Autor Tema: Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020  (Leído 41142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sanito

Usuario Jr

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #15 | 24 de Julio de 2020, 11:37:26 am
Nadie va a poner una carta buena en un equipo cutre. Nadie va a poner una carta mala en un equipo muy costoso. Ambas cosas irán de la mano en general. Por tanto, el sacacartas solo debería mirar el nivel de la carta, y permitir elegir ué se rompe al sacarla.
- Si la carta es sencilla de sacar (bicho común de bajo nivel), directamente pondría un 100% de éxito. Esto incluye una Thara.
- Si la carta es complicada de sacar (bicho difícil de farmear), 50% de éxito. Esto podría ser una Aliot o una Alice.
- Si la carta es extremadamente complicada de sacar (miniboss, MVP), 20% de éxito.
Yo iría por algo más simple todavía: cartas de OCA no Miniboss 100%, cartas de OCA Miniboss 50%, cartas fuera de OCA 20%. De todas formas, como he repetido muchas veces, empezaría por habilitar un Sacacartas muy sencillo restringido al equipo Ancient, que parece que genera un poco más de consenso, y luego seguir discutiendo del resto.

Hola Dae me pones un saca cartas a la carta? 🤣🤣, Si es mucha molestia me pones el de shadow3 que es lo mismo, que me queda muy fea la gosth en 1 valk armor +4 y tengo ya uno +6 🤣 y de camino me das warp a las 18:00, hora del cafelito a Nigg y a schg_dun01 a mi y a Sanito xfa, saludos. (Sarcasmo a parte).
Por alusiones: si quisiera jugar a un servidor oficial obviamente no estaría en ShadowRO. Juego aquí porque quiero ciertas ventajas respecto al oficial (NPCs, rates, recompensas, etc) y además para poder proponer sugerencias que cumplen normativa. Y el Sacacartas no está listado en la lista de sugerencias inadmisibles.

En cuanto al Guild Pack:
Estoy de acuerdo con la lista de TelePIZZA y la propuesta de Shirai_15 de ofrecerlo permanente, precisamente porque el gap entre antiguos y nuevos es tan grande que puede desanimar a cualquiera. En cambio, la propuesta de Aeron, de ofrecer equipo rental y custom, no termina de convencerme: entrar en un server y pensar que el mejor equipo que vas a tener será el que te dan al principio y además saber que lo vas a perder puede llegar a ser frustrante. Por ejemplo, cuando se puso el NPC rental hace unas semanas traje a 3 jugadores nuevos y se lo pasaron muy bien hasta que perdieron el equipo rental. Con ese equipo, un Hunter 7x hacía más daño que un Sniper 9x con equipo decente. En cuanto perdieron el equipo se les hizo todo muy cuesta arriba (seguramente más que si no lo hubiesen tenido) y lo dejaron.

Mi propuesta de Guild Pack es la siguiente.
Por Usuario:
1 Merchant nivel 30/20.
1 personaje nivel 80/50 no renacido (2nd job).
1 personaje nivel 60/40 renacido (1st job).
1 Magni's Cap + 1 PooPoo Hat.
1 Odin's Blessing [1] + 1 Glittering Jacket [1].
1 Stone Buckler [1] + 1 Buckler [1].
1 Vali's Manteau + 1 Muffler [1].
1 Vidar's Boots + 1 Shoes [1].
1 Arma de Battlegrounds
1 Marc Card y 1 Thara Frog Card.
2 Gloves con Zerom ó 2 Rings con Mantis ó 2 Brooch con Kukre (a elegir).
10 Field Manual, 250 White Condensed Potion, 150 Blue Condensed Potion, 50 Scrolls de Blessing e Increase AGI, 40 Elunium, 20 Oridecon, 1.000.000z.
1 Bubble Gum in Mouth (para 30 días).

Guild Leader:
1 Emperium.
50 Scrolls de Party Blessing e Increase AGI.

Comentario: Las Vidar's y el Vali's son un regalo facilmente asumible y a la vez muy buenos sustitutos de Raydric y Verit Cards o similares. Con el set completo (Magni's, Odin's, Stone, Vali's y Vidar's) se puede levear de forma muy cómoda a cualquier personaje, y más si entran en grupo que es lo que se espera del Guild Pack. Encuentro innecesario regalar mejoras tipo Feather Beret teniendo en cuenta que la reducción del PooPoo Hat es muy similar. Si quieren bonus de defensa ya lo sacarán. Total, si se animan a WoE se van a encontrar una defensa de 9 u 11 jugadores sin Pluck, nada del otro mundo. En resumen, si la Guild se queda, este equipo les ayudaría a ponerse al día y acabarían descartándolo sin necesidad de retirárselo con temporizador (simplemente conseguirán equipo más bueno).

