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Mensajes - Aeron

Páginas: [1] 2
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Clanes y WoE / Re:WoE FE 18/10/2020
« en: 19 de Octubre de 2020, 05:26:07 pm »
No que me mancha las alfombras del castillo

Como actual dueño y señor del castillo, doy permiso a que transiten animales, caguen, orinen y pasten. Total, ya hemos visto alguna rata por los pasillos.

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Clanes y WoE / WOE 11/10/2020
« en: 12 de Octubre de 2020, 03:38:20 am »
Interesante WOE, se han visto mejoras tanto en la defensa y en el ataque.

Termine acalorado de la tension a pesar de que no gaste ni 1 sola poti.

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Noticias y Eventos / Re:[Evento] Entrenamiento Einheri
« en: 01 de Octubre de 2020, 01:16:30 am »
Buenas.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que el Evento Einhenjar se ha convertido en algo monotono y aburrido. Por ello, propongo una serie de cambios que pueden darle algo de dinamismo al evento. Estos cambios se podrian separar en dos modos de evento nuevos/cambios en los actuales.

Cambios:
- Rotaciones automaticas de Bosses para modo Dificil. Asignar a cada boss del juego un Tier y que de manera aleatoria, cada mes/instancia los bosses cambien.

Por ejemplo:
Special: Clones. (¿Bosses Post-Renewal?)
Tier S(1): Ifrit, Morroc, Beelze, Nydhogg.
Tier A(2): Detale, Randgris, Dark Lord, Ktullanux, Gloom, Baphomet, Thanatos, fallen Bishop.
Tier B(3): Evil Snake Lord, Maya, Lord of Death, Incantation, Turtle, RSX, Vesper, Atroce, Amon Ra.
Tier C(6): Garm, Phreeroni, Orc Lord, Orc Hero, Drake, GTB, Moonlight, Tao Gunka, Dracula, Stormy, Pharaoh, Osiris, Lady Tanee, Skoll, Mistress, Doppel, Eddga, Bacsojin. 

- Nuevo Modo (Rush Mode): En este modo se debera luchar contra TODOS, los MVPs de todos los rangos con "vidas" limitadas. Normas especiales:
+ Cada vez que un miembro de la instancia muera, se perdera una vida. Si el grupo se queda sin vidas, no se podra volver a entrar en la instancia.
+El lider del grupo puede reiniciar la instancia en una ventana de X horas.

- Nuevo Modo (Modo Desafio). Modo similar al modo dificil actual pero exigiendo una composicion fija (Para 12 jugadores). Normas Especiales:
+ 1 sola vida para cada jugador. Si sale de la instancia, no podra entrar sin reiniciase la instancia, exceptuando el job de High Priest, que podra entrar .
+ No es posible cambiar los jobs durante el transcurso de la instancia.
+ No es posible entrar con objetos en la instancia. Se otorgaran los objetos correspondientes a cada job la primera vez que se entre y despues de cada ronda se obtendra un extra de objetos. Al salir, se eliminaran todos los objetos del inventario, equipados y carros.
+ Se puede reiniciar la instancia mientras no se haya finalizado el modo.

-Revamp a los vendedores del Modo Einhenjar. Actualmente hay muchisimos objetos que no estan, otros que estan pero sin uso real. Creo que convendria revisarlos y añadir lo que falta y quitar la morralla. Tambien estaria bien poner a alguien para poder vender lo que no se quiere y no tener que reiniciar todo el inventario si te equivocas comprando algo.

- Refiner/Quivers/Enchants. Lo dicho por Sanito.

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Clanes y WoE / Re:WoE FE 27/09/2020
« en: 28 de Septiembre de 2020, 12:01:11 am »
Mi resumen:

Hubo tortas, trampas, carrazos e ingentes cantidades de pociones.

MVP tenía el castillo, lo defendió y HO lo conquistó a media woe y se lo quedó pa ellos.

¿Vosotros que tal lo visteis? :D

MVP tenia el castillo, al minuto 6 lo pierde, lo defiende hasta y 25 HO sin petar, nos limpian, los volvemos a limpiar, a y 36 lo petamos y lo defendemos. GG.

Ese emperium es practicamente imposible de defender. Si hubieseis empezado en el pre-empe hubieseis tenido alguna posibilidad, pero en el empe estabais vendidos desde el minuto 1.

