Autor Tema: Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020  (Leído 41041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daegaladh

Administrador

1. Falta de usuarios
Como sabeís, el número de usuarios ha decaído notablemente en el último mes. Aunque continúa llegando un flujo constante de usuarios, la mayoría de estos no se quedan debido a la propia falta de usuarios y de actividad visible.
Por ello vamos a tomar una serie de medidas para fomentar la llegada de nuevos usuarios tanto nuevos como antiguos, y la actividad en el área de Prontera.
Algunas de las medidas sugeridas por los jugadores durante la reunión han sido:
  • Reemplazar las posadas por un healer único en Prontera, con precio similar
  • Realizar eventos en Prontera
  • Fomentar el uso del chat global

2. Guild Packs
Una de las medidas para favorecer la llegada de nuevos usuarios será la creación de guild packs.
Durante la reunión se hizo patente que la mayoría de jugadores veteranos no tienen problema en que favorezcamos a los nuevos clanes con tal de que aumente el número de usuarios.
A pesar de ello, como somos conscientes del esfuerzo que os ha supuesto a los actuales jugadores el subir de nivel y sacar todo vuestro equipo, queremos contar con vosotros para decidir el contenido de dichos packs. Por eso abriremos un tema en la sección de sugerencias donde podréis aportar vuestras ideas.
Una de las sugerencias más interesantes aportadas durante la reunión fue la de incluir un objeto equipable 'rental' que aumentase el drop durante el tiempo de la promoción, como el Bubble Gum in Mouth.

3. Bases de clanes
Teníamos previsa la implementación de las bases de clanes para promocionarlas junto con los guild packs, sin embargo durante la reunión se nos hizo notar que esto podría ser contraproducente, ya que podría hacer que los clanes se recluyeran en las bases y declinara aún más la actividad en Prontera. Por ello este punto quedará pospuesto hasta más adelante.

4. Nuevo cliente
Llevamos varios meses trabajando en un nuevo cliente que incluía un actualizador/instalador de creación propia, por desgracia, debido a un problema que escapa a nuestro control, hemos perdido el código fuente. Intentaremos por todos los medios recuperar el código, pero de no ser posible buscaremos una alternativa temporal que nos permita publicar el nuevo cliente hasta que podamos rehacerlo.
Seguimos trabajando en ello desde donde lo dejamos.

5. Sacacartas
Proximamente implementaremos un NPC sacacartas, que contará con ciertas restricciones para evitar su abuso y efectos negativos en el mercado a largo plazo: un coste elevado tanto en objetos como en zeny, podrá perderse tanto la carta como el equipo, el coste variará dependiendo del tipo de carta, etc...
En estos momentos estamos decidiendo el coste y las restricciones concretas, que serán anunciadas junto con su implementación.
Una de las propuestas de los usuarios es incluir objetos dropeados por MvP como requisito.

6. Eventos
Ahora que la mayoría de grandes implementaciones y solución de errores del servidor han sido completados, queremos enfocarnos en la realización de eventos, tanto automáticos como manuales.
Algunas de las propuestas que tenemos son: aumento de drop/experiencia en un mapa en particular cada día, ranking de pvp, hora feliz en battlegrounds, y muchos más.

7. Ideas y sugerencias
Durante la reunión los jugadores sugirieron diversas medidas y propuestas, algunas de las cuales nos resultaron muy interesantes y será tenidas en cuenta.
  • Realizar un evento de bienvenida donde los nuevos jugadores puedan obtener equipo y otros objetos de utilidad
  • Eventos o recompensas para juntar en grupos a jugadores nuevos y veteranos, para fomentar los grupos y la integración de los nuevos jugares más allá de los clanes
  • Un sistema que motive a volver a los jugadores que llevan tiempo sin conectarse (libros de exp/chicles de drop en función de los meses que lleve sin conectarse, o similar)
  • Dar puntos por asistencia a WoE a los miembros de clanes atacantes, para fomentarlas. Una recompensa podría ser dar acceso a las guild dungeon de WoE:SE
  • Packs de amigos o sistema de referidos, que podrían incluír un emperium por si se animan a formar un nuevo clan
  • Se debatieron propuestas opuestas, tanto para evitar repetir quests, permitiendo acceso a las mazmorras una vez completadas con un personaje, como para fomentar repetirlas para ganar experiencia, con un ranking de quests
  • Implementar un NPC de reciclado de reciclaje de cartas, donde a cambio de un cierto número de cartas, obtener un Old Card Album

Conforme se vayan implementando las medidas propuestas iremos publicando todos los detalles tanto en el foro como en discord.

Muchas gracias a todos los que participásteis en la reunión, y a los que no pudisteis asistir gracias también por jugar con nosotros  /no1

« Última modificación: 30 de Agosto de 2020, 12:16:56 pm por Leeg »

Tuberculo

Tester

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #1 | 21 de Julio de 2020, 11:02:41 am
Cosas que no comente ayer porque era tardisimo y había sueño:

1. Yo pondría el healer en el mercado negro dónde el bar y haría que los novices aparecieran allí que Prontera está muy visto, pero como entiendo que la mayoría de gente quiere Prontera por la nostalgia veo bien lo de poner un niño-guia que te "lleve la maleta a la posada" más a mano.

2. Planteaos poner el npc temporal de equipo de empezar que pusisteis en un evento pero en plan un finde o dos al mes.

3. Tienen razón los que dijeron que sería contraproducente ahora mismo aunque es una pena porque son muy chulas.

4. Esto ha sido una putada tan imposible de preveer como que te atropelle un camión estando en tu casa.

5. No pidais el sacrificio de los primogenitos para sacar una carta porfa.

6. ¡Repetid el de los zombies! , Torneo de Einherjars y de tres en raya cuando este puesto, porfavor y gracias. /awsm

7. Lo del sistema de puntos de Woe me parece un poco demasiado ya premiar a cada accion de los jugadores por todo.

La idea de Pack de amigos me gusta más que la de pack de guild.

