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Mensajes - Sanito

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Por alusiones, respondo de nuevo.
Estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese el sistema, un ejemplo de como podrian plantearse los costes y a lo que te podrias llegar a arriesgar en funcion del equipo, no diciendo directamente que sea asi, desde luego que 5M y un 50% de fallo por una raydric es una exageracion, obviamente, es como si te digo que la Hydra es clase A, que no tendria sentido, o clase Omega, o clase Pi-1, pero no dejaba de ser un EJEMPLO.
Obviamente sé que era un ejemplo, y yo he querido poner distintos ejemplos de discusiones que se pueden poner sobre la mesa, un sinfín de casuísticas para las que cada jugador dará su opinión y difícilmente se llegará a un buen acuerdo de forma rápida.

¿Dices que es un sistema complejo y subjetivo?
¿Complejo en que sentido? Vas al NPC, te equipas 1 item, te lo analiza, te dice directamente el Rango del conjunto y lo que te cuesta. Le pagas y a otra cosa. ¿Donde esta la complejidad en eso? ¿En programar? Si son 2 consultas y 4 condicionales... ¿En hacerlo? Es hablar con 1 NPC igualmente.
Complejo de definir. Está claro que ir a hablar con un NPC es muy sencillo sea cual sea el método que utilice (eso ha sido una forma elegante de tratarme de estúpido XD). Me refiero a la complejidad de definir un método que todo el mundo considere justo y equilibrado, que no levante dudas, quejas o ampollas. ¿Que se puede discutir largo y tendido? Bueno, sí, pero no. Llevamos 8 meses sometiendo esto a debate. Hay una sugerencia abierta desde enero, con 90 votos (54 positivos). Hay discusiones al respecto en múltiples hilos del foro y lo hemos hablado por Discord varias veces.

¿Y subjetivo? Como todo en esta vida mon amic.
En esta vida hay cosas más subjetivas que otras. Y por lo general, cuantos más criterios aplicas para una clasificación, más ampollas se levantan (véase ayudas del gobierno, becas de estudios, permisos de apertura de negocios, etc). Con esto pasaría igual. Estaríamos los "veteranos" diciendo que si la Raydric es mid-end, y los nuevos dejando de jugar porque les da palo sacar dos para antes y después de renacer, o para equiparla temporalmente en un garment muy sencillo.

¿Porque deberia de costarme lo mismo sacar una High Orc que una Alice, o una Byorgue que una Porcelio?
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacarlo de un Guard que de un Cross Shield?
¿Porque todas ellas deberian de tener la misma probabilidad?
Precísamente porque el RO ya penaliza este tipo de casuísticas y hace que obtener una Byorgue Card o un Cross Shield sea muchísimo más difícil que una Porcelio Card o un Buckler. Es decir, el juego se autoregula. Ajustar el Sacacartas según el efecto de un objeto o su dificultad de obtención significa re-penalizar, penalizar dos veces, o penalizar al cuadrado.

¿Porque creo que no es bueno dejar elegir que se rompe?
Imagina que... Tengo unas greaves a +8 con una Firelock y de repente me salen unas +9, o incluso un Diabulus con Salamander pues nada, 1M y 3 items pedorros y con un 85% de recuperar la carta, siendo que 75% es recuperarlo todo y llevarme de regalo unas botas +8/diabulus para sacarle beneficio. Me parece una situacion bastante win-win...¿Porque no iba a hacerlo? Ahora, si tengo la incertidumbre de que se puede perder, a lo mismo me lo pienso un poco antes de hacerlo y me puedo llegar a plantear si hay alguna en el mercado a un precio asequible el comprarla.

No se a ti, pero a mi por lo menos no me gusta que me den las cosas masticaditas y que todo sea un mero tramite... Creo que las cosas deben de costar de hacerse, y que tengan riesgos que este dispuesto a asumir.
Reitero lo mismo que en el párrafo anterior pero con distintas palabras. Hay objetos que se obtienen en una tarde farmeando en solitario (Bucklers, Guards, Shoes, Mufflers) y otros que se tarda semanas, incluso meses, y es obligatorio farmearlos en grupo y con muchísima dedicación (Diabolus Manteau, Holy Stick). Esta es la propia regulación del juego. ¿En serio te parece masticadito permitir sacar una carta de una Diabolus Manteau sin arriesgar la capa? No sé, que en el servidor haya Diabolus Manteau es un síntoma de muchísima actividad y dedicación.

