Autor Tema: Guía Super Novice - 0 Cast  (Leído 10321 veces)

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Anzony

Usuario Jr

Guía Super Novice - 0 Cast
| 16 de Febrero de 2020, 02:51:41 am
Introducción

¿Qué puñetas es el casteo 0 ? Pues es simple, no castear, no hay tiempo de carga de los conjuros, lanza con la misma !!
Suena a brujería pero es posible, lo que hace falta es que tengamos 150 puntos de dex.

(lo único que nos parará será el delay de las skills, de resto seremos el papá de los helados)

Como se intuirán, esto es una "guía" para un SuperNovice mago-sup, la idea es aprovechar principalmente las habilidades "aco-class" y "mage-clas" para crear un mago que se dopa así mismo. Algo así como mezclar un sage con un priest...

El Super Novice es una clase especial que puede escoger todas las habilidades de las primeras clases/jobs. Es muy divertido y no es especialmente caro en cuanto a equipo, al menos esta versión, pero es verdad que gastaremos bastante en cartitas, seguramente se nos caiga el pelo buscando las cartas, nos deprimamos, sacrifiquemos camellos kenosh y cosas así para obtener el favor de los dioses del dropeo y aún así, no caerán ... Pero nada que no se solucione con zenis  /ok

Supongo que la primera pregunta es, ¿como me hago SuperNovice? Enlace a la guía de Leeg

Os dejo una video guía mía. En resumen sube a nivel 40 con un novice y haz la quest, no tiene ciencia  /ok
https://www.youtube.com/watch?v=j6jfDnwcE-Y&feature=youtu.be

¡¡ Hasta los porings me matan !!¿Qué me pongo?

Usaremos el set de SuperNovice
(el set nos da +900 de vida +100 de mana y posibilidad de autocastearnos Assumptio al recibir un guantazo)

Angel´s Kiss [1] - Casco con slot, lo dropea: Toad de geffen field 01.



Carta recomendadas: Cartas que aumenten la int o que aumenten el Sp; Isilla o Willow

Angelic Protection [1] - Armadura del set, la dropea: Eclipse en prontera fild 02
(eso es 1 a la derecha de prontera y 1 arriba, donde están las mandrágoras)



Cartas recomendadas: Cartas que aumenten la vida y/o el mana de base y no en % ya que no tenemos casi nada.
Una Pupa card cumplirá perfectamente esta función.



Angelic Cardigan [1] La rebequilla, lo dropea lobo vagabundo en Socraft Desert 1, suele encontrarse por debajo de la ciudad de payon, 1 abajo 1 izquierda.



Cartas recomendadas: Cartas que nos reduzcan el daño recibido, por ejemplo; Raydric Card



Angel´s Reincarnation [1] - Zapatos del set con slot, lo dropea: Vocal en varios mapas cercanos a prontera, por ejemplo 1 abajo, 1 izquierda.



Cartas recomendadas: Lo normal es usar matyr, berit o similar pero nos viene mejor algo que nos dé SP Sohee card



Angelic Guard [1] Escudo del set, lo dropea: el Mastering debajo de prontera, en toy factory, en veins ...



Cartas recomendadas: Cartas que nos den defensa contra los enemigos a los que nos enfrentemos.

Accesorios

Clip [1] Accesorio con slot y aumenta nuestro SP.

Spiritual Ring Anillo que nos proporciona dex e int.

¿Cartas le pongo a mis clips?

Para este personaje hay varias opciones pero para hacer daño os recomiendo:

Siroma card 25% menos de casteo de cold bolt, 25% mas de daño con cold bolt. Localización: Ice dungeon.



Imp card 25% menos de casteo de fire bolt, 25% mas de daño con fire bolt. Localización thor volcano



Además os recomiendo usar otras de utilidad bien conocidas para ahorrar puntos como:

Smokie card Nos ahorra mínimo 5 puntos de habilidad necesarios para sacar hide, habilidad tremendamente útil para esquivar de todo.




Horong card Sight muy útil para detectar invisibles.



Creamy Card Teleport lvl 1, nos ahorra comprar alitas pero cuidado con el delay, sale mas rentable usar alitas.



Hay muchas otras, lo dejo a vuestro criterio...

(Sentido común niños; por ejemplo si vamos a sacar Pneuma que nos pide ruwach, teleport2, warp4 , no tiene sentido que busquemos una creamy ni la horong porque ya tenemos esas habilidades.)

