Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sanito

Páginas: [1] 2
1
Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« en: 03 de Diciembre de 2020, 09:59:59 am »
Como ya sabéis, el servidor actualmente se encuentra en una situación de escasez de usuarios que, a su vez, ahuyenta a potenciales nuevos jugadores.
Lamentablemente es así. El servidor tiene un mantenimiento y soporte genial y ahora mismo es muy estable, pero la escasez de usuarios es un pez que se muerde la cola...

1. Cliente
Conscientes de lo incómodo e inestable que resulta el cliente actual, nos encontramos en desarrollo de uno nuevo que supla las carencias del actual, incidiendo sobre todo en que sea más estable, y de instalación más sencilla e intuitiva.
¿Hay fecha estimada?

2. Seguridad
Vamos a reemplazar el sistema Midguard por Gepard, debido a que este último se adapta mejor a las futuras mejoras del servidor, y además incluye funciones extra como comandos de RCX, auras alternativas, etc.
No sé qué implicaciones tiene esto. ¿Con Guepard se puede jugar en VirtualBox garantizando a la vez que se evita el DL? Principalmente pregunto por si cabe la posibilidad de llegar a jugar con un Mac, que es lo único que tengo disponible cuando viajo por trabajo.

3. Cambio de enfoque
Tras estudiar las sugerencias que hemos recibido y lo que funciona actualmente en otros servidores, consideramos conveniente y oportuno añadir una serie de facilidades al servidor que, lejos de cambiar su esencia, actualizan su estilo a los tiempos que corren. Entre estas facilidades podréis encontrar:
- Healer situado en Prontera, gratis hasta nivel 85 incluido.
- Ampliación del Mercado Negro.
- Mayor bono de share de exp.
- Por romanticismo, propongo que el NPC Healer tenga aspecto de tienda de campaña en lugar de aspecto humano, y que se llame Tienda de Lona, a lo FF /awsm.
- ¿Ampliación en qué sentido, mapa más grande o más NPC dentro?

4. Mejoras en el sistema Einherjar
Implementaremos nuevos objetos y se eliminarán algunas de las limitaciones del sistema, dando más libertad al jugador para probar nuevas builds y sistemas de combate.
Aprovecho este punto para pedir que la Valkyria del principio te mande a Empezar de Cero por defecto y no a Einherjar. Me refiero a lo que pasa si un nuevo jugador aprieta Enter x 30 sin leer nada y dice: ¿pero qué coño? XD

No obstante es necesario promocionar esta serie de mejoras y el nuevo rumbo del servidor, por ello buscamos colaboradores que nos ayuden a publicitar el servidor y atraer así al mayor número de jugadores posible.
Yo intenté hacer mis pinitos en FB y Twitch (true noob), pero me quedé sin vida hace poco por cosas varias. Espero recuperarla pronto y volver al ataque!

Por supuesto, nos guardamos algún que otro as en la manga. Permaneced atentos porque os esperan sorpresas y eventos de cara a diciembre y Navidad.
Creo que es bastante necesario, ahora que parece que vienen jugadores nuevos habría que dar un empujón al número de conectados!

¡Mucho ánimo! /go

2
Clanes y WoE / Re:WoE FE 18/10/2020
« en: 20 de Octubre de 2020, 12:27:56 am »
No que me mancha las alfombras del castillo

Como actual dueño y señor del castillo, doy permiso a que transiten animales, caguen, orinen y pasten. Total, ya hemos visto alguna rata por los pasillos.

Lo corroboro. Entré a cotillear 5 minutos antes de la WoE (por cierto, gracias por la guía turística Kami) y estaba lleno. Y algún que otro pollo también había /huh

3
Clanes y WoE / Re:WoE FE 18/10/2020
« en: 19 de Octubre de 2020, 11:55:14 am »
Fue una WoE divertida, como lo vienen siendo todas las últimas. En MVP tuvimos ciertas dificultades para cruzar el primer precast, llámadle ácidos o Mind Breaker. Casi al final, logramos sembrar el caos y facilitar la llegada del Cross al Emperium. Seguramente fue cuestión de centésimas, pero no cayó.