Lo de las quest a lo mejor se podría solucionar dando ambas opciones: una quest mini pero muy loca que te de acceso a todo y te quite el poder hacer esas quest de acceso, o elegir la manera tradicional no haciendo esa mini quest y haciendo todas las quests a mano. Así todos contentos. Pero supongo que esto sería complicado de poner.

Cambiar los cromos por el albúm me parece genial, así la gente intercambiaría más las cards roñosas como en el patio del colegio los cromos. /ok

Sanito

Usuario Jr

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #2 | 21 de Julio de 2020, 12:05:48 pm
1. De acuerdo con todo el punto. Como ya propuse, en lugar de poner el típico NPC healer, sería más guay que fuese una tienda de lona tipo Final Fantasy, o una fuente de agua bendita, o algo así. De todas formas, si hacerlo guay tiene que tomar más tiempo empezaría poniendo el NPC normal aunque fuese temporal. Hay que ser prácticos y actuar rápido.

2. La peor forma de aprovechar nuestro esfuerzo es el hecho de estar jugando solos, así que por mi parte estoy completamente de acuerdo con ofrecer Guild Packs, Friend Packs o ambos. Entiendo que hemos llegado a un punto en el que a un jugador nuevo le da palo ponerse al día habiendo clanes que llevan jugando desde el inicio del servidor. Y teniendo en cuenta el equipo que tenemos los que estamos, ya es irrelevante que a un jugador nuevo se le de un Vali's Manteau, unas Vidar Boots y un par de cartas para empezar a matar MVP sencillitos o jugar WoE. Esperaré el hilo en sugerencias para detallar más mi propuesta.

2. Planteaos poner el npc temporal de equipo de empezar que pusisteis en un evento pero en plan un finde o dos al mes.
De acuerdo con esto también. De hecho yo lo pondría en el Mercado Negro y con carácter permanente.

3. Como dice Tuberculo, es una pena posponer la implementación de las Bases de Clanes por su practicidad y el trabajo que llevan detrás, pero sí es cierto que puede ser muy contraproducente por el estado actual del servidor (fuí yo quien lo comentó en la reunión). De hecho me parecería tan contraproducente como en su día lo fue el Mercado Negro habiendo menos de 70 usuarios conectados. Ambas deslocalizaciones de jugadores disminuyen la actividad aparente del servidor. En un servidor muy poblado puede ser muy agradable, de lo contrario se juntan hasta 500 users en Prontera y no hay forma de moverse. En el ShadowRO actual, a ojos del jugador nuevo que pisa Prontera antes de su primer cambio de job y no ve ni tiendas ni jugadores: altf4. Ojalá llegemos a un punto en el que implementar las Bases de Clanes sea una opción viable.

4. Ni idea al respecto. Entiendo que una gran putada.

5. Si se me permite, haría que el Sacacartas funcionase al 100% con los objetos más básicos tipo Shoes, Muffler, Belt, Silk Robe... Básicamente para que el primer uso de las cartas no sea meses después de conseguirlas (véase Elvi, que tiene la Raydric podrida en el almacén desde hace semanas).

6. Eventos del tipo "la raza del día" o "el mapa del día" son muy sencillos y atractivos. Los que llevamos mucho tiempo ya no tenemos mucho que hacer y jugamos por placer más que por farmear; esto haría que nos encontrasemos entre nosotros y con los nuevos. Se podría extender a "el MVP del día" y aumentar los rates de ese MVP para que hubiese competitividad por matarlos.

7. En general son ideas más abiertas pero me gustan. Sobretodo la del reciclaje de cartas (+70! a eso). Por preguntar: ¿se podría hacer una warper especial que a las 18h abriese warp a una dungeon de acceso por quest y echase a los jugadores a las 20h? ¿se podrían quitar todos los NPC de dicha dungeon durante ese tiempo para evitar romper las quest sin querer?

7. Lo del sistema de puntos de Woe me parece un poco demasiado ya premiar a cada accion de los jugadores por todo.
Teniendo en cuenta que las dungeons SE están cerradas, me parece una idea genial. Se comentó dar puntos por pisar la sala del Emperium. Si vemos que HO entra solamente a obtener sus puntos, podría ser divertido defender en pre-empe y fomentar un poquillo la rivalidad y las GvG, a ver si se rompe un poco la dinámica de rechazo actual.

Palpi_inki

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #3 | 21 de Julio de 2020, 03:26:01 pm
buenas :D a ver para mi en resumen :
1) activar desde YA el ncp de bienvenida que había hace unos meses, que daba items rental solo por entrar y que duraban 1 mes , ayer vi a 2 jugadores nuevos entrar y andaban preguntando si había pack de bienvenida ,el asunto del healer ,a favor de 1 healer en prontera , pero en contra de un healer master ( eliminación de posadas originales del juego)

2)el asunto de glds pack podrían dar lo clásico que se daba hace tiempo en otros , dependiendo la cantidad de users que tenga la glds la cantidad de cartas y equipo , mas un set de MVP ( tipo 1 drop beelze , satan , valky ) y que sea comprobable por la ip así los antiguos no harian glds fantasmas para la obtención de estos .lógicamente todo rental ,así están forzando a que la gente juegue y saque su equipo final .