Todo muy bonito pero ... ¿Con qué le atizo a los porings?

Todo buen Caster utiliza un bastón o una daga en principio, además no es que podamos usar libros u otras cosas...

Hypnotist staff [2] +int +25% de Matk, si, definitivamente lo queremos.



Cartas recomendadas: Cartas que nos aumenten el daño o que nos den Stats para cuadrard la build.
Ejemplo: Drop Card

« Última modificación: 10 de Abril de 2020, 08:22:14 pm por Anzony »

Anzony

Usuario Jr

Re:Mi Super Novice de Casteo 0
Respuesta #1 | 22 de Febrero de 2020, 07:35:58 pm
¡¿Y que me subo?!

(Las habilidades que marco en verde son necesarias 100%, las que marco en azul no son obligatorias pero son una muy buena inversión de puntos, las habilidades que pongo en marron son caquita para nosotros pero son pre-requisito para otras que si necesitamos.)

Habilidades.

Aunque el Super-Novato es una clase expandida, no tiene 70 puntos de job como un gun, un ninja ...
El Super Novice tiene 99 puntos de job y muchas restricciones pero ¡¡99 PUNTAZOS!!
Como os había dicho necesitamos llegar a casteo cero y para ello utilizaremos las siguientes habilidades;

Archer-class

De los arqueros vamos a usar 2 de sus habilidades para aumentar nuestra dex.

Owl Eye Nos da +1 de dex por nivel, la queremos al 10 si o si.
Vulture Eye aumenta nuestro alcance con arcos, la dejamos al 1 por ser un prerequisito.
Improve concentration aumenta nuestro agi y dex base en %, a nivel 10 nos da un +12%, la necesitamos si o si.

Aco-class

De los acólitos vamos a usar los dopes para aumentar nuestras estadísticas.

Divine proteción Aumenta nuestra defensa contra no muertos y demonios, es un prerequisito a nivel 5.
Blessing nos da +1 a str/dex/int, es justo lo que necesitamos, carga, inteligencia y destreza, al 10 si o si.
Increase Agi aumenta nuestra agilidad y nuestra velocidad de movimiento, a mas nivel mas agi y mas gasto de sp y además nos chupa un poco de hp al lanzarla, recomiendo subirla pocos niveles solo por la velocidad de movimiento ya que hay objetos que nos dan lo mismo sin gastar sp o directamente no subirla.

Heal Nos cura vida, a mas int mas vida nos cura y nos ahorra una vitata card y consumibles, si escogemos usarla, al 10.

Mage-class

De los magos tomaremos las habilidades ofensivas.

Increase sp recovery aumenta nuestra regeneración de sp con objetos y por segundo, no es obligatoria pero yo la pondría si o si a nivel 10.

Llegados a este punto ya tenemos la base del personaje, solo nos faltan las habilidades de ataque como :
Cold Bold o Fire Bolt al 10
(hay muchas otras pero lo bueno de estas es que tienen cartas que las mejoran).

Os dejo un enlace de un simulador de como lo subiría yo, bueno realmente así lo subí en su momento.
http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/nov.html?104k1qnangKcAGA7JbGAqncY

(hay que pensar en compensar los puntos débiles del super novice; no vamos a llevar fuerza str o vamos a llevar muy poca pero tenemos acceso a las habilidades de los merchant y además el super novice tiene un carro especial.)

Merchant-Class

De los mercaderes cogeremos las habilidades de aumento de la carga para compensar nuestra falta de fuerza (str).

Enlargue weigh limit aumenta nuestra capacidad de carga y además es un prerequisito tenerla a nivel 5 para el carro, subidla al 5 o al 10.

Pushcart nos permite usar carro cuando se lo compremos a la mafia las kafras. Si decidimos usar carro porque nos aguanta como 8000 de peso esta habilidad va al 10 si o si porque sino perderemos velocidad de movimiento.

Por ejemplo podríamos usar unas habilidades así:


« Última modificación: 22 de Febrero de 2020, 11:42:24 pm por Anzony »

Anzony

Usuario Jr

Re:Mi Super Novice de Casteo 0
Respuesta #2 | 22 de Febrero de 2020, 08:34:01 pm
Todo muy bonito, tu guía muy chula y tal anzo pero ...