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Yo iría por algo más simple todavía: cartas de OCA no Miniboss 100%, cartas de OCA Miniboss 50%, cartas fuera de OCA 20%. De todas formas, como he repetido muchas veces, empezaría por habilitar un Sacacartas muy sencillo restringido al equipo Ancient, que parece que genera un poco más de consenso, y luego seguir discutiendo del resto.
Sinceramente, si lo que se desea es un sistema simple, yo lo que haria seria:
- Equipo: Todo (Sin Rotura).
- Cartas:
+ Las que no sean de Miniboss/Boss: 100%
+ Las que sean de Miniboss OCA (La mayoria de ellas): 70% Exito 30% Fallo (Sin Rotura)
+ Determinadas de Miniboss (Angeling/Ghostring/Deviling/Byorgue/Chimera/Gryphon/Hydrolancer/...) y las de MVP no se pueden sacar directamente.
Todas las opciones al mismo coste de Zeny e Items.

Y creo que puede ser la opcion mas adecuada, asi se cumple mi objetivo que los objetos se valoren por lo que son, y tenga consecuencias el usarlos y la de los que dicen que sea un sistema simple y que permita usar equipo y cartas comunes con relativa libertad.

Mi propuesta de Guild Pack es la siguiente.
Por Usuario:
1 Merchant nivel 30/20.
1 personaje nivel 80/50 no renacido (2nd job).
1 personaje nivel 60/40 renacido (1st job).
1 Magni's Cap + 1 PooPoo Hat.
1 Odin's Blessing [1] + 1 Glittering Jacket [1].
1 Stone Buckler [1] + 1 Buckler [1].
1 Vali's Manteau + 1 Muffler [1].
1 Vidar's Boots + 1 Shoes [1].
1 Arma de Battlegrounds
1 Marc Card y 1 Thara Frog Card.
2 Gloves con Zerom ó 2 Rings con Mantis ó 2 Brooch con Kukre (a elegir).
10 Field Manual, 250 White Condensed Potion, 150 Blue Condensed Potion, 50 Scrolls de Blessing e Increase AGI, 40 Elunium, 20 Oridecon, 1.000.000z.
1 Bubble Gum in Mouth (para 30 días).

Lo veo excesivisimo. El  80/50 aun... el Merchant innecesario...Este se sube en ¿ 10 minutos?, pero... ¿el renacido? Demasiado me parece a mi.
El Vali y el Vidar y el Poo (Aunque yo pondria un Beret) tira que te va, como dices son una alternativa simple a la Raydric, Verit y Feather Beret ( A pesar de que el Vali se requiere quest para intentar sacarlo).
El Resto, igualmente lo veo excesivo, para ser permanente y transferible.
El arma de BGs, yo no la regalaria. Pondria si acaso como se comento lo de las happy hour de BGs y daria algo mas simple.
El tema de consumibles, mientras sean ligados... pff...

Friend Pack (1 max por cuenta en un momento dado y esto ya es un poco fumada mia). Las cuentas se ligan por un mes y los efectos duran 1 mes:
 - Trainee/Mentor Ring: Permite recallear al Alumno/Tutor. Solo usable en mapas donde se permita guardar warp.
 - Friend Buff (Alumno): +5 a todas las estadisticas cuando estas en el mapa de tu tutor.
 - Friend Buff (Tutor): 5% de aumento de drop/exp cuando estas en los mapas de tu alumno.
Extra(Alumno): Gorro Custome Exclusivo de Alumnos.
Extra(Tutor): Gorro Custome Exclusivo de Tutores.
¡Esto mola mucho XD! Ya nos dirás lo que te fumas /gg

Es realmente un sistema bastante simple, las bases de por si ya estan en el sistema de parejas xD