Decir que nos faltaron unos cuantos efectivos importantes aunque gracias a un buen trabajo colectivo se pudo ganar esta woe.

Sin duda fue un reto haber jugado sin ningun priest, amen de otras bajas importantes como comentas.

En cuanto a bajas supongo que estamos equilibrados... es una lástima que no se anime más gente a venir / volver al servidor porque cuesta mucho armar un roster de mínimos. Sin ir más lejos, nosotros tuvimos que empezar sin Clown ni HW u.u'.

Me tocó comer bastantes ácidos esta vez T_T, no obstante muy divertida. Seguimos a tope repartiendo baraja, alcancé a ver un coma precioso a Sanita, pobrecilla.

Sanita siempre pilla, y mucho /shy

4
Clanes y WoE / Re:WoE FE 04/10/2020
« en: 06 de Octubre de 2020, 05:01:15 pm »
A media WoE tuve la oportunidad de frenar una segura petada de empe de Sombra completamente solo, le di con sonic y afortunadamente cayó y no rompió.

Esa kill fue muy clave, nos jodió muchísimo la verdad.

PD: Sanito, venía de warp y me pillaste sin link que lo sepas jajajaja

Me bajaste 70~80% por SB; teniendo en cuenta que el Link en WoE aumenta un 25%, con suerte alguno podría aguantar :P

5
Clanes y WoE / Re:WoE FE 04/10/2020
« en: 05 de Octubre de 2020, 10:34:27 am »
Otro domingo de WoE, muy divertida, MVP (atacantes) vs HO (defensores). El número de jugadores estaba bastante equilibrado, había alrededor de 15 jugadores por guild.

Swanhild es un castillo muy jodido de defender y eso quedó claro ayer. Los pasillos, las columnas y las escaleras permiten que la ofensiva supere el precast con relativa facilidad. La defensa de la sala pre-Empe se pudo romper a media WoE (MVP empezó sin Clown ni SL, que llegaron pasadas las 22:20). Una vez rota la defensa en pre-Empe, MVP se estableció en el centro de la escalera de caracol y HO se atrincheró en la sala del Empe. De nuevo, el precast era sólido y llovían bombas por doquier, pero los recobecos laberínticos de la sala ayudaban muchísimo a cruzar el precast.

Se podría decir que la sala del Emperium se convirtió en una suerte de sala PvP pasadas las 22:40. El caos reinaba. Sombra, el Assassin Cross de MVP, logró acuchillar el Emperium en varias ocasiones pero el hecho de ser el único peta-Empe imposibilitó la toma del castillo: era muy sencillo mantener el focus a Sombra y en MVP debíamos esperar a su regreso (por el camino habitual) mientras los AC y WS de HO volvían por bandera para partirnos la boca de nuevo. Cabe destacar que a las 22:59:30 el Emperium estuvo a puntísimo de caer.

En fin, nosotros la disfrutamos mucho. Nos vemos el próximo domingo.

PD: mi HP ya resiste un Sonic de Kamikaze /gawi

6
Clanes y WoE / Re:WoE FE 27/09/2020
« en: 29 de Septiembre de 2020, 11:18:42 am »
HO lo conquistó a media woe

Ahí te has pasado jajaja /shy

Como dice Aeron la defensa cayó muy rápido, hubo pequeños fallos en el warp que salieron muy caros y nos barrieron en dos entradas. A media WoE pudimos recuperar la sala del Emperium pero no conseguimos desplegar una defensa decente y nos volvieron a sacar, esta vez conquistando.