3)las bases de clanes no se como irán bien pero creo que sera como en otros servers que son "casas" donde puedes invocar mvps y soltar dead branch en privado , donde ningún jugador moleste , pero actualmente el usar hocus no es rentable y la idea es juntar a todos no separarlos así que NO a las bases de clanes ( de momento)

4) lo del nuevo cliente sin opinión toco rezar para que recuperen la info perdida :/

5) el saca cartas : antiguamente creo que pedía 1 hammer of blacksmith mas zeny , pero si quieren prevenir el abuso de este , por que no , a los mvps fáciles ( véase garm , pepe, moon, eddga, etc  por decir algunos) se les implementara un objeto especial , a bajo porcentaje , para sacar cards que pidiera este mismo , así incentivan las cacerias a mvps  y el movimiento , y que el item no estuviera restringido a cuenta , si alguien quiere venderlo pues se lo vende a otro , y este otro tiene 2 opciones , o buscar el ítem o ir a matar bichos para tener zeny .

6)hay eventos que se podrian hacer , busca al gm , o novices subiendo geffen tower con play dead y obviamente la torre con bichos , el gm al final de la torre listo para darle premio al primero que llegue ( un costume o algun consumible no cheto)

7 original)   todo el server sabe que Naax es un puto y que no es rebatible .

7)podrían poner un evento de leveo para nuevos jugadores, que soltaran algunas mobs con "red envelope" y que dieran mas exp , por cosas obvias que se hiciera solo 1 vez y se avisara con anticipacion , y que solo fuera de acceso restringido ( gm dando warp)

a ver el asunto de woe , pues no lo veo mal el dar puntos a atacantes , pero los defensores tambien tienen desgaste en defensa ( vease consumibles y zeny en invest) quienes defienden lógicamente buscan las ocas y drops del castillo pero para esto hay que pagar les recuerdo , para hacer algo justo podria darse a atacantes 2 puntos y defensores 1 punto , asi todo mundo gana , y que estos puntos se usaran para abrir dungeons o consumibles exclusivos para woe

lo de repetir quest , ya en esta edición creo que he hecho kiel quest unas 9 veces , nameless unas 6 veces , y da palo hacerlo tantas veces en tu misma cta .... por eso a favor , podrían poner un warper especial que pidiera un ticket ( no consumible ) y que ese ticket te lo dieran como premio al acabar tu quest ( o sea kiel quest te diera un kiel ticket y este se usara con cualquier pj de tu cuenta para acceder a la dungeon )y este warper estuviera en prontera así fomentarían mas el uso de esta .

Saludos ......

Aeron

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #4 | 21 de Julio de 2020, 04:16:51 pm
Buenas a todos, paso a comentar un poco mis opiniones.
Citar
1. Falta de usuarios

Algunas de las medidas sugeridas por los jugadores durante la reunión han sido:
  • Reemplazar las posadas por un healer único en Prontera, con precio similar : No lo veo como tal... Creo que puede suponer un abuso para determinadas formas de matar determinados monstruos. 
  • Realizar eventos en Prontera : Ya lo comente en la reunion, no es un tema de estar todo el tiempo en prontera sino de dotar a prontera de utilidad, sea con algun evento esporadico, con minijuego, etc.
  • Fomentar el uso del chat global:  Ya se dijo que ragnarok es un juego relativamente grande. Ahora tenemos esta herramienta, usemosla para socializar un poco.
Citar
2. Guild Packs

Una de las sugerencias más interesantes aportadas durante la reunión fue la de incluir un objeto equipable 'rental' que aumentase el drop durante el tiempo de la promoción, como el Bubble Gum in Mouth.
Ya lo comente los guild packs y los beneficios que conllevarian no me parecen mal mientras sea dentro de un rango razonable (i.e en relacion a la subida de drop que sea un x1.15-1.2 respecto al normal). En cuanto al contenido del mismo, en lo relacionado al equipo, creo que los objetos del anterior evento para nuevos usuarios esta dentro de lo que consideraria margenes razonables, un equipo que facilita empezar pero que no otorga ninguna ventaja que pueda ser explotada de manera directa.
 
Citar
3. Bases de clanes
No creo que deba ser una prioridad. Puede resultar muy cuco que te digan "vente y te damos un cacho de mapa con 4 NPCs con las funcionalidades basicas", pero no creo que sea algo necesario a corto plazo.
Citar
4. Nuevo cliente
No creo que sea realmente necesario un nuevo cliente per se. Estaria bien por poder llegar a implementar determinadas funcionalidades, pero lo que realmente hace falta son otro tipo de cosas, como un mineffects en condiciones (que juraria que va ligado al GRF), un GRF check, etc.
Citar
5. Sacacartas
Una de las propuestas de los usuarios es incluir objetos dropeados por MvP como requisito.
Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 
Citar
6. Eventos
Ya lo comente, hace falta actividad en el servidor, y los eventos es una forma de hacer que la gente salga de sus madrigueras. No obstante, soy de los que piensan que no solamente se pueden hacer eventos in-game, Concursos, Quizzes, etc por foro/discord serian otras posibilidades.
Citar
7. Ideas y sugerencias
  • Realizar un evento de bienvenida donde los nuevos jugadores puedan obtener equipo y otros objetos de utilidad :NS/NC. Como ya he dicho, cosas razonables, no fumadas varias.
  • Eventos o recompensas para juntar en grupos a jugadores nuevos y veteranos, para fomentar los grupos y la integración de los nuevos jugares más allá de los clanes : Esto es algo mas de ambito personal... Cada uno tiende a jugar con los que se siente agusto, por norma general en este y en cualquier juego.
  • Un sistema que motive a volver a los jugadores que llevan tiempo sin conectarse (libros de exp/chicles de drop en función de los meses que lleve sin conectarse, o similar) : Hay juegos que implementan esta misma idea y en principio es efectiva hasta cierto punto. Pero mas que esos items, yo diria que algun tipo de beneficio ( +20% de exp/drop pasivo durante 1 semana) y por ejemplo el All-in-one ring podria ser un buen incentivo.
  • Dar puntos por asistencia a WoE a los miembros de clanes atacantes, para fomentarlas. Una recompensa podría ser dar acceso a las guild dungeon de WoE:SE : Si y No... Creo que un sistema de recompensa de WOE debe contemplar tanto atacantes como a defensores. Es una idea bastante abierta, con muchas posibles formas de implementarse, pero que debe ser pensada con mucho cuidado para evitar posibles abusos.
  • Packs de amigos o sistema de referidos, que podrían incluír un emperium por si se animan a formar un nuevo clan : Esto si que lo veo, pero de nuevo puede ser un sistema bastante abusable...
  • Se debatieron propuestas opuestas, tanto para evitar repetir quests, permitiendo acceso a las mazmorras una vez completadas con un personaje, como para fomentar repetirlas para ganar experiencia, con un ranking de quests : El tema del ranking lo veria mas apetecible si tuviesemos un sistema de logros, con logros ligados a las quests.
  • Implementar un NPC de reciclado de reciclaje de cartas, donde a cambio de un cierto número de cartas, obtener un Old Card Album : Me gusta la idea, pero creo que puede ser un poco... complejo/tedioso de implementar.
« Última modificación: 21 de Julio de 2020, 04:46:01 pm por Aeron »