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En lo relacionado al tema de starting packs/guild packs/ friend packs, yo propongo algo asi:
Todo Rental ( 30 dias) y todo modificado para dar Stat Base o Reduccion y ligado, excepto indicado lo contrario:
Starting Pack(Variable por clase o seleccionable):
- Casco:  ( Helm/AoA/Beret/Crown)  +2/3 Stat  // +10% Reduccion de daño a X Raza.
- Mid: (Fin Helm/Binocular/Sunglasses/Angel Wings) +1 Stat
- Lower: (Bubble Gum/ Ninja Scroll / Pirate Dagger) +5 ATK/MATK  // +20% drop (15 dias)
- Armor: (Full Plate/ Tights/ Scapulare/ Coat) +1 Stat +5% Reduccion de daño a todas las Razas o Efecto Marc.
- Escudo: (Shield/Buckler)  +15% de Reduccion a todas las Razas.
- Garment: (Muffler/Hood) +10% de Reduccion a Neutral +5% a Todos los Elementos.
- Shoes: (Boots/Shoes/Sandals) +20% de Experiencia de todas las Razas. +5% de HP/SP.
- Acc 1: All in One Ring: Teleport + Heal 1 + No se corta el casteo.
- Acc 2: (Glove/Ring/...) +3 Stat. Lvl 80.
- Arma: 175 ATK +30% de daño a todos los elementos las de 2 manos,Excepto Arcos y Katares  y 135 de daño + 20% las de 1 Mano, Arcos y Katares. Para Magos/Supports: +4 Stat 20% MATK 5% Casteo Reducido 5% de Consumo de SP Reducido.
Extra: 1st Job Change Coupon x1. Permite cambiar a 1st job de manera automatica hablando con el NPC correspondiente a cada clase.
Extra: Gorro Custome Aleatorio Top.

Total: +8/9 Stat. 20-30% Reduccion Raza. 5% Reduccion Elementos. 15% Reduccion a Neutral. Efectos Varios y Bonos de Armas. Suficiente para empezar en cualquier ambito de manera relajada.

Guild Pack (Para el Guild Leader):
 - Emperium
 - Bubble Gum x2 // Asignables a un PJ a eleccion del Guild Leader
 - Convex Mirror x15 // Para facilitarles el iniciar a matar MVPs
 - Token of Siegfried x4 // Para cada miembro de la Guild.
Extra: 2 PJs lvl 85/50 2nd Job por cada 10 miembros.
Extra: Custome Conmemorativo.
Friend Pack (1 max por cuenta en un momento dado y esto ya es un poco fumada mia). Las cuentas se ligan por un mes y los efectos duran 1 mes:
 - Trainee/Mentor Ring: Permite recallear al Alumno/Tutor. Solo usable en mapas donde se permita guardar warp.
 - Friend Buff (Alumno): +5 a todas las estadisticas cuando estas en el mapa de tu tutor.
 - Friend Buff (Tutor): 5% de aumento de drop/exp cuando estas en los mapas de tu alumno.
Extra(Alumno): Gorro Custome Exclusivo de Alumnos.
Extra(Tutor): Gorro Custome Exclusivo de Tutores.

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Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.


Ves eso ya es otra cosa y SI que seria un buen punto de entrada. Limitar (inicialmente) el equipo que se puede desocketear a la pool de Ancient y solo cartas normales, no de MVP/MiniBoss. Y con el tiempo ir poniendo que si equipo de Renacido/BGs/High End. De igual manera, insisto que se deberia de restringir mucho el sistema tanto para el equipo High End como especialmente para las cartas de MVP/MiniBoss/[Boss Protocol].

Por otro lado, no me vale el argumento de que el juego se autoregula con el drop y tal. En el momento que tienes los rates de drop aumentados(Mas OCAs, Zeny, etc del que podrias conseguir de manera normal) , esa regulación se va al carajo completamente.

¿Porque me preocupa el equipo High End y/o con refine alto y las cartas Boss ? Por que logicamente es un equipo que se debe de valorar. Si quisieses sacarle algo, es porque tienes algo mejor que ponerle o donde poner la carta que lleva. Bajo mi punto de vista permitir (en este equipo) quitar con libertad y sin riesgo de perder lo que te interesa, le resta valor a esos objetos en si. Es un equipo lo suficiente valioso como para que te plantees en todo momento que hacer con el.

¿ Le meterias un over-refine/Encantarias a una Valky Armor +4 con Archdam o una Meteor Plate +8 sin tener una segunda de repuesto ? ¿No verdad? Porque si lo haces puedes perderla completamente, incluyendo la carta que lleva si la llevase. Pues aqui la logica es la misma ¿Porque permitir seleccionar lo que quieres salvar si en el momento que metes algo en algo se transforma en un unico objeto?

No digo que sea una probabilidad alta de perder alguna de ambas tampoco, pero que tengas la misma de perder alguno de ellos (nunca ambos) y que, para este tipo equipo, no sea un sistema al que acudir libremente (es decir que la probabilidad de exito, en cualquier caso, incluyendo rotura de alguna parte no sea superior al 50%), pero que no por ello no exista la posibilidad de para quien quiera arriesgarse de hacerlo, ahora, conscientes de que puede no salir como esperan.