Como siempre, los tres Cross tocando los huevos haciendo su trabajo en pre-empe y dificultando la re-entrada. Hubo algún que otro momento bastante divertido, como el sandwich que le hicieron a Kamikaze detrás de una estatua.

Resumiendo, la WoE se podría describir como la noche de la lluvia ácida. Literal. Era casi imposible de potear. Muy divertida a pesar de todo.


Estuvo muy guapa la woe la verdad, yo me lo pasé en grande y se agradece que sean así. Ese momento de la estatua en el que me siento sin cloacking me divertí bastante porque vinisteis todo dios a por mí y yo pa un lao y pa otro, realmente fue un buen taunt para rearmarnos, estuvo muy guapo la verdad jajaja. He de decir que habeis jugado muy bien y encima estuvisteis muchísimos, no me esperaba ver que tuvierais tantos activos, lo cual me alegra un montonazo porque al final se traduce en vida al servidor y en que esto siga hacia adelante. Seguiremos afilando el katar para la siguiente  /gawi que esperemos que sea tan buena woe como esta!!

Un saludo!

La verdad es que la cantidad de jugadores nos sorprendió incluso a nosotros. Vinieron 5 jugadores que hacía tiempo andaban por el servidor pero eran muy inactivos, tenían personajes sin renacer y poco equipo (por eso había Priest, Hunter y Wizard 2nd job XD). Lo bueno es que el domingo se lo pasaron bien y parece que se han animado a retomar el juego y aumentar su dedicación.  /no1

7
Clanes y WoE / Re:WoE FE 27/09/2020
« en: 28 de Septiembre de 2020, 10:21:44 am »
HO lo conquistó a media woe

Ahí te has pasado jajaja /shy

Como dice Aeron la defensa cayó muy rápido, hubo pequeños fallos en el warp que salieron muy caros y nos barrieron en dos entradas. A media WoE pudimos recuperar la sala del Emperium pero no conseguimos desplegar una defensa decente y nos volvieron a sacar, esta vez conquistando.

Como siempre, los tres Cross tocando los huevos haciendo su trabajo en pre-empe y dificultando la re-entrada. Hubo algún que otro momento bastante divertido, como el sandwich que le hicieron a Kamikaze detrás de una estatua.

Resumiendo, la WoE se podría describir como la noche de la lluvia ácida. Literal. Era casi imposible de potear. Muy divertida a pesar de todo.

 


8
Clanes y WoE / Re:WoE FE 20/09/2020
« en: 21 de Septiembre de 2020, 03:52:39 pm »
Qué sufrimiento, el tío del carro vaya hostias que mete. Y los cross dan un por culo tremendo xD. Final inesperado para todos, bien jugado por ambos clanes.

Para apreciar mejor al "tío del carro" mírate el directo 176, minuto 13:14  /fsh

9
Clanes y WoE / Re:WoE Ancient 19/09/2020
« en: 21 de Septiembre de 2020, 11:29:16 am »
Veo que tendré que levear a Enfermito para el próximo sábado... /shy

10
Clanes y WoE / WoE FE 20/09/2020
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:55:46 am »
Abro tema para quien quiera comentar la WoE FE del último domingo o postear alguna Screen. En esta sí pude participar y la verdad fue bastante divertida!

HO planteó una defensa bastante sólida en la entrada a pre-empe aprovechando el paso estrecho en las escaleras. Con equipo de resistencia a Long Range podía cruzar la zona de trampas fácilmente (gastando docenas de pociones, claro). El problema venia después: Kanye East (WS) me partía la cabeza de dos carrazos. Y si lo esquivaba me esperaba el buen Asurazo.

La presencia de algunos Assassin Cross de HO en el camino hacia pre-empe, bastante molesta, siempre acababa mareando a nuestro grupo y enviando a posada a uno o dos de MVP la mayoría de las veces. Y si la diferencia numérica ya era un problema de por sí, eso además nos hacía perder un tiempo valioso para algunos de los dopes que llevábamos.