Sanito

Usuario Jr

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #5 | 21 de Julio de 2020, 07:08:53 pm
Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 

No sé si es el sitio adecuado para discutir a fondo sobre el Sacacartas pero estoy bastante en desacuerdo con el método y la clasificación que has propuesto. La clasificación de cada tipo de objeto en cuatro rangos es demasiado compleja y subjetiva. Me explicaré a través de algunos ejemplos:
· Que la Necromancer o la Salamander Card, ambos de tipo Miniboss, sean Rango A junto a la Raydric Card en lugar de S, me parece incoherente. Entiendo que diferencias las de Miniboss tipo Salamander y Necromancer de otras tipo Angeling porque las primeras tienen un respawn constante y es mucho más fácil matar en grandes cantidades, o porque salen de OCA. Ok, pero, ¿al mismo nivel que la Raydric? No sé, a mi (jugando solo) me resulta más fácil matar 30 Angelings que 30 Salamanders en un día... Pero puedo matar 1000 Raydrics en una tarde con un Hunter fácilmente. Puedes pensar: con un Champion puedes matar 60 Salamanders en apenas unos minutos. Sí, y por eso digo que es una clasificación muy subjetiva.
· Si la Raydric es tipo A, entiendo que también lo son Marc, Thara, Hydra, Horn, Alligator. Ninguna de estas cartas se vende actualmente por más de 5M y sacarlas costaría unos 10M y con riesgo de ruptura.
· ¿Y el Scalpel en tipo A? Pero si es el tipico cuchillo basura que tiramos en Prontera al terminar una party. Y no lo digo porque sea malo, sino porque se consiguen muchos más de los que se necesitan. Yo los he intentado vender por 50K en Mercado Negro y nada.
· Cualquiera de las cartas y objetos de tipo C se ofrecen actualmente por menos de 500K y cuesta muchísimo venderlos.
· La mayoría de las cartas y objetos de tipo B se ofrecen por 1M aproximadamente y se venden sin mucho problema.
· Supongamos que tienes una Noxious en Diabolus Manteau y quieres cambiarla por Raydric: ¿te arriesgas a fallar o romperlo por 20M o directamente te dedicas a sacar otro Diabolus Manteau?

En resumen, creo que tu propuesta no solo evitaría el abuso, sino también el uso.

En mi opinión, el sacacartas debería responder a dos premisas concretas: poder equipar las cartas típicas que te facilitan la vida sabiendo que más tarde las podrás reequipar fácilmente y dar valor al equipo básico en el mercado. Me refiero específicamente a este uso porque ShadowRO sufrió en sus inicios un problema relacionado con esto. Al principio hubo ritmos muy distintos: cuando HH tenía los pj equipados y renacidos, el resto del servidor estaba a medias. Muchos de los jugadores tenían Raydric, Marc y Thara pero no las equipaban en equipo básico: decidían esperar a renacer, esperar al Wool Scarf, esperar a la Valky Armor, y esperar, esperar, esperar... Y HH se aburrió y se marchó (también se aburrió y se marchó KK pese a haber sido muy activos en WoE, pues tampoco podían hacer nada).

Mi propuesta es que el Sacacartas ofrezca dos tipos de precio y probabilidad (éxito/fallo/ruptura, precio) y que el usuario decida si arriesga para ruptura la carta o el equipo, nunca las dos a la vez:
· Cartas de OCA: 75/15/10, 1M + Fang of Garm + Tiger Skin + Gemstone
· Otras: 50/25/25, 20M + Brionac + Sabbath + Exorciser + Combat Knife + Quadrille + Cursed Dagger

Aeron

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #6 | 21 de Julio de 2020, 08:38:02 pm
Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 

