una superficie relativamente pequeña. Especialmente si les da por acumularse cerca de un NPC. Por mi parte, añadiría una zona adicional que quedase: Zona de NPCs - Zona de Batalla - Puerta de Salida.

- Pienso que no estaría de mas tampoco adelantar la obtención del equipo básico de novice a antes de salir de la misma. Ni aunque sea unas pociones... La cuestión es que dependiendo de las stats que te construyas te mata hasta un lunatic...

- Algunos de los manuales simple y llanamente son completamente inútiles (si, es una característica heredada del oficial), ¿Throw Shuriken sin shurikens disponibles? ¿Vending/Overcharge sin un NPC al que vender?. Personalmente modificaria esta parte del Tutorial cambiando al menos las skills recibidas de los manuales (i.e Crazy Uproar en el de Merchant o Throw Coin en el caso del Ninja).

- "Los novatos cometen errores", y como tal creo que no estaría de mas meter un NPC que te permitiese resetear las stats a voluntad(o que los NPCs que te dan los libros te hiciesen uno) . Vale que se puede recurrir a "borrar y crear otro PJ", pero es que ademas, si alguien nuevo quiere probar las diferentes clases antes de elegir, las stats de un Swordman distan mucho de las de un Mago.

Daegaladh

Administrador

Re:Implementación del nuevo tutorial
Respuesta #2 | 23 de Mayo de 2020, 06:48:17 pm
Quitando lo de los shurikens, que sí que dan, estoy bastante de acuerdo contigo, lo mejoraremos para la siguiente versión /no1
Muchas gracias por el feedback!

Leeg

Administrador

Re:Implementación del nuevo tutorial
Respuesta #3 | 23 de Mayo de 2020, 08:57:37 pm
- Bajo mi punto de vista puede resultar en ocasiones algo difícil de transitar con tanto Mobs en una superficie relativamente pequeña. Especialmente si les da por acumularse cerca de un NPC. Por mi parte, añadiría una zona adicional que quedase: Zona de NPCs - Zona de Batalla - Puerta de Salida.
En realidad no hay tantos monstruos, lo que pasa es que hemos tenido un problema al cargar el script. Se solucionará cuando reiniciemos el servidor.

- Pienso que no estaría de mas tampoco adelantar la obtención del equipo básico de novice a antes de salir de la misma. Ni aunque sea unas pociones... La cuestión es que dependiendo de las stats que te construyas te mata hasta un lunatic...
Esto seguramente lo cambiemos, sí.

- Algunos de los manuales simple y llanamente son completamente inútiles (si, es una característica heredada del oficial), ¿Throw Shuriken sin shurikens disponibles? ¿Vending/Overcharge sin un NPC al que vender?. Personalmente modificaria esta parte del Tutorial cambiando al menos las skills recibidas de los manuales (i.e Crazy Uproar en el de Merchant o Throw Coin en el caso del Ninja).

No entiendo esto. El NPC te da 10 Shurikens para probar y te los repone. ¿No te los ha dado?


- "Los novatos cometen errores", y como tal creo que no estaría de mas meter un NPC que te permitiese resetear las stats a voluntad(o que los NPCs que te dan los libros te hiciesen uno) . Vale que se puede recurrir a "borrar y crear otro PJ", pero es que ademas, si alguien nuevo quiere probar las diferentes clases antes de elegir, las stats de un Swordman distan mucho de las de un Mago.

Esta posibilidad nunca se ha ofrecido en ninguna training ground, pero estudiaremos hacer un reset antes de salir.

Aeron

Novato

Re:Implementación del nuevo tutorial
Respuesta #4 | 23 de Mayo de 2020, 09:12:07 pm
Gracias a ambos por la contestacion.
- Algunos de los manuales simple y llanamente son completamente inútiles (si, es una característica heredada del oficial), ¿Throw Shuriken sin shurikens disponibles? ¿Vending/Overcharge sin un NPC al que vender?. Personalmente modificaria esta parte del Tutorial cambiando al menos las skills recibidas de los manuales (i.e Crazy Uproar en el de Merchant o Throw Coin en el caso del Ninja).

No entiendo esto. El NPC te da 10 Shurikens para probar y te los repone. ¿No te los ha dado?

Pues acabo de re-comprobarlo y si que es cierto que te da los shuriken. Debe ser o que estoy ciego o algo...

Sanito

Usuario Jr

Re:Implementación del nuevo tutorial
Respuesta #5 | 26 de Mayo de 2020, 01:42:08 pm
Buenas!

Ayer inicié a un amigo que no ha jugado nunca y también vimos que el tutorial está bastante bien pero coincido en que se pueden hacer algunos retoques.

· Al principio, antes de saber que los stats existían, intentó matar algunos enemigos y moría repetidamente. Claro, lo tenía todo a 1. Sería mejor que, de alguna manera, el tutorial no diese acceso a los monstruos hasta después de hablar con los NPC de stats y equipo para que, de alguna manera, te obligase a equiparte equipo básico y subir los stats primero.

· Coincido con lo del reset. Estaría bien que los NPC de job diesen la opción de reiniciar los stats para poder probar.

· Hubo algo que de primeras le hizo pensar "buf, qué complicado". Y es que la primera impresión cuando hablas con los NPC es que son todo atajos de teclado que hay que aprenderse sí o sí para empezar a jugar: aprieta ALT-Z, ahora ALT-E, ahora ALT-A. Que sí, que es muy sencillo, pero si nos ponemos en el lugar de un nuevo usuario que no sabe ni qué es un stat, que le está matando un Poring, y encima los NPC le piden 6 atajos de teclado antes de moverse, la primera impresión es un lío. Propongo que se remita también a los iconos del menú, tipo "haz click en el botón Ítems del Menú (o Alt+E)".

Saludos!

Sanito