De cualquier forma, pudimos llegar al Emperium a falta de menos de 1 minuto para las 23:00 y rompimos a las 22:59:41, haciendo imposible la recuperación del castillo.

Nos vemos el próximo domingo ;)

11
Clanes y WoE / WoE Ancient 19/09/2020
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:35:57 am »
Abro tema por si alguien quiere comentar sobre la WoE Ancient del último sábado o postear alguna Screen. Yo no puedo decir mucho porque no pude asistir, pero he visto/leído que hubo un poco de diversión /ok

12
Offtopic / Re:Por qué no seguí jugando ShadowRo (?)
« en: 09 de Septiembre de 2020, 12:47:16 pm »
Dalejo, no sé quién eres in game, pero creo que el único clan que "discriminaba" jobs, y simplemente porque jugaban muy en serio, ya no está. Los que quedamos, al menos en MVP, no ponemos trabas a nadie por su job (si bien podemos pedir que se tenga un secundario para distintos momentos). ¿Cuál es tu nick en Discord?

13
Noticias y Eventos / Re:[Evento] Entrenamiento Einheri
« en: 27 de Julio de 2020, 11:40:43 am »
Buenas! Ayer hicimos el evento Einherjar en modo difícil y creo que habría que modificar algunos puntos:

1) Añadir Pasana Card. Supongo que habiendo incluso Angeling, la ausencia de Pasana es simplemente un despiste. Y matar al penúltimo sin Pasana requiere de hacer algunas marranadas que, bueno, digamos que no da pié a usar buenas estrategias. Y por no hablar del tiempo que se tarda... XD

2) Hay Undershirt [1] pero Pantie sin slot. Entiendo que es un error, pues hay cosas mucho más chetas disponibles.

3) La compra de objetos es un auténtico coñazo: si compras de más y terminas con sobrepeso no puedes ni vender, ni tirar ni guardar. En esta línea propongo A) que se permita la venta, B) que se habilite un Storage exclusivo del mapa y personaje o C) que se permita a cualquier job adquirir un carro (esta es mi favorita).

4) En línea con el punto 3), si se incluye algún método de almacenaje o venta estaría bien que los objetos no se reiniciaran al cambiar de oficio. Es un palo tener que comprar cada vez los mismos objetos comunes para muchas builds: Botas con Green Ferus, Capa con Raydric, Gloves con Zerom...

5) En línea con el punto 3), las flechas se venden a granel (sueltas). Propongo que se vendan en Quivers, pues el evento requiere de muchos elementos distintos y descartar las sobrantes por ahora no es una opción (no se pueden vender ni tirar).

6) Supongo que el límite de nivel impuesto para los personajes, 90 y 85 según la rama, fué una decisión meditada y consensuada. También recuerdo que el primer evento Einherjar se diseñó con MvP muy simplones y a raíz del feedback de los jugadores se decidió implementar el modo difícil. Comprendo que se haya querido limitar el acceso a según qué armaduras para algunos jobs pero habría que tener en cuenta que con la restricción actual un Sniper o un Wizard no pueden equipar ni siquiera Glove [Zerom]. Propongo revisar ambos límites y aumentarlos a A) todos 90, B) subir el 90 a 99 y el 85 a 90.

7) El Redemptio está inhabilitado de facto por el propio sistema Einherjar, que impide acumular experiencia, un requisito para la skill. Digamos que algunos MvP del modo difícil te pueden hacer un wipe bastante fácil y que un Redemptio es una skill muy útil para rearmar la party lo más rápido posible. También puede ser útil para estrategias de Reflect, por ejemplo. De lo contrario, volvemos a hacer marranadas que mejor no mencionar. Propongo que los personajes se creen con 99% de experiencia (y que este "estado" también se pueda reiniciar).