No sé si es el sitio adecuado para discutir a fondo sobre el Sacacartas pero estoy bastante en desacuerdo con el método y la clasificación que has propuesto. La clasificación de cada tipo de objeto en cuatro rangos es demasiado compleja y subjetiva. Me explicaré a través de algunos ejemplos:
· Que la Necromancer o la Salamander Card, ambos de tipo Miniboss, sean Rango A junto a la Raydric Card en lugar de S, me parece incoherente. Entiendo que diferencias las de Miniboss tipo Salamander y Necromancer de otras tipo Angeling porque las primeras tienen un respawn constante y es mucho más fácil matar en grandes cantidades, o porque salen de OCA. Ok, pero, ¿al mismo nivel que la Raydric? No sé, a mi (jugando solo) me resulta más fácil matar 30 Angelings que 30 Salamanders en un día... Pero puedo matar 1000 Raydrics en una tarde con un Hunter fácilmente. Puedes pensar: con un Champion puedes matar 60 Salamanders en apenas unos minutos. Sí, y por eso digo que es una clasificación muy subjetiva.
· Si la Raydric es tipo A, entiendo que también lo son Marc, Thara, Hydra, Horn, Alligator. Ninguna de estas cartas se vende actualmente por más de 5M y sacarlas costaría unos 10M y con riesgo de ruptura.
· ¿Y el Scalpel en tipo A? Pero si es el tipico cuchillo basura que tiramos en Prontera al terminar una party. Y no lo digo porque sea malo, sino porque se consiguen muchos más de los que se necesitan. Yo los he intentado vender por 50K en Mercado Negro y nada.
· Cualquiera de las cartas y objetos de tipo C se ofrecen actualmente por menos de 500K y cuesta muchísimo venderlos.
· La mayoría de las cartas y objetos de tipo B se ofrecen por 1M aproximadamente y se venden sin mucho problema.
· Supongamos que tienes una Noxious en Diabolus Manteau y quieres cambiarla por Raydric: ¿te arriesgas a fallar o romperlo por 20M o directamente te dedicas a sacar otro Diabolus Manteau?

En resumen, creo que tu propuesta no solo evitaría el abuso, sino también el uso.

En mi opinión, el sacacartas debería responder a dos premisas concretas: poder equipar las cartas típicas que te facilitan la vida sabiendo que más tarde las podrás reequipar fácilmente y dar valor al equipo básico en el mercado. Me refiero específicamente a este uso porque ShadowRO sufrió en sus inicios un problema relacionado con esto. Al principio hubo ritmos muy distintos: cuando HH tenía los pj equipados y renacidos, el resto del servidor estaba a medias. Muchos de los jugadores tenían Raydric, Marc y Thara pero no las equipaban en equipo básico: decidían esperar a renacer, esperar al Wool Scarf, esperar a la Valky Armor, y esperar, esperar, esperar... Y HH se aburrió y se marchó (también se aburrió y se marchó KK pese a haber sido muy activos en WoE, pues tampoco podían hacer nada).

Mi propuesta es que el Sacacartas ofrezca dos tipos de precio y probabilidad (éxito/fallo/ruptura, precio) y que el usuario decida si arriesga para ruptura la carta o el equipo, nunca las dos a la vez:
· Cartas de OCA: 75/15/10, 1M + Fang of Garm + Tiger Skin + Gemstone
· Otras: 50/25/25, 20M + Brionac + Sabbath + Exorciser + Combat Knife + Quadrille + Cursed Dagger
Por alusiones, respondo de nuevo.
Estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese el sistema, un ejemplo de como podrian plantearse los costes y a lo que te podrias llegar a arriesgar en funcion del equipo, no diciendo directamente que sea asi, desde luego que 5M y un 50% de fallo por una raydric es una exageracion, obviamente, es como si te digo que la Hydra es clase A, que no tendria sentido, o clase Omega, o clase Pi-1, pero no dejaba de ser un EJEMPLO.

¿Dices que es un sistema complejo y subjetivo?
¿Complejo en que sentido? Vas al NPC, te equipas 1 item, te lo analiza, te dice directamente el Rango del conjunto y lo que te cuesta. Le pagas y a otra cosa. ¿Donde esta la complejidad en eso? ¿En programar? Si son 2 consultas y 4 condicionales... ¿En hacerlo? Es hablar con 1 NPC igualmente.
¿Y subjetivo? Como todo en esta vida mon amic.
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacar una High Orc que una Alice, o una Byorgue que una Porcelio?
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacarlo de un Guard que de un Cross Shield?
¿Porque todas ellas deberian de tener la misma probabilidad?

¿Porque creo que no es bueno dejar elegir que se rompe?
Imagina que... Tengo unas greaves a +8 con una Firelock y de repente me salen unas +9, o incluso un Diabulus con Salamander pues nada, 1M y 3 items pedorros y con un 85% de recuperar la carta, siendo que 75% es recuperarlo todo y llevarme de regalo unas botas +8/diabulus para sacarle beneficio. Me parece una situacion bastante win-win...¿Porque no iba a hacerlo? Ahora, si tengo la incertidumbre de que se puede perder, a lo mismo me lo pienso un poco antes de hacerlo y me puedo llegar a plantear si hay alguna en el mercado a un precio asequible el comprarla.

No se a ti, pero a mi por lo menos no me gusta que me den las cosas masticaditas y que todo sea un mero tramite... Creo que las cosas deben de costar de hacerse, y que tengan riesgos que este dispuesto a asumir.

Sanito

Usuario Jr

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #7 | 22 de Julio de 2020, 11:54:31 am
Por alusiones, respondo de nuevo.
Estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese el sistema, un ejemplo de como podrian plantearse los costes y a lo que te podrias llegar a arriesgar en funcion del equipo, no diciendo directamente que sea asi, desde luego que 5M y un 50% de fallo por una raydric es una exageracion, obviamente, es como si te digo que la Hydra es clase A, que no tendria sentido, o clase Omega, o clase Pi-1, pero no dejaba de ser un EJEMPLO.
Obviamente sé que era un ejemplo, y yo he querido poner distintos ejemplos de discusiones que se pueden poner sobre la mesa, un sinfín de casuísticas para las que cada jugador dará su opinión y difícilmente se llegará a un buen acuerdo de forma rápida.