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Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 

No sé si es el sitio adecuado para discutir a fondo sobre el Sacacartas pero estoy bastante en desacuerdo con el método y la clasificación que has propuesto. La clasificación de cada tipo de objeto en cuatro rangos es demasiado compleja y subjetiva. Me explicaré a través de algunos ejemplos:
· Que la Necromancer o la Salamander Card, ambos de tipo Miniboss, sean Rango A junto a la Raydric Card en lugar de S, me parece incoherente. Entiendo que diferencias las de Miniboss tipo Salamander y Necromancer de otras tipo Angeling porque las primeras tienen un respawn constante y es mucho más fácil matar en grandes cantidades, o porque salen de OCA. Ok, pero, ¿al mismo nivel que la Raydric? No sé, a mi (jugando solo) me resulta más fácil matar 30 Angelings que 30 Salamanders en un día... Pero puedo matar 1000 Raydrics en una tarde con un Hunter fácilmente. Puedes pensar: con un Champion puedes matar 60 Salamanders en apenas unos minutos. Sí, y por eso digo que es una clasificación muy subjetiva.
· Si la Raydric es tipo A, entiendo que también lo son Marc, Thara, Hydra, Horn, Alligator. Ninguna de estas cartas se vende actualmente por más de 5M y sacarlas costaría unos 10M y con riesgo de ruptura.
· ¿Y el Scalpel en tipo A? Pero si es el tipico cuchillo basura que tiramos en Prontera al terminar una party. Y no lo digo porque sea malo, sino porque se consiguen muchos más de los que se necesitan. Yo los he intentado vender por 50K en Mercado Negro y nada.
· Cualquiera de las cartas y objetos de tipo C se ofrecen actualmente por menos de 500K y cuesta muchísimo venderlos.
· La mayoría de las cartas y objetos de tipo B se ofrecen por 1M aproximadamente y se venden sin mucho problema.
· Supongamos que tienes una Noxious en Diabolus Manteau y quieres cambiarla por Raydric: ¿te arriesgas a fallar o romperlo por 20M o directamente te dedicas a sacar otro Diabolus Manteau?

En resumen, creo que tu propuesta no solo evitaría el abuso, sino también el uso.

En mi opinión, el sacacartas debería responder a dos premisas concretas: poder equipar las cartas típicas que te facilitan la vida sabiendo que más tarde las podrás reequipar fácilmente y dar valor al equipo básico en el mercado. Me refiero específicamente a este uso porque ShadowRO sufrió en sus inicios un problema relacionado con esto. Al principio hubo ritmos muy distintos: cuando HH tenía los pj equipados y renacidos, el resto del servidor estaba a medias. Muchos de los jugadores tenían Raydric, Marc y Thara pero no las equipaban en equipo básico: decidían esperar a renacer, esperar al Wool Scarf, esperar a la Valky Armor, y esperar, esperar, esperar... Y HH se aburrió y se marchó (también se aburrió y se marchó KK pese a haber sido muy activos en WoE, pues tampoco podían hacer nada).

Mi propuesta es que el Sacacartas ofrezca dos tipos de precio y probabilidad (éxito/fallo/ruptura, precio) y que el usuario decida si arriesga para ruptura la carta o el equipo, nunca las dos a la vez:
· Cartas de OCA: 75/15/10, 1M + Fang of Garm + Tiger Skin + Gemstone
· Otras: 50/25/25, 20M + Brionac + Sabbath + Exorciser + Combat Knife + Quadrille + Cursed Dagger
Por alusiones, respondo de nuevo.
Estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese el sistema, un ejemplo de como podrian plantearse los costes y a lo que te podrias llegar a arriesgar en funcion del equipo, no diciendo directamente que sea asi, desde luego que 5M y un 50% de fallo por una raydric es una exageracion, obviamente, es como si te digo que la Hydra es clase A, que no tendria sentido, o clase Omega, o clase Pi-1, pero no dejaba de ser un EJEMPLO.

¿Dices que es un sistema complejo y subjetivo?
¿Complejo en que sentido? Vas al NPC, te equipas 1 item, te lo analiza, te dice directamente el Rango del conjunto y lo que te cuesta. Le pagas y a otra cosa. ¿Donde esta la complejidad en eso? ¿En programar? Si son 2 consultas y 4 condicionales... ¿En hacerlo? Es hablar con 1 NPC igualmente.
¿Y subjetivo? Como todo en esta vida mon amic.
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacar una High Orc que una Alice, o una Byorgue que una Porcelio?
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacarlo de un Guard que de un Cross Shield?
¿Porque todas ellas deberian de tener la misma probabilidad?