¿Qué coño me pongo luk?

Se nos abre un tema muy extenso que voy a intentar resumir, los stat dan mas de lo que yo os voy a explicar pero solo comentaré cosas que vea relacionadas con nuestra build o de interés general.

Fuerza (Str)

La fuerza sirve para dar galletas con la mano abierta o con un maja-papas aumentarnos la carga en esta construcción de personaje (build), si subimos fuerza será única y exclusivamente para aumentar la carga máxima y de 10 en 10.

-Cada puntito de fuerza nos da +30 de peso.
-Cada 10 puntitos tenemos un bono a la carga máxima.

(Número mágico:+10)

Agilidad (Agi)

La agilidad sirve para esquivar y para pegar mas rápido entre otras cosas, además nos aumenta la resistencia desangrarnos y a dormirnos, en general, no nos sirve.Es verdad que la agilidad decrece/disminuye el delay de la animación al pegar y evita que nos hagan el temido stunlock(cuando te golpean tanto que no te dejan moverte) y por ello se suele buscar llegar al menos a 180 aspd en pvp. Nosotros en principio no nos deberíamos subir esta estadistica (stat) ya que no afecta al delay del cast (aunque si afecte a habilidades como grimtooth)

Vitalidad(Vit)

La vitalidad afecta a la vida, es un parámetro que, en general la gente no sabe subir ya que, de milagro entienden su funcionamiento y mucho menos los bonos ocultos. /meh

-Cada punto nos aumenta el hp maximo +1% y la regeneración de los objetos curativos un 2%.
-Cada punto aumenta gradualmente la resistencia a stun, veneno, quemado, congelado ...
(En woe se suele cuadrar a 97 para tener inmunidad a stun yo recomiendo 100)
-Cada 2 puntos de vit obtenemos un bono a la defensa.
-Cada 2 puntos de vit obtenemos un bono a la defensa mágica que no se muestra en los stats.
-Cada 5 obtenemos un bono a la defensa mágica y a la recuperación de vida.
-Cada 200 puntos de vida maxima obtenemos regeneración extra.

Bonos ocultos de Vit; Contra monstruos (PVM), cuadradla cada 10 puntos y contra jugadores(PVP) cada 20 puntos.
(lo normal es que como no nos sobren los puntos lo cuadremos en 20 o en 40 como mucho)

(Número mágico:+20)

Inteligencia (Int)

Esta será nuestra principal fuente de daño ya que somos magos, no penséis que a mas mejor.
Nada de ponerse 99+x a lo loco, hay que cuadrarla bien.

-Cada punto nos da +1.5 de M.Atak
-Cada puntos nos da +1% de Sp.
-Cada punto nos da +1% de regeneración de objetos.
-Cada punto nos da resistencia ciego, silenciado y caos.

-Cada 2 puntos obtenemos un bono oculto de M.Def .

-Cada 5 puntos obtenemos un bono a la Magia de ataque mínima.

-Cada 6 puntos tenemos recuperación de sp y cuando llegamos a 120 aumenta muchísimo mas como dije mas arriba.

-Cada7 puntos obtenemos un bono a la Mágia de ataque máxima.

-Cada 100 de sp máximo obtienes un bono de regeneración.
-A partir de 120 de Int obtenemos un bono oculto de recuperación de SP.

(La int disminuye el tiempo de casteo similar a la dex pero a la mitad, es decir, el mismo casteo que con 50 de dex lo conseguiríamos con 100 de int sin nada de dex)

Además está el temita de max y el mín de la magia de ataque ...
Esto se puede complicar un poco bastante pero simplificándolo un poco con aplicar el mínimo común multiplo sabiendo que cada 5 puntos tenemos un bono y cada 7 otro sabemos que para que ambos coincidan, el número mágico es 35 (7 por 5 =35) así que lo normal es cuadrar la magia de 5 en 5 pero lo ideal es de 35 en 35 ejemplo:

35 - 70 - 105 - 140

Hay que entender que si tienes por ejemplo 100 o 104 de int va a ser lo mismo casi que si tuvieras 100 pero al llegar a 105 hay un cambio apreciable por eso hay que llegar siendo un mago como mínimo a 105 de int aunque luego la dejemos en 120 o 130 ya que sin usar comidas de +10 int es complicado llegar a 140 de int.