¿Dices que es un sistema complejo y subjetivo?
¿Complejo en que sentido? Vas al NPC, te equipas 1 item, te lo analiza, te dice directamente el Rango del conjunto y lo que te cuesta. Le pagas y a otra cosa. ¿Donde esta la complejidad en eso? ¿En programar? Si son 2 consultas y 4 condicionales... ¿En hacerlo? Es hablar con 1 NPC igualmente.
Complejo de definir. Está claro que ir a hablar con un NPC es muy sencillo sea cual sea el método que utilice (eso ha sido una forma elegante de tratarme de estúpido XD). Me refiero a la complejidad de definir un método que todo el mundo considere justo y equilibrado, que no levante dudas, quejas o ampollas. ¿Que se puede discutir largo y tendido? Bueno, sí, pero no. Llevamos 8 meses sometiendo esto a debate. Hay una sugerencia abierta desde enero, con 90 votos (54 positivos). Hay discusiones al respecto en múltiples hilos del foro y lo hemos hablado por Discord varias veces.

¿Y subjetivo? Como todo en esta vida mon amic.
En esta vida hay cosas más subjetivas que otras. Y por lo general, cuantos más criterios aplicas para una clasificación, más ampollas se levantan (véase ayudas del gobierno, becas de estudios, permisos de apertura de negocios, etc). Con esto pasaría igual. Estaríamos los "veteranos" diciendo que si la Raydric es mid-end, y los nuevos dejando de jugar porque les da palo sacar dos para antes y después de renacer, o para equiparla temporalmente en un garment muy sencillo.

¿Porque deberia de costarme lo mismo sacar una High Orc que una Alice, o una Byorgue que una Porcelio?
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacarlo de un Guard que de un Cross Shield?
¿Porque todas ellas deberian de tener la misma probabilidad?
Precísamente porque el RO ya penaliza este tipo de casuísticas y hace que obtener una Byorgue Card o un Cross Shield sea muchísimo más difícil que una Porcelio Card o un Buckler. Es decir, el juego se autoregula. Ajustar el Sacacartas según el efecto de un objeto o su dificultad de obtención significa re-penalizar, penalizar dos veces, o penalizar al cuadrado.

¿Porque creo que no es bueno dejar elegir que se rompe?
Imagina que... Tengo unas greaves a +8 con una Firelock y de repente me salen unas +9, o incluso un Diabulus con Salamander pues nada, 1M y 3 items pedorros y con un 85% de recuperar la carta, siendo que 75% es recuperarlo todo y llevarme de regalo unas botas +8/diabulus para sacarle beneficio. Me parece una situacion bastante win-win...¿Porque no iba a hacerlo? Ahora, si tengo la incertidumbre de que se puede perder, a lo mismo me lo pienso un poco antes de hacerlo y me puedo llegar a plantear si hay alguna en el mercado a un precio asequible el comprarla.

No se a ti, pero a mi por lo menos no me gusta que me den las cosas masticaditas y que todo sea un mero tramite... Creo que las cosas deben de costar de hacerse, y que tengan riesgos que este dispuesto a asumir.
Reitero lo mismo que en el párrafo anterior pero con distintas palabras. Hay objetos que se obtienen en una tarde farmeando en solitario (Bucklers, Guards, Shoes, Mufflers) y otros que se tarda semanas, incluso meses, y es obligatorio farmearlos en grupo y con muchísima dedicación (Diabolus Manteau, Holy Stick). Esta es la propia regulación del juego. ¿En serio te parece masticadito permitir sacar una carta de una Diabolus Manteau sin arriesgar la capa? No sé, que en el servidor haya Diabolus Manteau es un síntoma de muchísima actividad y dedicación.

Por acabar, creo entender que tu mayor preocupación es que se haga una cola en el NPC Sacacartas de gente vaciando equipo high-end del tipo Diabolus Manteau con Salamander. ¿Te parece fácil la decisión de romper un ítem de 0,09% Miniboss o una carta de 0,01% Miniboss? Si ya de por sí es complicadísimo sacar cualquiera de las dos cosas, imagínate arriesgarte a romper una de ellas. En fin, si esa es de verdad tu preocupación, creo que no tienes por qué preocuparte. No sé cuantos Diabolus Manteaus tenéis, pero yo te digo que por nuestra parte no vamos a hacer cola para vaciar ese tipo de objetos. Por mi parte, te digo lo que quitaría en primer lugar: Thara Frog, Raydric y Verit de Buckler, Muffler y Shoes +5 para meterlas en +8, para Ancient WoE, y ya ves tú que ni se juegan. Y luego equiparía la Green Ferus en Diabolus Boots +4, que tengo ambas cosas podridas porque me da muchísimo palo sacar otra Green Ferus.

PD: Repetiré mil veces que para mi, el uso más importante del Sacacartas es el de mantener y fidelizar a los usuarios nuevos. Y uno de los motivos principales de agobio es el hecho de conseguir cartas y no encontrar nunca el momento de equiparlas (véase Elvi, que no equipa su Raydric ni que le peguen un tiro, incluso Evony, que la tiene desde Febrero y no la mete en el Wool +7 que tiene de momento). Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.
« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 12:07:57 pm por Sanito »

Aeron

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #8 | 22 de Julio de 2020, 02:29:26 pm
Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.


Ves eso ya es otra cosa y SI que seria un buen punto de entrada. Limitar (inicialmente) el equipo que se puede desocketear a la pool de Ancient y solo cartas normales, no de MVP/MiniBoss. Y con el tiempo ir poniendo que si equipo de Renacido/BGs/High End. De igual manera, insisto que se deberia de restringir mucho el sistema tanto para el equipo High End como especialmente para las cartas de MVP/MiniBoss/[Boss Protocol].

Por otro lado, no me vale el argumento de que el juego se autoregula con el drop y tal. En el momento que tienes los rates de drop aumentados(Mas OCAs, Zeny, etc del que podrias conseguir de manera normal) , esa regulación se va al carajo completamente.