¿Porque creo que no es bueno dejar elegir que se rompe?
Imagina que... Tengo unas greaves a +8 con una Firelock y de repente me salen unas +9, o incluso un Diabulus con Salamander pues nada, 1M y 3 items pedorros y con un 85% de recuperar la carta, siendo que 75% es recuperarlo todo y llevarme de regalo unas botas +8/diabulus para sacarle beneficio. Me parece una situacion bastante win-win...¿Porque no iba a hacerlo? Ahora, si tengo la incertidumbre de que se puede perder, a lo mismo me lo pienso un poco antes de hacerlo y me puedo llegar a plantear si hay alguna en el mercado a un precio asequible el comprarla.

No se a ti, pero a mi por lo menos no me gusta que me den las cosas masticaditas y que todo sea un mero tramite... Creo que las cosas deben de costar de hacerse, y que tengan riesgos que este dispuesto a asumir.

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Buenas a todos, paso a comentar un poco mis opiniones.
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1. Falta de usuarios

Algunas de las medidas sugeridas por los jugadores durante la reunión han sido:
  • Reemplazar las posadas por un healer único en Prontera, con precio similar : No lo veo como tal... Creo que puede suponer un abuso para determinadas formas de matar determinados monstruos. 
  • Realizar eventos en Prontera : Ya lo comente en la reunion, no es un tema de estar todo el tiempo en prontera sino de dotar a prontera de utilidad, sea con algun evento esporadico, con minijuego, etc.
  • Fomentar el uso del chat global:  Ya se dijo que ragnarok es un juego relativamente grande. Ahora tenemos esta herramienta, usemosla para socializar un poco.
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2. Guild Packs

Una de las sugerencias más interesantes aportadas durante la reunión fue la de incluir un objeto equipable 'rental' que aumentase el drop durante el tiempo de la promoción, como el Bubble Gum in Mouth.
Ya lo comente los guild packs y los beneficios que conllevarian no me parecen mal mientras sea dentro de un rango razonable (i.e en relacion a la subida de drop que sea un x1.15-1.2 respecto al normal). En cuanto al contenido del mismo, en lo relacionado al equipo, creo que los objetos del anterior evento para nuevos usuarios esta dentro de lo que consideraria margenes razonables, un equipo que facilita empezar pero que no otorga ninguna ventaja que pueda ser explotada de manera directa.
 
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3. Bases de clanes
No creo que deba ser una prioridad. Puede resultar muy cuco que te digan "vente y te damos un cacho de mapa con 4 NPCs con las funcionalidades basicas", pero no creo que sea algo necesario a corto plazo.
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4. Nuevo cliente
No creo que sea realmente necesario un nuevo cliente per se. Estaria bien por poder llegar a implementar determinadas funcionalidades, pero lo que realmente hace falta son otro tipo de cosas, como un mineffects en condiciones (que juraria que va ligado al GRF), un GRF check, etc.
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5. Sacacartas
Una de las propuestas de los usuarios es incluir objetos dropeados por MvP como requisito.
Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 
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6. Eventos
Ya lo comente, hace falta actividad en el servidor, y los eventos es una forma de hacer que la gente salga de sus madrigueras. No obstante, soy de los que piensan que no solamente se pueden hacer eventos in-game, Concursos, Quizzes, etc por foro/discord serian otras posibilidades.
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7. Ideas y sugerencias
  • Realizar un evento de bienvenida donde los nuevos jugadores puedan obtener equipo y otros objetos de utilidad :NS/NC. Como ya he dicho, cosas razonables, no fumadas varias.
  • Eventos o recompensas para juntar en grupos a jugadores nuevos y veteranos, para fomentar los grupos y la integración de los nuevos jugares más allá de los clanes : Esto es algo mas de ambito personal... Cada uno tiende a jugar con los que se siente agusto, por norma general en este y en cualquier juego.
  • Un sistema que motive a volver a los jugadores que llevan tiempo sin conectarse (libros de exp/chicles de drop en función de los meses que lleve sin conectarse, o similar) : Hay juegos que implementan esta misma idea y en principio es efectiva hasta cierto punto. Pero mas que esos items, yo diria que algun tipo de beneficio ( +20% de exp/drop pasivo durante 1 semana) y por ejemplo el All-in-one ring podria ser un buen incentivo.
  • Dar puntos por asistencia a WoE a los miembros de clanes atacantes, para fomentarlas. Una recompensa podría ser dar acceso a las guild dungeon de WoE:SE : Si y No... Creo que un sistema de recompensa de WOE debe contemplar tanto atacantes como a defensores. Es una idea bastante abierta, con muchas posibles formas de implementarse, pero que debe ser pensada con mucho cuidado para evitar posibles abusos.
  • Packs de amigos o sistema de referidos, que podrían incluír un emperium por si se animan a formar un nuevo clan : Esto si que lo veo, pero de nuevo puede ser un sistema bastante abusable...
  • Se debatieron propuestas opuestas, tanto para evitar repetir quests, permitiendo acceso a las mazmorras una vez completadas con un personaje, como para fomentar repetirlas para ganar experiencia, con un ranking de quests : El tema del ranking lo veria mas apetecible si tuviesemos un sistema de logros, con logros ligados a las quests.
  • Implementar un NPC de reciclado de reciclaje de cartas, donde a cambio de un cierto número de cartas, obtener un Old Card Album : Me gusta la idea, pero creo que puede ser un poco... complejo/tedioso de implementar.