8) La ausencia de Refine es un handicap muy grande. A este efecto propongo que se habilite A) un Refinador con límite +4, B) un Refinador normal y corriente y que podamos gastar los dineros en sacar un Composite Bow +10 si queremos. Para limitar el abuso, se pueden vender los Eluniums y Oridecons a un precio alto, 20K por ejemplo. Con este precio, mas el de los ítems y el del Refine, sería muy difícil obtener un solo objeto por encima de +8.

14
Nadie va a poner una carta buena en un equipo cutre. Nadie va a poner una carta mala en un equipo muy costoso. Ambas cosas irán de la mano en general. Por tanto, el sacacartas solo debería mirar el nivel de la carta, y permitir elegir ué se rompe al sacarla.
- Si la carta es sencilla de sacar (bicho común de bajo nivel), directamente pondría un 100% de éxito. Esto incluye una Thara.
- Si la carta es complicada de sacar (bicho difícil de farmear), 50% de éxito. Esto podría ser una Aliot o una Alice.
- Si la carta es extremadamente complicada de sacar (miniboss, MVP), 20% de éxito.
Yo iría por algo más simple todavía: cartas de OCA no Miniboss 100%, cartas de OCA Miniboss 50%, cartas fuera de OCA 20%. De todas formas, como he repetido muchas veces, empezaría por habilitar un Sacacartas muy sencillo restringido al equipo Ancient, que parece que genera un poco más de consenso, y luego seguir discutiendo del resto.

Hola Dae me pones un saca cartas a la carta? 🤣🤣, Si es mucha molestia me pones el de shadow3 que es lo mismo, que me queda muy fea la gosth en 1 valk armor +4 y tengo ya uno +6 🤣 y de camino me das warp a las 18:00, hora del cafelito a Nigg y a schg_dun01 a mi y a Sanito xfa, saludos. (Sarcasmo a parte).
Por alusiones: si quisiera jugar a un servidor oficial obviamente no estaría en ShadowRO. Juego aquí porque quiero ciertas ventajas respecto al oficial (NPCs, rates, recompensas, etc) y además para poder proponer sugerencias que cumplen normativa. Y el Sacacartas no está listado en la lista de sugerencias inadmisibles.

En cuanto al Guild Pack:
Estoy de acuerdo con la lista de TelePIZZA y la propuesta de Shirai_15 de ofrecerlo permanente, precisamente porque el gap entre antiguos y nuevos es tan grande que puede desanimar a cualquiera. En cambio, la propuesta de Aeron, de ofrecer equipo rental y custom, no termina de convencerme: entrar en un server y pensar que el mejor equipo que vas a tener será el que te dan al principio y además saber que lo vas a perder puede llegar a ser frustrante. Por ejemplo, cuando se puso el NPC rental hace unas semanas traje a 3 jugadores nuevos y se lo pasaron muy bien hasta que perdieron el equipo rental. Con ese equipo, un Hunter 7x hacía más daño que un Sniper 9x con equipo decente. En cuanto perdieron el equipo se les hizo todo muy cuesta arriba (seguramente más que si no lo hubiesen tenido) y lo dejaron.

Mi propuesta de Guild Pack es la siguiente.
Por Usuario:
1 Merchant nivel 30/20.
1 personaje nivel 80/50 no renacido (2nd job).
1 personaje nivel 60/40 renacido (1st job).
1 Magni's Cap + 1 PooPoo Hat.
1 Odin's Blessing [1] + 1 Glittering Jacket [1].
1 Stone Buckler [1] + 1 Buckler [1].
1 Vali's Manteau + 1 Muffler [1].
1 Vidar's Boots + 1 Shoes [1].
1 Arma de Battlegrounds
1 Marc Card y 1 Thara Frog Card.
2 Gloves con Zerom ó 2 Rings con Mantis ó 2 Brooch con Kukre (a elegir).
10 Field Manual, 250 White Condensed Potion, 150 Blue Condensed Potion, 50 Scrolls de Blessing e Increase AGI, 40 Elunium, 20 Oridecon, 1.000.000z.
1 Bubble Gum in Mouth (para 30 días).