Por acabar, creo entender que tu mayor preocupación es que se haga una cola en el NPC Sacacartas de gente vaciando equipo high-end del tipo Diabolus Manteau con Salamander. ¿Te parece fácil la decisión de romper un ítem de 0,09% Miniboss o una carta de 0,01% Miniboss? Si ya de por sí es complicadísimo sacar cualquiera de las dos cosas, imagínate arriesgarte a romper una de ellas. En fin, si esa es de verdad tu preocupación, creo que no tienes por qué preocuparte. No sé cuantos Diabolus Manteaus tenéis, pero yo te digo que por nuestra parte no vamos a hacer cola para vaciar ese tipo de objetos. Por mi parte, te digo lo que quitaría en primer lugar: Thara Frog, Raydric y Verit de Buckler, Muffler y Shoes +5 para meterlas en +8, para Ancient WoE, y ya ves tú que ni se juegan. Y luego equiparía la Green Ferus en Diabolus Boots +4, que tengo ambas cosas podridas porque me da muchísimo palo sacar otra Green Ferus.

PD: Repetiré mil veces que para mi, el uso más importante del Sacacartas es el de mantener y fidelizar a los usuarios nuevos. Y uno de los motivos principales de agobio es el hecho de conseguir cartas y no encontrar nunca el momento de equiparlas (véase Elvi, que no equipa su Raydric ni que le peguen un tiro, incluso Evony, que la tiene desde Febrero y no la mete en el Wool +7 que tiene de momento). Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.

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Como ya dije creo que seria una forma de potenciar hasta cierto punto la economia del servidor y hacer que el sistema no sea abusable. Juraria que hubo en algun momento por la seccion de sugerencias una propuesta en la que puse algo del estilo (exito/rotura equipo/rotura carta/fallo):
- Rango S (Equipo de Bosses High End y Cartas de Bosses/MiniBoss): Coste Alto (i.e 20M + 4 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Alto(20/30/30/20). i.e Niddhogg Garb, Diabulus Armor, Ifrit Card, Angeling Card.
- Rango A (Equipo y Cartas de High End): Coste Moderado (i.e 5M + 2 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado(50/20/20/10). i.e Raydric Card, Diabulus Ring, Necromancer Card, Salamander Card, Scalpel.
- Rango B (Equipo y Cartas de Utilidad): Coste Moderado/Bajo (i.e 2M + 1 Fang of Garm/Old Hilt) y Riesgo Moderado/Bajo(60/10/10/20). i.e Creamy Card, Vitata Card, Clip, Earring, Helm.
- Rango C (Resto de Objetos): Coste Bajo (i.e 1M + 200 Worm Peeling/Sharp Leaf) y Riesgo Bajo(80/5/5/10). i.e Mimic Card, Belt, Retribution Card, Grand Peco Card. Zealotus Card, Guard
El rango de un objeto estaria determinado con el Rango mas Alto entre la carta y la pieza:
- Mimic Card (C) en Belt (C) seria Rango C.
- Mimic Card (C) en Clip (B) seria rango B.
- Zealotus card (C) en Guard (C) seria Rango C.
- GTB (S) en Guard (C) seria rango S .
Tambien se podria contemplar un bonus de peligrosidad para las piezas por encima del refine seguro i.e (-5% de exito/+5% de fallo). 

