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Mensajes - Capitancalabaza

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Noticias y Eventos / Re:Beta abierta y nueva etapa
« en: 29 de Junio de 2021, 09:54:10 pm »
A mi me aparece el error:

Cannot init d3d OR grf file has problem.

No se que debería tocar de la config...

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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« en: 25 de Mayo de 2021, 10:44:39 am »
Hola a todos,

Lo cierto es que soy un jugador nuevo, entré en el servidor buscando la experiencia del RO renovada, ya que hace años que jugué a este juego en su época dorada, cuando habían bastantes servers Españoles privados en activo.

Voy a intentar ser claro en mis argumentos, que si bien al ser jugador nuevo puede que me cuele en algunas cosas por desconocimiento, creo que puedo dar algunas ideas que hagan el server mas llamativo frente a los competidores.

- ¿Por qué un servidor privado del RO es popular? Bueno... después de haber probado decenas de servers privados en el pasado, creo que los motivos principales por la que una persona a priori elige un server son 4:
>> Población
>> Rates moderados
>> 0% corrupción
>> Customización sin desbalance

Después claro está, viene la experiencia de juego, la primera semana es crítica para hacer que una persona permanezca, ya que después de una semana leveando un personaje, si mínimamente estás agusto ya no abandonas tu progreso.

Hay una puntualización que comentar sobre la situacion actual de los MMORPG, y es que la gente ya no está tan dispuesta a pasar horas y horas farmeando en un juego, esa época pasó y como tal hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Por desgracia (al menos desde mi punto de vista), estamos viviendo un periodo de auge de los juegos con recompensas inmediatas, es decir, juegos rápidos o de partidas de 1 hora competitivas donde tienes tu cajita de recompensa al final de la ronda. Es por eso que casi todos los nuevos MMORPG están fracasando, al menos los de corte clásico como el RO donde necesitas semanas de echarle tiempo para conseguir el equipo que necesita tu personaje.

Por eso os voy a decir lo que a mí (personalmente) me gustaría ver en un server actualmente, los puntos que me han atraido para venir aquí y algunos argumentos de ambas cosas:

- Los rates: creo que los rates están muy bien a priori, al menos los rates base. Es decir, el leveo de un personaje no debería de ser ni muy rápido (para evitar niños rata) ni muy lento que haga que nos aburramos sobremanera. Eso si, hay que ser consciente de que la gente ya no puede jugar tanto tiempo como expliqué anteriormente, lo que hace que el drop de cartas y equipo high end sea crítico por doble motivo: Los precios inflados por la dificultad y la percepción de uno mismo a largo plazo.

Lo que quiero decir es que cuando un nuevo jugador entra, una de las primeras cosas que hace es mirar los precios de mercado. Si la dificultad de los objetos high end es muy alta, los precios siempre van a ser muy altos, lo que hace que esa persona perciba que le va a costar mucho conseguir ese equipo/cartas, y como consecuencia su percepción como personaje competitivo va a ser un tanto "complicada". No digo que tenga que poder conseguir tu equipo PVP definitivo en un par de tardes, pero sería conveniente buscar un termino medio.

- Quests y tutoriales: En cierta manera me ha gustado el inicio en este servidor, muy guiado e intuitivo, pero tiene un problema. Y es que me atrevería a decir que el 90% de la gente que juega a RO en un server privado, ya sabe como se juega a RO y no "necesita" todas esas lecciones... Creo que hay formas mas creativas y rápidas de introducir a un personaje nuevo.

Algo que marcaría mucho la diferencia respecto a otros servers privados "básicos" es el tener una red de quests custom a lo MMORPG modernos. Las misiones base del RO siempre me han parecido aburridisimas, repetitivas y poco numerosas. Creo que hacer un hilo de misiones empezando en Prontera, con un espaciado de 5 niveles entre cada misión, y guiando al jugador con recompensas interesantes para su job puede dar un resultado mucho mas positivo que el equipo regalado durante 1 mes que hay ahora mismo, que mete presión al jugador para conseguir equipo de sustitución lo ates posible.

Estas misiones deberían de tener un peso cuasi obligatorio y ser muy atractivos para los jugadores, que sean intuitivas y evidentes y que puedan ayudar tanto a jugadores nuevos como experimentados a que su estancia sea mas cómoda, esto tendría un doble efecto sobre los nuevos, tendrían mas "engagement" y reduciría el efecto aburrido del puro farmeo.

- Cliente, amins, corrupción y desbalanceo: En este punto solo puedo opinar sobre el cliente, pero casi que tampoco ya que está siendo mejorado por los administradores. Solo me gustaría destacar la importancia de esto ya que suele ser uno de los principales motivos mata-servidores.

Para finalizar, quisiera sumarme a las opiniones de Acoplado que posteó antes de mi. Igual cerrar el servidor y abrirlo de nuevo no sea muy productivo, pero si anunciar una reinauguración por todo lo alto y haciendo un buen marketing por las redes. También es importante no abusar de los eventos de subida muy frecuentes por las mismas razones que el mencionó.

Disculpad por la patata de post y espero que haya sido de utilidad. Un saludo.

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