Friend Pack (1 max por cuenta en un momento dado y esto ya es un poco fumada mia). Las cuentas se ligan por un mes y los efectos duran 1 mes:
 - Trainee/Mentor Ring: Permite recallear al Alumno/Tutor. Solo usable en mapas donde se permita guardar warp.
 - Friend Buff (Alumno): +5 a todas las estadisticas cuando estas en el mapa de tu tutor.
 - Friend Buff (Tutor): 5% de aumento de drop/exp cuando estas en los mapas de tu alumno.
Extra(Alumno): Gorro Custome Exclusivo de Alumnos.
Extra(Tutor): Gorro Custome Exclusivo de Tutores.
¡Esto mola mucho XD! Ya nos dirás lo que te fumas /gg

Aeron

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #16 | 24 de Julio de 2020, 06:47:22 pm

Yo iría por algo más simple todavía: cartas de OCA no Miniboss 100%, cartas de OCA Miniboss 50%, cartas fuera de OCA 20%. De todas formas, como he repetido muchas veces, empezaría por habilitar un Sacacartas muy sencillo restringido al equipo Ancient, que parece que genera un poco más de consenso, y luego seguir discutiendo del resto.
Sinceramente, si lo que se desea es un sistema simple, yo lo que haria seria:
- Equipo: Todo (Sin Rotura).
- Cartas:
+ Las que no sean de Miniboss/Boss: 100%
+ Las que sean de Miniboss OCA (La mayoria de ellas): 70% Exito 30% Fallo (Sin Rotura)
+ Determinadas de Miniboss (Angeling/Ghostring/Deviling/Byorgue/Chimera/Gryphon/Hydrolancer/...) y las de MVP no se pueden sacar directamente.
Todas las opciones al mismo coste de Zeny e Items.

Y creo que puede ser la opcion mas adecuada, asi se cumple mi objetivo que los objetos se valoren por lo que son, y tenga consecuencias el usarlos y la de los que dicen que sea un sistema simple y que permita usar equipo y cartas comunes con relativa libertad.

Mi propuesta de Guild Pack es la siguiente.
Por Usuario:
1 Merchant nivel 30/20.
1 personaje nivel 80/50 no renacido (2nd job).
1 personaje nivel 60/40 renacido (1st job).
1 Magni's Cap + 1 PooPoo Hat.
1 Odin's Blessing [1] + 1 Glittering Jacket [1].
1 Stone Buckler [1] + 1 Buckler [1].
1 Vali's Manteau + 1 Muffler [1].
1 Vidar's Boots + 1 Shoes [1].
1 Arma de Battlegrounds
1 Marc Card y 1 Thara Frog Card.
2 Gloves con Zerom ó 2 Rings con Mantis ó 2 Brooch con Kukre (a elegir).
10 Field Manual, 250 White Condensed Potion, 150 Blue Condensed Potion, 50 Scrolls de Blessing e Increase AGI, 40 Elunium, 20 Oridecon, 1.000.000z.
1 Bubble Gum in Mouth (para 30 días).

Lo veo excesivisimo. El  80/50 aun... el Merchant innecesario...Este se sube en ¿ 10 minutos?, pero... ¿el renacido? Demasiado me parece a mi.
El Vali y el Vidar y el Poo (Aunque yo pondria un Beret) tira que te va, como dices son una alternativa simple a la Raydric, Verit y Feather Beret ( A pesar de que el Vali se requiere quest para intentar sacarlo).
El Resto, igualmente lo veo excesivo, para ser permanente y transferible.
El arma de BGs, yo no la regalaria. Pondria si acaso como se comento lo de las happy hour de BGs y daria algo mas simple.
El tema de consumibles, mientras sean ligados... pff...