¿Porque me preocupa el equipo High End y/o con refine alto y las cartas Boss ? Por que logicamente es un equipo que se debe de valorar. Si quisieses sacarle algo, es porque tienes algo mejor que ponerle o donde poner la carta que lleva. Bajo mi punto de vista permitir (en este equipo) quitar con libertad y sin riesgo de perder lo que te interesa, le resta valor a esos objetos en si. Es un equipo lo suficiente valioso como para que te plantees en todo momento que hacer con el.

¿ Le meterias un over-refine/Encantarias a una Valky Armor +4 con Archdam o una Meteor Plate +8 sin tener una segunda de repuesto ? ¿No verdad? Porque si lo haces puedes perderla completamente, incluyendo la carta que lleva si la llevase. Pues aqui la logica es la misma ¿Porque permitir seleccionar lo que quieres salvar si en el momento que metes algo en algo se transforma en un unico objeto?

No digo que sea una probabilidad alta de perder alguna de ambas tampoco, pero que tengas la misma de perder alguno de ellos (nunca ambos) y que, para este tipo equipo, no sea un sistema al que acudir libremente (es decir que la probabilidad de exito, en cualquier caso, incluyendo rotura de alguna parte no sea superior al 50%), pero que no por ello no exista la posibilidad de para quien quiera arriesgarse de hacerlo, ahora, conscientes de que puede no salir como esperan.

Sanito

Usuario Jr

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #9 | 22 de Julio de 2020, 05:01:51 pm
Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.


Ves eso ya es otra cosa y SI que seria un buen punto de entrada. Limitar (inicialmente) el equipo que se puede desocketear a la pool de Ancient y solo cartas normales, no de MVP/MiniBoss. Y con el tiempo ir poniendo que si equipo de Renacido/BGs/High End. De igual manera, insisto que se deberia de restringir mucho el sistema tanto para el equipo High End como especialmente para las cartas de MVP/MiniBoss/[Boss Protocol].

Entonces se acaba la discusión muy rápido. De hecho, si te fijas, mi defensa del NPC sacacartas desde enero era precisamente para animar a la gente a ir a WoE cuando todavía había más usuarios pero algunos empezaban a aburrirse y de paso dar un mínimo de valor al equipo de Ancient. Nunca lo había planteado para hacer chetadas rollo quitar una Necromancer de Holy Stick. Te dejo un extracto de mi argumento hace unos meses, discutiendo contigo precisamente:

Incluso se podría utilizar la misma lista que en Ancient WoE; ese equipo ahora mismo no tiene valor pues solo sirve para Ancient y como hemos visto nadie buildea Ancient hasta que tiene PvE y FE. Y los que lo han hecho se han aburrido esperando y se han ido ya. Esto le daría una vuelta a este asunto.

Hay que tener muy presente que el servidor se ha vaciado de usuarios iniciales y hay un gap muy grande entre los nuevos y los (pocos) antiguos. Creo que, a corto plazo, esta medida mejoraría la participación en Ancient entre otras cosas. Además, los nuevos usuarios subirán mucho más a gusto pudiendo equipar una Khalitzburg, Raydric y Bathory en Buckler, Muffler y Mantle. Luego sacan equipo bueno, cambian las cartas de sitio y empieza el riesgo o la restricción.


@Daegaladh @Leeg, qué tal hacer una implementación rápida restringida a ítems de Ancient y cartas de OCA (quitando Miniboss si queréis) por 1 milloncete y un par de items basura de MVP?

 /ok

Rhouveant

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #10 | 23 de Julio de 2020, 08:30:30 am
Os complicáis mucho analizando casos. Yo lo veo mucho más simple.

Nadie va a poner una carta buena en un equipo cutre. Nadie va a poner una carta mala en un equipo muy costoso. Ambas cosas irán de la mano en general. Por tanto, el sacacartas solo debería mirar el nivel de la carta, y permitir elegir ué se rompe al sacarla.
- Si la carta es sencilla de sacar (bicho común de bajo nivel), directamente pondría un 100% de éxito. Esto incluye una Thara.
- Si la carta es complicada de sacar (bicho difícil de farmear), 50% de éxito. Esto podría ser una Aliot o una Alice.
- Si la carta es extremadamente complicada de sacar (miniboss, MVP), 20% de éxito.

Con éxito, me refiero a la posibilidad de salvar el equipo si se prioriza la carta, o la probabilidad de salvar la carta si se prioriza el equipo. Tan fácil como eso.

Un ejemplo: pongamos que saco una Angeling. La pongo en Valky armor, porque es una carta potencialmente única. Si algún día quiero cambiarla (a otra armor con más refine), tendré un 80% de posibilidad de quedarme sin la primera Valky armor. Justo precio, creo yo, dado que eso sumado añadido al coste del proceso en si, que no será gratis. ¿Por qué debería arriesgar una carta que igual no existe ni vuelve a existir en todo el servidor? Lo que conseguiría con esa posibilidad de romper la carta, es que mi Angeling no se pusiera en ninguna armor hasta después de farmear una Valky +6 o superior, cosa que igualmente se conseguirá, por lo que solo buscaríamos hacer perder el tiempo a alguien. La "prisa" por usarla le costaría al afectado una Valky armor más el coste del sacacartas. Ese sería el precio de disfrutar algo un poco de tiempo antes... Muy justo, a mi parecer.

Como bien decia Sanito, la regulación de los items raros viene por la dificultad del drop, no por el sacacartas. Una miniboss/MVP card (dudo que haya muchas en el server) no puede arriesgarse solo por ser rara. El valor de ser insustituible viene por el drop de 0.01. No habría ninguna justicia en permitir que algo así se pierda. Lo justo es que se pague el "capricho" de la mejora con tiempo y dinero, pero no con la posibilidad de perder algo que no se puede reponer.