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Clanes y WoE / Re:WoE FE 14/06/2020
« en: 14 de Junio de 2020, 11:27:16 pm »
Ha estado divertido, puesto que ninguna de las guilds nos lo estabamos tomando en serio xD

Han sido tan majos que hasta me han dejado entrar 2-3 veces hasta el empe xD

PD: Se notaba el 8 vs 16-18...

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Offtopic / Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
« en: 03 de Junio de 2020, 03:50:17 am »
Buenas,

Respecto a los exploits que habéis pensado (en un segundo) tanto Aeron como Leeg los comprendo, así que no haré réplica /sob.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)

No sé si tiene sentido debatir sobre si pierde valor cuando vemos que ahora mismo nada tiene ningún valor. Las cartas y el equipo se acumulan en los almacenes a la espera de cosas que no llegan. Yo tengo 2 Thara Frog Cards, la segunda de chiripa cruzando el mapa para ir a Alligators. Te aseguro que iría al mercado si hubiese sacacartas, pero no la vendo porque pienso que algún día tendré Valky Shield +7.


Solo veria bien el meter un sacacartas en un caso, y seria si restringen los objetos y cartas con los que se hace.
¿En que sentido? No se puede usar con cartas de Mini-boss/MVP, ni con equipo de "high-end" (Valky, BGs, Diabolus, etc). Y aumentando la probabilidad de fallo y coste con respecto al NPC original (¿200k y 1 star crumb y hay solo un 10% de fallo?), que sea en plan "¿Quieres sacarla? Muy bien, tienes la posibilidad, te vas a dejar una pequeña fortuna y ademas tienes un 50% de perder las cartas, la pieza o todo, un 10% de que no pierdas nada y un 40% de que funcione."

Si fuese algo asi, no lo veria tan mal.

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Offtopic / Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
« en: 02 de Junio de 2020, 08:29:36 pm »


Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)
Propuesta 2: Que el Mercado Negro tenga de todo.
Si y no. Todo, todo...no. Pero ampliar un poco la seleccion de items (Quiver Maker, Juice Maker y algun item tipo berserk y leafs), no estaria de mas.
Propuesta 3: Incentivos a los mercaderes.
3.1) Con el objetivo de aumentar el número de tiendas abiertas: el comando AT garantiza un bono de 1z por segundo durante las próximas 24h. La cantidad de zeny generado es ridícula (84K diarios) pero a todos nos gusta recibir recompensas, por pequeñas que sean.
Pongo 20 merchants en AT con mierda y ale, 1,6M al dia por no hacer nada.Exploiteable por @AT. Asi que nanay
3.2) Con el objetivo de mejorar la calidad de las tiendas: por cada 10.000.000z de beneficio, un ticket evento o similar. Esta propuesta bonificará a las tiendas de mayor utilidad.
Exploiteable por compras entre 2 cuentas. <- Nope
3.3) Con el objetivo de fomentar la competitividad entre vendedores: abrir un ranking de Ventas. A diferencia del ranking de Zeny, veríamos reflejada la cantidad de Zeny obtenido por cada mercader.
De nuevo, se puede trucar con 2 cuentas. Nope.
Propuesta 4: Incentivos a los clientes y consumidores.
4.1) Con el objetivo de fomentar las visitas al Mercado Negro: un autoevento que se repita cada X horas con un mensaje público que diga: "Vaya! Parece que un aventurero ha perdido un XXX el Mercado Negro". Se podrían listar varios objetos aleatorios para el evento, tipo OBB, OPB, OCA, Jewelry Box, Gift Box (obviamente la probabilidad de que salga OCA o JB debería ser muy baja). Y ale, todos al mercado a buscar el objeto perdido.
Ves, esta ya no la veo mal. Un evento automatico relacionado con el mercado negro (incluso algo tipo cada X tiempo y hasta que se obtenga Y item, salen ratas no agresivas que dropean algo con un % bajo y al primero que le dropee gana alguna tontuna...Una stone xD) no estaria nada mal.
4.2) Con el objetivo de fomentar las compras: proponer franjas horarias de "happy hour" durante las cuales se recupera un 1~5% del dinero gastado. De esta manera todos tendríamos una cita diaria en el mercado.
De nuevo, exploiteable, asi que no.