Número mágico: +35

MUY IMPORTANTE
Lo que quiero que entendáis es que si teneis por ejemplo 105 de int y por lo que quiera que sea no podeis llegar a 110 o 120 no lo dejéis a mitad, entre tener 105 y 107 o 109, dejadlo en 105 porque entre 109 de int y 105 no hay diferencia sin embargo entre 105 y 110 si, ok? (y si la habeis cagado buildeando no problem, aquí está el papi para ayudaros... USAD COMIDAS DE STATS!! Ya subiré guía...)

Destreza (Dex)

La destreza sirve para acertar nuestros golpes ya que aumenta el hit, para pegar mas de lejos como con una arco, para crear cosas (pociones, comids, armas...) y para bajarnos el casteo que es lo que buscamos.

-Cada 5 puntazos de dex obtendremos M.atak.
-Cada 5 puntos obtendremos Defensa Mágica oculta.
-La formula simplificada es (dex/1.5)% de reducción al cast.
Nosotros buscaremos 150 Dex, es decir 100% reducción.

Número mágico: +10

Suerte (luk)

La suerte es un atributo que la gente deja de lado y es Super útil, aumenta el crítico (y si, existe critico en magia pero como nadie se lo sube ...) nos da esquiva perfecta, nos ayuda en la creación de cosas, nos da resistencia a casi todo pero de lo mas importante a stone curse, a sleep a silence, frozen, curse, stun ...

-Cada 3 puntos obtenemos un aumento de Magia de ataque.
(Si fueramos hunter la cuadraríamos de 30 en 30)

-Cada 5 puntos obtenemos flee rate.
-Cada 5 puntos obtenemos +1% de escudo contra críticos.
(El critical hit shield no es otra cosa que bajarle a nuestro oponente la posibilidad de critico, es por decirlo de una forma una posibilidad de anular su crítico, recuerden que los críticos nunca fallan pero con luk podemos evitar que nos los hagan ;).

-Cada 10 puntos obtenemos esquiva perfecta, perfect dodge.
(Posibilidad de esquivar un ataque da igual el hit, El que tenga un assa seguro que habrá jugado un 100% perfect dodge para mobearse todo un mapa y luego que alguien le meta una claymore o meterse en hide y usar grim)

-Cada punto de luk influye en la creación de objetos con blacksmith, alchemist, cocineros y demás movidas pero os recuerdo que no tiene nada que ver con el % dropeo de objetos y cartas, para eso hay que subir el Dae Stat para ver si nos sube los rates del server /meh

Número mágico: +30

¡ El trucazo de la clase !

Los super novices tienen sus propios comandos Podeis consultarlos aquí además sabeis que la pareja del SN le cura el doble pero lo importante no es eso.

Lo importante que debéis saber es que si subís a 70 de job sin morir obtendréis un bono de +10 a los atributos.
Una vez muráis, lo perderéis pero, no para siempre, con un amigo/novio/tio/cuañado/hermano... Que negreeis/esclaviceis os ayude gentilmente y os lance el link del super novice, Super Novice Spirit podéis recuperarlo, eso si, os lo va a tener que castear como un loco, no es instantáneo, cada vez que os lo lance hay posibilidad de olvidar tu muerte para regenerar ese bono.

Llegados a este punto solo con nuestras habilidades en dex tendremos

99+49 = 148 Casi tendremos el casteo 0, nos faltarán apenas 2 puntitos.

-Una forma fácil de conseguirlo es con drop cards en el bastón que casualmente tiene 2 slot :)
-Otra alternativa, la cual es mas cara, sería optar por encantar nuestro equipo. Es relativamente fácil conseguir un encantamiento de +1 o +2 a un stat, en nuestro caso, buscaríamos al menos un +2 a dex.
-Una opción mas simple, usar comiditas de dex que las de 1-5 son easy de pillar o comprar y el mismo servidor nos regala alguna por conectarnos ( hay un pack+1,+2 y +3) pero yo os recomiendo hacer la quest.
-Otra opción, ponernos un spiritual ring como ya comenté mas arriba, el lado malo de esto es que perderíamos los huecos para cartas.

Un ejemplo de (build muy básica) equipo y stats con o sin spiritual ring
(Fijense que según si usamos un equipo u otro modifico la int y la dex para que cuadre bien.)