Friend Pack (1 max por cuenta en un momento dado y esto ya es un poco fumada mia). Las cuentas se ligan por un mes y los efectos duran 1 mes:
 - Trainee/Mentor Ring: Permite recallear al Alumno/Tutor. Solo usable en mapas donde se permita guardar warp.
 - Friend Buff (Alumno): +5 a todas las estadisticas cuando estas en el mapa de tu tutor.
 - Friend Buff (Tutor): 5% de aumento de drop/exp cuando estas en los mapas de tu alumno.
Extra(Alumno): Gorro Custome Exclusivo de Alumnos.
Extra(Tutor): Gorro Custome Exclusivo de Tutores.
¡Esto mola mucho XD! Ya nos dirás lo que te fumas /gg

Es realmente un sistema bastante simple, las bases de por si ya estan en el sistema de parejas xD

Manower

Novato

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #17 | 28 de Agosto de 2020, 06:58:08 pm
Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 

No sé si es el sitio adecuado para discutir a fondo sobre el Sacacartas pero estoy bastante en desacuerdo con el método y la clasificación que has propuesto. La clasificación de cada tipo de objeto en cuatro rangos es demasiado compleja y subjetiva. Me explicaré a través de algunos ejemplos:
· Que la Necromancer o la Salamander Card, ambos de tipo Miniboss, sean Rango A junto a la Raydric Card en lugar de S, me parece incoherente. Entiendo que diferencias las de Miniboss tipo Salamander y Necromancer de otras tipo Angeling porque las primeras tienen un respawn constante y es mucho más fácil matar en grandes cantidades, o porque salen de OCA. Ok, pero, ¿al mismo nivel que la Raydric? No sé, a mi (jugando solo) me resulta más fácil matar 30 Angelings que 30 Salamanders en un día... Pero puedo matar 1000 Raydrics en una tarde con un Hunter fácilmente. Puedes pensar: con un Champion puedes matar 60 Salamanders en apenas unos minutos. Sí, y por eso digo que es una clasificación muy subjetiva.
· Si la Raydric es tipo A, entiendo que también lo son Marc, Thara, Hydra, Horn, Alligator. Ninguna de estas cartas se vende actualmente por más de 5M y sacarlas costaría unos 10M y con riesgo de ruptura.
· ¿Y el Scalpel en tipo A? Pero si es el tipico cuchillo basura que tiramos en Prontera al terminar una party. Y no lo digo porque sea malo, sino porque se consiguen muchos más de los que se necesitan. Yo los he intentado vender por 50K en Mercado Negro y nada.
· Cualquiera de las cartas y objetos de tipo C se ofrecen actualmente por menos de 500K y cuesta muchísimo venderlos.
· La mayoría de las cartas y objetos de tipo B se ofrecen por 1M aproximadamente y se venden sin mucho problema.
· Supongamos que tienes una Noxious en Diabolus Manteau y quieres cambiarla por Raydric: ¿te arriesgas a fallar o romperlo por 20M o directamente te dedicas a sacar otro Diabolus Manteau?

En resumen, creo que tu propuesta no solo evitaría el abuso, sino también el uso.

En mi opinión, el sacacartas debería responder a dos premisas concretas: poder equipar las cartas típicas que te facilitan la vida sabiendo que más tarde las podrás reequipar fácilmente y dar valor al equipo básico en el mercado. Me refiero específicamente a este uso porque ShadowRO sufrió en sus inicios un problema relacionado con esto. Al principio hubo ritmos muy distintos: cuando HH tenía los pj equipados y renacidos, el resto del servidor estaba a medias. Muchos de los jugadores tenían Raydric, Marc y Thara pero no las equipaban en equipo básico: decidían esperar a renacer, esperar al Wool Scarf, esperar a la Valky Armor, y esperar, esperar, esperar... Y HH se aburrió y se marchó (también se aburrió y se marchó KK pese a haber sido muy activos en WoE, pues tampoco podían hacer nada).

Mi propuesta es que el Sacacartas ofrezca dos tipos de precio y probabilidad (éxito/fallo/ruptura, precio) y que el usuario decida si arriesga para ruptura la carta o el equipo, nunca las dos a la vez:
· Cartas de OCA: 75/15/10, 1M + Fang of Garm + Tiger Skin + Gemstone
· Otras: 50/25/25, 20M + Brionac + Sabbath + Exorciser + Combat Knife + Quadrille + Cursed Dagger

Si tienes Scapel[3] a 50k, te los compro todos jajajaja

No los he visto por el mercado negro!!

Leeg

Administrador

Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
Respuesta #18 | 30 de Agosto de 2020, 12:16:03 pm

4. Nuevo cliente
Llevamos varios meses trabajando en un nuevo cliente que incluía un actualizador/instalador de creación propia, por desgracia, debido a un problema que escapa a nuestro control, hemos perdido el código fuente. Intentaremos por todos los medios recuperar el código, pero de no ser posible buscaremos una alternativa temporal que nos permita publicar el nuevo cliente hasta que podamos rehacerlo.


Hemos conseguido recuperar el código. Seguimos trabajando en el nuevo cliente desde donde lo dejamos.