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Noticias y Eventos / Re:Implementación del nuevo tutorial
« en: 23 de Mayo de 2020, 09:12:07 pm »
Gracias a ambos por la contestacion.
- Algunos de los manuales simple y llanamente son completamente inútiles (si, es una característica heredada del oficial), ¿Throw Shuriken sin shurikens disponibles? ¿Vending/Overcharge sin un NPC al que vender?. Personalmente modificaria esta parte del Tutorial cambiando al menos las skills recibidas de los manuales (i.e Crazy Uproar en el de Merchant o Throw Coin en el caso del Ninja).

No entiendo esto. El NPC te da 10 Shurikens para probar y te los repone. ¿No te los ha dado?

Pues acabo de re-comprobarlo y si que es cierto que te da los shuriken. Debe ser o que estoy ciego o algo...

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Noticias y Eventos / Re:Implementación del nuevo tutorial
« en: 23 de Mayo de 2020, 06:39:12 pm »
Buenas Tardes.

Escribo un poco de feedback respecto al Tutorial. A grandes rasgos, me gusta, es diferente al típico encontrado en Ragnarok, bastante simple y accesible y mantiene la temática con la que empiezas en el servidor.

No obstante, existen un par de detalles que no me acaban de convencer, y que a continuación expondré:

- Bajo mi punto de vista puede resultar en ocasiones algo difícil de transitar con tanto Mobs en una superficie relativamente pequeña. Especialmente si les da por acumularse cerca de un NPC. Por mi parte, añadiría una zona adicional que quedase: Zona de NPCs - Zona de Batalla - Puerta de Salida.

- Pienso que no estaría de mas tampoco adelantar la obtención del equipo básico de novice a antes de salir de la misma. Ni aunque sea unas pociones... La cuestión es que dependiendo de las stats que te construyas te mata hasta un lunatic...

- Algunos de los manuales simple y llanamente son completamente inútiles (si, es una característica heredada del oficial), ¿Throw Shuriken sin shurikens disponibles? ¿Vending/Overcharge sin un NPC al que vender?. Personalmente modificaria esta parte del Tutorial cambiando al menos las skills recibidas de los manuales (i.e Crazy Uproar en el de Merchant o Throw Coin en el caso del Ninja).

- "Los novatos cometen errores", y como tal creo que no estaría de mas meter un NPC que te permitiese resetear las stats a voluntad(o que los NPCs que te dan los libros te hiciesen uno) . Vale que se puede recurrir a "borrar y crear otro PJ", pero es que ademas, si alguien nuevo quiere probar las diferentes clases antes de elegir, las stats de un Swordman distan mucho de las de un Mago.

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Buenas tardes. No pude estar de manera activa en la reunión por lo que este resumen se agradece. En primer lugar gracias por este resumen.

Bien me gustaría expresar mi opinión en algunos de los puntos (Lo siento, se viene un pequeño muro de texto):

1. Battleground. En si, me alegra que se vaya a acelerar el proceso de implementacion sea por x o por y. No obstante, hay un tema que me preocupa, y es el de los consumibles. Personalmente, nada en contra en implementar consumibles específicos para BGs, pero que sean SOLO y EXCLUSIVAMENTE para BGs, nada de PvP, WOE, etc. 