A partir de aquí os toca usar las neuronas y modificar a vuestro gusto el personaje, hay mejores piezas de equipo y combinaciones pero esta que os he planteado es simple y efectiva.



PD: acepto donativos en el mail por el cacho testamento que os he escrito  /huh /kiss

Guía terminada, dentro de algunos años añadiré lugares de leveo o un review con full equipo
« Última modificación: 04 de Junio de 2020, 08:29:56 pm por Anzony »

Anzony

Usuario Jr

Re:Guía Super Novice - 0 Cast
Respuesta #3 | 19 de Abril de 2020, 05:16:36 am
Ha pasado tiempo pero aquí os traigo una vista preliminar de como va quedando el super novice en nuestro server.



Actualmente como pueden ver llevo fire bolt y cold bolt al 10, para complementarlos uso siroma card e imp card en clips, con 136 de dex que tengo mas esas cartas tengo un casteo muy bajo, aún así seguiré subiendo la dex para llegar a los 150, el casteo 0.

De inteligencia tenía pensado dejarlo en 115, es decir 90 de base + 10 de blessing +10 del bono de no morir + 5 del job pero no caí en que mi bastón me da +1 de int así que me ha quedado en 116. Lo cuadraré en 120 subiendo la base a 92 y poniendo una carta en la cabeza que me da +2 de int o bien lo dejaré en 90 de base y usaré comidas de +2 o +7 de int y así quedaría en 120-125, un buen número para un mago. Pensándolo bien de momento lo podría haber dejado en 89 de base int para no desperdiciar un punto pero como lo voy a subir mas adelante no pasa nada. /ok

Me he puesto el recovert sp al 10, aunque no es necesario ahorra y potencia los objetos de recuperación de sp, eso unido a nuestra formidable int hace que recuperemos muy rápido.

Al final me puse enlargue y cart, el carrito es maravilloso para el leveo, vas guardando dentro todo lo que consigas o en mi caso llevo objetos de recuperación y muchos scroll, por ejemplo como elegí no ponerme heal al 3 para el agi, uso pergaminos que me dan velocidad y como no me puse heal, uso pergaminos de heal lvl 5, los que dropean las plantas, los geos, me recuperan como 1100 de vida, de 1 o 2 ya tengo la vida recuperada al instante y me ahorro muchos puntitos de habilidad.

El teleport no lo necesito, puedo usar alitas de mosca y de mariposa que guarde en el carro pero, ya que a nivel 82 me sobran 17 puntos de job, lo he puesto para sacar pneuma por si me da por irme solo a ciertos sitios, es mucho mas optimo tirar un pneuma que estarte heleando o arriesgandote a morir.

Cuando tenga el personaje terminado subiré una foto con el equipo bien refinadito, con las cartas o haré algún video para que lo vean en acción.

Si se preguntan que me falta para terminarlo, pues ...

Carat Card

INT + 2
[When compounded into an item with refine rate of +9 or higher]
Maximum SP + 150

Lo cual significa que tengo que refinarme un gorrito del set a +9, algo bastante complicado pero de momento usaré otra carta.

Y en los pies una berit o una sohee para aumentarme el Sp principalmente.

Por otro lado he optado por una variante, me hice un reset y me he puesto thunder y quitado el fire bolt ya que casi todo lo que matas con fuego puede morir con agua y veía necesario tener elemento viendo para poder matar cosas de agua, ya que sin él con fuego no les hacía nada y con agua menos y aunque es caro en sp, un bolt cuesta como 30 y el thunder cuesta 76, rinde una barbaridad.


Además que te da mas versatilidad, te permite matar en area.


Llegados a 99 de job como es mi caso a nivel 92 de base, nos sobran 5 puntos para lo que queramos, yo opté por aumentar el peso pero bien podría haber puesto frost driver u otra cosa. Por otro lado, como ven en la screen tengo 94+51 = 145 de dex, si quisiera no necesitaría subir mas la dex para el casteo 0, me bastaría con ponerme una comida de +5 dex y ya llegaría a 150, es otra alternativa.
Y de paso con los puntos que me ahorro podría subirme otro stat pero, como soy muy vago para depender de comidas, me subiré a 99 +52 la dex, aunque como comentaba mas arriba podría encantar la armadura de super novide con +3 dex y ahorrar puntos o +3 int y tener mas daño.
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 11:21:40 am por Anzony »