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Temas - Sanito

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Clanes y WoE / WoE FE 20/09/2020
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:55:46 am »
Abro tema para quien quiera comentar la WoE FE del último domingo o postear alguna Screen. En esta sí pude participar y la verdad fue bastante divertida!

HO planteó una defensa bastante sólida en la entrada a pre-empe aprovechando el paso estrecho en las escaleras. Con equipo de resistencia a Long Range podía cruzar la zona de trampas fácilmente (gastando docenas de pociones, claro). El problema venia después: Kanye East (WS) me partía la cabeza de dos carrazos. Y si lo esquivaba me esperaba el buen Asurazo.

La presencia de algunos Assassin Cross de HO en el camino hacia pre-empe, bastante molesta, siempre acababa mareando a nuestro grupo y enviando a posada a uno o dos de MVP la mayoría de las veces. Y si la diferencia numérica ya era un problema de por sí, eso además nos hacía perder un tiempo valioso para algunos de los dopes que llevábamos.

De cualquier forma, pudimos llegar al Emperium a falta de menos de 1 minuto para las 23:00 y rompimos a las 22:59:41, haciendo imposible la recuperación del castillo.

Nos vemos el próximo domingo ;)

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Clanes y WoE / WoE Ancient 19/09/2020
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:35:57 am »
Abro tema por si alguien quiere comentar sobre la WoE Ancient del último sábado o postear alguna Screen. Yo no puedo decir mucho porque no pude asistir, pero he visto/leído que hubo un poco de diversión /ok

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Clanes y WoE / WoE FE 28/06/2020
« en: 29 de Junio de 2020, 02:21:28 pm »
WoE solitaria, sin atacantes. A la espera de que HO se anime a volver a luchar.

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Offtopic / [Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
« en: 02 de Junio de 2020, 07:36:17 pm »
Hola,

Estos días he conocido un par de usuarios nuevos que han entrado al servidor y, al ver el mercado, se han echado para atrás. Me decían: "los que estáis, tenéis equipo; en cambio, yo no puedo ni comprar, porque no hay nada".

Supongo que todos estamos de acuerdo en que el Mercado Negro está en coma, no es más que un mapa bonito dónde ir al Tool Dealer y Refiner sin caminar demasiado. La oferta es basura, literalmente. No hay cartas, ni equipo dónde meter cartas, ni equipo para romper.  En cuanto a los precios no hay ningún consenso, principalmente por falta de oferta y demanda (uno tiene una Matyr Card en el almacén y no sabe cuál es un buen precio). Lo dicho, está en coma. Y es que como ya dije un día en Discord: un servidor con exceso de autotrade puede generar dudas; un servidor sin autotrade no genera ninguna: está muerto.

Dicho esto, abro un hilo, extenso, para iniciar un debate con el objetivo de incentivar el mercado, pues en mi opinión es bastante importante para mantener vivo el servidor. Voy a sugerir bastantes propuestas, posiblemente alguna de ellas generará debate y discusión (sobretodo la primera, aunque ya se ha hecho mucho debate al respecto y seguimos esperando respuesta). Otras propuestas pueden ser fácilmente asumibles por todos y también rápidas de implementar. Cada persona puede apoyar varias, y también retirar su voto si algún argumento le (des)convence. En fin, creo que hay que actuar rápido. Empiezo:

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)

Dejadme insistir en el tema del NPC sacacartas pues creo que le puede dar un impulso importante tanto al mercado como a la experiencia del juego. Al inicio del server hubo algunas voces en contra que decían: "el mercado morirá si se implementa el NPC sacacartas". Pues no sé, el mercado ha muerto sin él.

Como ya se ha dicho alguna vez, no somos los chavales de 16 años que jugaban a ShadowRO después del colegio 7 horas cada día. Además, el confinamiento ha sido un "engaño" en cuanto al tiempo que se le ha podido dedicar. Un espejismo. A partir de ahora, los currantes que estaban en ERTE volverán al trabajo, los estudiantes volverán a la escuela o universidad y los padres al parque, a la playa o al cine. Vuelven las copas con amigos, las visitas familiares, y muchas cosas más.

Pregunta al aire: ¿cuántos jugadores tienen una Raydric Card equipada en un ítem de mierda y otra en el almacén, podrida, a la espera de conseguir Wool Scarf +7 o Diabolous Manteau? ¿Cuántos tienen una Thara Frog Card en el almacén, sin equipar, a la espera del Valkyrja's Shield que nunca llega? ¿Cuantos "tryhard" se han aburrido e ido del servidor por enfrentarse a gente "en pelotas"? El sacacartas permitiría, en primer lugar, que todo el mundo vendiese su excedente de cartas y equipo y, en segundo lugar, que los jugadores con menor dedicación equipasen sus cartas en lugar de esperar a algo que nunca llega. Y ya hemos visto que esperando se aburren los que más corren.