Guild Leader:
1 Emperium.
50 Scrolls de Party Blessing e Increase AGI.

Comentario: Las Vidar's y el Vali's son un regalo facilmente asumible y a la vez muy buenos sustitutos de Raydric y Verit Cards o similares. Con el set completo (Magni's, Odin's, Stone, Vali's y Vidar's) se puede levear de forma muy cómoda a cualquier personaje, y más si entran en grupo que es lo que se espera del Guild Pack. Encuentro innecesario regalar mejoras tipo Feather Beret teniendo en cuenta que la reducción del PooPoo Hat es muy similar. Si quieren bonus de defensa ya lo sacarán. Total, si se animan a WoE se van a encontrar una defensa de 9 u 11 jugadores sin Pluck, nada del otro mundo. En resumen, si la Guild se queda, este equipo les ayudaría a ponerse al día y acabarían descartándolo sin necesidad de retirárselo con temporizador (simplemente conseguirán equipo más bueno).

Friend Pack (1 max por cuenta en un momento dado y esto ya es un poco fumada mia). Las cuentas se ligan por un mes y los efectos duran 1 mes:
 - Trainee/Mentor Ring: Permite recallear al Alumno/Tutor. Solo usable en mapas donde se permita guardar warp.
 - Friend Buff (Alumno): +5 a todas las estadisticas cuando estas en el mapa de tu tutor.
 - Friend Buff (Tutor): 5% de aumento de drop/exp cuando estas en los mapas de tu alumno.
Extra(Alumno): Gorro Custome Exclusivo de Alumnos.
Extra(Tutor): Gorro Custome Exclusivo de Tutores.
¡Esto mola mucho XD! Ya nos dirás lo que te fumas /gg

15
Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.


Ves eso ya es otra cosa y SI que seria un buen punto de entrada. Limitar (inicialmente) el equipo que se puede desocketear a la pool de Ancient y solo cartas normales, no de MVP/MiniBoss. Y con el tiempo ir poniendo que si equipo de Renacido/BGs/High End. De igual manera, insisto que se deberia de restringir mucho el sistema tanto para el equipo High End como especialmente para las cartas de MVP/MiniBoss/[Boss Protocol].

Entonces se acaba la discusión muy rápido. De hecho, si te fijas, mi defensa del NPC sacacartas desde enero era precisamente para animar a la gente a ir a WoE cuando todavía había más usuarios pero algunos empezaban a aburrirse y de paso dar un mínimo de valor al equipo de Ancient. Nunca lo había planteado para hacer chetadas rollo quitar una Necromancer de Holy Stick. Te dejo un extracto de mi argumento hace unos meses, discutiendo contigo precisamente:

Incluso se podría utilizar la misma lista que en Ancient WoE; ese equipo ahora mismo no tiene valor pues solo sirve para Ancient y como hemos visto nadie buildea Ancient hasta que tiene PvE y FE. Y los que lo han hecho se han aburrido esperando y se han ido ya. Esto le daría una vuelta a este asunto.

Hay que tener muy presente que el servidor se ha vaciado de usuarios iniciales y hay un gap muy grande entre los nuevos y los (pocos) antiguos. Creo que, a corto plazo, esta medida mejoraría la participación en Ancient entre otras cosas. Además, los nuevos usuarios subirán mucho más a gusto pudiendo equipar una Khalitzburg, Raydric y Bathory en Buckler, Muffler y Mantle. Luego sacan equipo bueno, cambian las cartas de sitio y empieza el riesgo o la restricción.


@Daegaladh @Leeg, qué tal hacer una implementación rápida restringida a ítems de Ancient y cartas de OCA (quitando Miniboss si queréis) por 1 milloncete y un par de items basura de MVP?

 /ok

Páginas: [1] 2