Buenas a todos, paso a comentar un poco mis opiniones.
1. Falta de usuarios
Algunas de las medidas sugeridas por los jugadores durante la reunión han sido:
- Reemplazar las posadas por un healer único en Prontera, con precio similar : No lo veo como tal... Creo que puede suponer un abuso para determinadas formas de matar determinados monstruos.
- Realizar eventos en Prontera : Ya lo comente en la reunion, no es un tema de estar todo el tiempo en prontera sino de dotar a prontera de utilidad, sea con algun evento esporadico, con minijuego, etc.
- Fomentar el uso del chat global: Ya se dijo que ragnarok es un juego relativamente grande. Ahora tenemos esta herramienta, usemosla para socializar un poco.
2. Guild Packs
Una de las sugerencias más interesantes aportadas durante la reunión fue la de incluir un objeto equipable 'rental' que aumentase el drop durante el tiempo de la promoción, como el Bubble Gum in Mouth.
Ya lo comente los guild packs y los beneficios que conllevarian no me parecen mal mientras sea dentro de un rango razonable (i.e en relacion a la subida de drop que sea un x1.15-1.2 respecto al normal). En cuanto al contenido del mismo, en lo relacionado al equipo, creo que los objetos del anterior evento para nuevos usuarios esta dentro de lo que consideraria margenes razonables, un equipo que facilita empezar pero que no otorga ninguna ventaja que pueda ser explotada de manera directa.
3. Bases de clanes
No creo que deba ser una prioridad. Puede resultar muy cuco que te digan "vente y te damos un cacho de mapa con 4 NPCs con las funcionalidades basicas", pero no creo que sea algo necesario a corto plazo.
4. Nuevo cliente
No creo que sea realmente necesario un nuevo cliente per se. Estaria bien por poder llegar a implementar determinadas funcionalidades, pero lo que realmente hace falta son otro tipo de cosas, como un mineffects en condiciones (que juraria que va ligado al GRF), un GRF check, etc.
5. Sacacartas
Una de las propuestas de los usuarios es incluir objetos dropeados por MvP como requisito.
Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo).
6. Eventos
Ya lo comente, hace falta actividad en el servidor, y los eventos es una forma de hacer que la gente salga de sus madrigueras. No obstante, soy de los que piensan que no solamente se pueden hacer eventos in-game, Concursos, Quizzes, etc por foro/discord serian otras posibilidades.
7. Ideas y sugerencias
- Realizar un evento de bienvenida donde los nuevos jugadores puedan obtener equipo y otros objetos de utilidad :NS/NC. Como ya he dicho, cosas razonables, no fumadas varias.
- Eventos o recompensas para juntar en grupos a jugadores nuevos y veteranos, para fomentar los grupos y la integración de los nuevos jugares más allá de los clanes : Esto es algo mas de ambito personal... Cada uno tiende a jugar con los que se siente agusto, por norma general en este y en cualquier juego.
- Un sistema que motive a volver a los jugadores que llevan tiempo sin conectarse (libros de exp/chicles de drop en función de los meses que lleve sin conectarse, o similar) : Hay juegos que implementan esta misma idea y en principio es efectiva hasta cierto punto. Pero mas que esos items, yo diria que algun tipo de beneficio ( +20% de exp/drop pasivo durante 1 semana) y por ejemplo el All-in-one ring podria ser un buen incentivo.
- Dar puntos por asistencia a WoE a los miembros de clanes atacantes, para fomentarlas. Una recompensa podría ser dar acceso a las guild dungeon de WoE:SE : Si y No... Creo que un sistema de recompensa de WOE debe contemplar tanto atacantes como a defensores. Es una idea bastante abierta, con muchas posibles formas de implementarse, pero que debe ser pensada con mucho cuidado para evitar posibles abusos.
- Packs de amigos o sistema de referidos, que podrían incluír un emperium por si se animan a formar un nuevo clan : Esto si que lo veo, pero de nuevo puede ser un sistema bastante abusable...
- Se debatieron propuestas opuestas, tanto para evitar repetir quests, permitiendo acceso a las mazmorras una vez completadas con un personaje, como para fomentar repetirlas para ganar experiencia, con un ranking de quests : El tema del ranking lo veria mas apetecible si tuviesemos un sistema de logros, con logros ligados a las quests.
- Implementar un NPC de reciclado de reciclaje de cartas, donde a cambio de un cierto número de cartas, obtener un Old Card Album : Me gusta la idea, pero creo que puede ser un poco... complejo/tedioso de implementar.