Insisto. El equipo básico (Muffler, Shoes, Saint's Robe) no se vende porque nadie quiere comprarlo ni usarlo, y el equipo medio (Wool Scarf, Tidal Shoes, Odin's Blessing) no se compra porque nadie quiere venderlo, se acumula. ¿Para qué? Nadie mete una Raydric Card en un Muffler saliendo a 0,05% y sin sacacartas. ¿Para Ancient WoE? No. Sin sacacartas primero se buildea PvE, luego FE WoE, luego Ancient WoE. ¡Con sacacartas se buildea al revés! Metes tu Raydric en un Muffler, subes 3 o 4 personajes tranquilamente y de paso vas a Ancient equipado. ¿Has terminado? Pues sacas la Raydric, la metes en Wool y vendes el Muffler. ¿Que te cae otra Raydric buscando Khalitzburg? ¡Pues la vendes o te la guardas para Ancient! Total, ya tienes la tuya. ¿Que sale Diabolous? Pues sacas la Raydric, la metes en Diabolous, y vendes el Wool. Y así.

Propuesta 2: Que el Mercado Negro tenga de todo.

El Mercado Negro, como mapa, es grande. Se tarda un rato en dar la vuelta, hay muchos recobecos y encima está vacío. En mi opinión, la economía del servidor ha perdido calidad desde que se migró de Prontera. ¿Quién va a darse una vuelta si total, nadie vende nada? ¿Quién va a poner su tienda si total, nadie compra nada? Alerta, no estoy diciendo que haya que cambiar el mapa. Al contrario, hay que incentivar que la gente visite el mapa, dé vueltas por él y ponga su tienda. Para ello propongo que todo aquello que se pueda comprar y hacer en Midgard, se pueda comprar y hacer en Mercado Negro: añadir Inventor Jaax (el que te hace Quivers), Juicer Marx Hansen (el que te hace Zumos, respetando Quest como ya se ha comentado en otra sugerencia), Magical Item Seller, Butcher, Reset Girl, Platinum Skills, Tienda de Flechas (que venda todas las flechas oficiales en forma de flecha y quiver: fire, silver, iron, ...), etc.

Si a esto le añadimos una buena distribución de los NPC por las aceras del mapa, incentivaremos a los merchants a agruparse de igual manera: los usuarios que vendan consumibles y pociones se colocarán cerca de los NPC de consumibles; los usuarios que vendan flechas y quivers no oficiales, ítems de arrow crafting o gemas se colocarán cerca de los NPC de municiones y demás; los usuarios vendedores de equipo básico para refinar se colocarán cerca de los NPC de equipo.

Propuesta 3: Incentivos a los mercaderes.

Aquí haré varias (sub)propuestas:
3.1) Con el objetivo de aumentar el número de tiendas abiertas: el comando AT garantiza un bono de 1z por segundo durante las próximas 24h. La cantidad de zeny generado es ridícula (84K diarios) pero a todos nos gusta recibir recompensas, por pequeñas que sean.

3.2) Con el objetivo de mejorar la calidad de las tiendas: por cada 10.000.000z de beneficio, un ticket evento o similar. Esta propuesta bonificará a las tiendas de mayor utilidad.

3.3) Con el objetivo de fomentar la competitividad entre vendedores: abrir un ranking de Ventas. A diferencia del ranking de Zeny, veríamos reflejada la cantidad de Zeny obtenido por cada mercader.

Propuesta 4: Incentivos a los clientes y consumidores.

Aquí haré varias (sub)propuestas:
4.1) Con el objetivo de fomentar las visitas al Mercado Negro: un autoevento que se repita cada X horas con un mensaje público que diga: "Vaya! Parece que un aventurero ha perdido un XXX el Mercado Negro". Se podrían listar varios objetos aleatorios para el evento, tipo OBB, OPB, OCA, Jewelry Box, Gift Box (obviamente la probabilidad de que salga OCA o JB debería ser muy baja). Y ale, todos al mercado a buscar el objeto perdido.

4.2) Con el objetivo de fomentar las compras: proponer franjas horarias de "happy hour" durante las cuales se recupera un 1~5% del dinero gastado. De esta manera todos tendríamos una cita diaria en el mercado.

Saludos,

Sanito

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