2. Publicidad. También en acuerdo con las medidas, pero personalmente creo que es insuficiente sin o bien terminar la zona de tutorial que se esta preparando o al menos permitir a los que quieran entrar en la zona de entrenamiento antigua. Lo siento a quien le duela, pero creo que causa bastante mala impresión que empieces con todo eso de si quieres ser PJ einhenjar y tal, y de pronto de suelten en prontera con chorrocientas potas y un micro-equipo...

3. Cliente nuevo. GRACIAS! Resulta muy frustrante en ocasiones posicionar o mobear determinadas cosas... Me surge la duda de si con el cliente nuevo se aprovechara para aumentar el numero de personajes por cuenta.

4. Eventos. Me parece bien, pero soy de la opinión que hay que procurar que en los eventos no haya clases con ventajas claras (como puede ser los hunters/snipers). Creo que tampoco estarían de mas eventos mucho mas simples como "floating rates" en determinados mapas o incluso torneos automáticos (pensando en los que les gusta el PvP).

5. Feedback. Y aprovechando este ultimo punto, un par de detalles sobre el servidor en general relacionados por otro lado con alguno de los puntos.

 5.1 Drops de BossFlagMobs. Estoy en total aceptación de que los MVPs tengan el drop original a x1. No obstante, creo que de cara al aumento de rates en el server por el evento, se debería de plantear el aumentar ni tan siquiera ligeramente (x3?) el drop de algunos de los Boss Type.
Existe una serie de Mobs que disponen el Boss Flag por motivos de otorgar inmunidad a los efectos de estado como una forma de incrementar su dificultad (Kasas, Salamander, Sword/Bow Master, Galion, Incarnation of Morroc, Necromancers, Owl Baron y Duke, Angeles de Thanatos, X of Thanatos y Skeggiold que recuerde).
¿Porque no todos los Boss Type? Porque en esta categoria entran mini-bosses (Valkys, Naght Sieger [Considerado por alguna razon Mini-Boss y no MVP], Angeling, etc) y los cofres de castillo entre otros. El resto que he citado son basicamente mobs normales, por la cantidad que spawnean (vale lo de los Thanatos puede estar un poco pillado con pinzas), con boss protocol by the face, existiendo mobs con drop aumentado de calidad similar al que dropean ellos.
Se que puede ser una modificacion un poco pesada, puesto que habria que aumentarlos a mano, pero es algo que se deberia valorar.

5.2 Estabilidad de Cara a las Actualizaciones y Correcciones realizadas en el servidor (Y que conste que lo escribo desde la mas sincera neutralidad sin intención de herir la sensibilidad de nadie ni menospreciar la labor de nadie). Y direis... ¿ Y esto a que viene?... Pues a que desde que estoy en el servidor ya se ha producido mas de una y dos incidencias de carácter grave ( i.e hace casi dos meses con el tema de la implementacion del autoloot de los homunculos cuya primera implementacion fue un poco inestable para el servidor y completamente bypasseable, y ya mas recientemente el incidente de los buffs/debuffs permanentes y stackeables). Yo como persona versada en la mas noble de las artes (la programación) puedo entender que en cualquier entorno al realizar cambios puede darse un "efecto mariposa" (o en palabras del pueblo, "Se arregla una cosa y se rompen tres"), pero no todo el mundo puede llegar a comprender eso, lo que a la larga puede afectar a la reputación del servidor. Creo que se debería de tener un poco mas de control sobre la metodología de testeos, comprobando los cambios realizados de todas las posibles formas existentes (que ojo, tampoco digo que no se haga).
 
5.3 Aviso de cambios significantes en la gameplay. Este punto viene a raíz de una "polémica" modificación realizada recientemente en relación a la cantidad de flechas obtenidas de determinados objetos. Personalmente, no tengo nada en contra de dicha modificación, siendo en pos de equipararnos a la mecánica oficial, pero, no estaria de mas avisar con un poco de tiempo de la intención de realizarla, un par de dias al menos...

5.4 Naturaleza de las Reuniones. Por ultimo, una pequeña observación que puede que sea innecesaria pero que cabe destacar... Esta muy bien que se haga este tipo de reuniones para obtener e informar un poco del futuro del servidor y obtener un feedback directo, pero por lo que me han llegado a contar se resume en: "Dae/Leeg dice algo, Fulanito dice A, Menganito -A y Rafaelito dice B...". Opino que seria mas eficiente, que en esa reunión se informe de todo y posteriormente, ya bien sea por Foro o un canal de Discord especifico se de el Feedback necesario.     

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