Adicionalmente, se puede plantear la posibilidad de "fallo", como pagar el coste y que el NPC no logre sacar la carta, pero sin romper nada. Esto vendría a simular el "no estoy muy seguro de no romperlo, así que cancelo, porque yo solo saco la carta si sé con seguridad que la salvo". Como la vida misma.
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 08:39:45 am por Rhouveant »

TelePIZZA

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #11 | 23 de Julio de 2020, 06:41:24 pm
Hola Dae me pones un saca cartas a la carta? 🤣🤣, Si es mucha molestia me pones el de shadow3 que es lo mismo, que me queda muy fea la gosth en 1 valk armor +4 y tengo ya uno +6 🤣 y de camino me das warp a las 18:00, hora del cafelito a Nigg y a schg_dun01 a mi y a Sanito xfa, saludos. (Sarcasmo a parte).

Dejemos de pensar en el sacacartas que es mas que nada para beneficio de los old player y pensemos en lo que pueda venir un poquito.

Guild Pack por pj:
Pj No renacido lv 90
x10 field manual
x1 montura 1 mes
x1 Valk shiel
x1Glittering jacket
x1 Wool
x1 Tidal
x1 F Beret
x2 glove slot
x2 ring slot
Card:
x1 marc
x1 green ferus o matyr
x1 noxius o radric
x2 mantis o zerom
 ARMAS: De BG
Ahi esta mi ejemplo de guild pack evidentemente todo rental de 1 mes a lo mucho, con eso en 2 semanas si van a buen ritmo estan para woes y pve cualquier guild decente, se puede aplicar tambien al friend pack minimo de 3 personas para que se pueda dar, gracias saludos.

Shirai_15

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #12 | 23 de Julio de 2020, 07:54:35 pm
Yo no lo pondria rental.
De hecho creo que con ese equipo, estarían en desventaja con respecto a old players pero en unas condiciones idoneas para empezar a jugar.

Menos de ese equipo... Es tonteria. Hay que ser ambiciosos y ofrecer un estimulo que venza la objeción de que lleva abierto el servers unos meses y ya hay gente rebirth 99 yendo meses de mvps y woe.
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 09:20:08 pm por Shirai_15 »

TelePIZZA

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #13 | 23 de Julio de 2020, 08:23:58 pm
Yo no lo pondria rental.
De hecho creo que con ese equipo, estarían en desventaja con respecto a old players pero en unas condiciones idoneas para empezar a jugar.

Menos de ese equipo... Es tonteria. Hay que ser ambiciosos y ofrecer un estimulo que venza la objeción de que lleva abierto el servers unos meses y ya hay gente rebtih 99 llendo meses de mvps y woe.

Ami rental o no, me da igual, lo propuse de rental por algunos no pain no gain que hay por el server  /oops 

Aeron

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #14 | 23 de Julio de 2020, 09:08:52 pm
En lo relacionado al tema de starting packs/guild packs/ friend packs, yo propongo algo asi:
Todo Rental ( 30 dias) y todo modificado para dar Stat Base o Reduccion y ligado, excepto indicado lo contrario:
Starting Pack(Variable por clase o seleccionable):
- Casco:  ( Helm/AoA/Beret/Crown)  +2/3 Stat  // +10% Reduccion de daño a X Raza.
- Mid: (Fin Helm/Binocular/Sunglasses/Angel Wings) +1 Stat
- Lower: (Bubble Gum/ Ninja Scroll / Pirate Dagger) +5 ATK/MATK  // +20% drop (15 dias)
- Armor: (Full Plate/ Tights/ Scapulare/ Coat) +1 Stat +5% Reduccion de daño a todas las Razas o Efecto Marc.
- Escudo: (Shield/Buckler)  +15% de Reduccion a todas las Razas.
- Garment: (Muffler/Hood) +10% de Reduccion a Neutral +5% a Todos los Elementos.
- Shoes: (Boots/Shoes/Sandals) +20% de Experiencia de todas las Razas. +5% de HP/SP.
- Acc 1: All in One Ring: Teleport + Heal 1 + No se corta el casteo.
- Acc 2: (Glove/Ring/...) +3 Stat. Lvl 80.
- Arma: 175 ATK +30% de daño a todos los elementos las de 2 manos,Excepto Arcos y Katares  y 135 de daño + 20% las de 1 Mano, Arcos y Katares. Para Magos/Supports: +4 Stat 20% MATK 5% Casteo Reducido 5% de Consumo de SP Reducido.
Extra: 1st Job Change Coupon x1. Permite cambiar a 1st job de manera automatica hablando con el NPC correspondiente a cada clase.
Extra: Gorro Custome Aleatorio Top.

Total: +8/9 Stat. 20-30% Reduccion Raza. 5% Reduccion Elementos. 15% Reduccion a Neutral. Efectos Varios y Bonos de Armas. Suficiente para empezar en cualquier ambito de manera relajada.

Guild Pack (Para el Guild Leader):
 - Emperium
 - Bubble Gum x2 // Asignables a un PJ a eleccion del Guild Leader
 - Convex Mirror x15 // Para facilitarles el iniciar a matar MVPs
 - Token of Siegfried x4 // Para cada miembro de la Guild.
Extra: 2 PJs lvl 85/50 2nd Job por cada 10 miembros.
Extra: Custome Conmemorativo.
Friend Pack (1 max por cuenta en un momento dado y esto ya es un poco fumada mia). Las cuentas se ligan por un mes y los efectos duran 1 mes:
 - Trainee/Mentor Ring: Permite recallear al Alumno/Tutor. Solo usable en mapas donde se permita guardar warp.
 - Friend Buff (Alumno): +5 a todas las estadisticas cuando estas en el mapa de tu tutor.
 - Friend Buff (Tutor): 5% de aumento de drop/exp cuando estas en los mapas de tu alumno.
Extra(Alumno): Gorro Custome Exclusivo de Alumnos.
Extra(Tutor): Gorro Custome Exclusivo de Tutores.