No sé si es el sitio adecuado para discutir a fondo sobre el Sacacartas pero estoy bastante en desacuerdo con el método y la clasificación que has propuesto. La clasificación de cada tipo de objeto en cuatro rangos es demasiado compleja y subjetiva. Me explicaré a través de algunos ejemplos:
· Que la Necromancer o la Salamander Card, ambos de tipo Miniboss, sean Rango A junto a la Raydric Card en lugar de S, me parece incoherente. Entiendo que diferencias las de Miniboss tipo Salamander y Necromancer de otras tipo Angeling porque las primeras tienen un respawn constante y es mucho más fácil matar en grandes cantidades, o porque salen de OCA. Ok, pero, ¿al mismo nivel que la Raydric? No sé, a mi (jugando solo) me resulta más fácil matar 30 Angelings que 30 Salamanders en un día... Pero puedo matar 1000 Raydrics en una tarde con un Hunter fácilmente. Puedes pensar: con un Champion puedes matar 60 Salamanders en apenas unos minutos. Sí, y por eso digo que es una clasificación muy subjetiva.
· Si la Raydric es tipo A, entiendo que también lo son Marc, Thara, Hydra, Horn, Alligator. Ninguna de estas cartas se vende actualmente por más de 5M y sacarlas costaría unos 10M y con riesgo de ruptura.
· ¿Y el Scalpel en tipo A? Pero si es el tipico cuchillo basura que tiramos en Prontera al terminar una party. Y no lo digo porque sea malo, sino porque se consiguen muchos más de los que se necesitan. Yo los he intentado vender por 50K en Mercado Negro y nada.
· Cualquiera de las cartas y objetos de tipo C se ofrecen actualmente por menos de 500K y cuesta muchísimo venderlos.
· La mayoría de las cartas y objetos de tipo B se ofrecen por 1M aproximadamente y se venden sin mucho problema.
· Supongamos que tienes una Noxious en Diabolus Manteau y quieres cambiarla por Raydric: ¿te arriesgas a fallar o romperlo por 20M o directamente te dedicas a sacar otro Diabolus Manteau?

En resumen, creo que tu propuesta no solo evitaría el abuso, sino también el uso.

En mi opinión, el sacacartas debería responder a dos premisas concretas: poder equipar las cartas típicas que te facilitan la vida sabiendo que más tarde las podrás reequipar fácilmente y dar valor al equipo básico en el mercado. Me refiero específicamente a este uso porque ShadowRO sufrió en sus inicios un problema relacionado con esto. Al principio hubo ritmos muy distintos: cuando HH tenía los pj equipados y renacidos, el resto del servidor estaba a medias. Muchos de los jugadores tenían Raydric, Marc y Thara pero no las equipaban en equipo básico: decidían esperar a renacer, esperar al Wool Scarf, esperar a la Valky Armor, y esperar, esperar, esperar... Y HH se aburrió y se marchó (también se aburrió y se marchó KK pese a haber sido muy activos en WoE, pues tampoco podían hacer nada).

Mi propuesta es que el Sacacartas ofrezca dos tipos de precio y probabilidad (éxito/fallo/ruptura, precio) y que el usuario decida si arriesga para ruptura la carta o el equipo, nunca las dos a la vez:
· Cartas de OCA: 75/15/10, 1M + Fang of Garm + Tiger Skin + Gemstone
· Otras: 50/25/25, 20M + Brionac + Sabbath + Exorciser + Combat Knife + Quadrille + Cursed Dagger

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1. De acuerdo con todo el punto. Como ya propuse, en lugar de poner el típico NPC healer, sería más guay que fuese una tienda de lona tipo Final Fantasy, o una fuente de agua bendita, o algo así. De todas formas, si hacerlo guay tiene que tomar más tiempo empezaría poniendo el NPC normal aunque fuese temporal. Hay que ser prácticos y actuar rápido.

2. La peor forma de aprovechar nuestro esfuerzo es el hecho de estar jugando solos, así que por mi parte estoy completamente de acuerdo con ofrecer Guild Packs, Friend Packs o ambos. Entiendo que hemos llegado a un punto en el que a un jugador nuevo le da palo ponerse al día habiendo clanes que llevan jugando desde el inicio del servidor. Y teniendo en cuenta el equipo que tenemos los que estamos, ya es irrelevante que a un jugador nuevo se le de un Vali's Manteau, unas Vidar Boots y un par de cartas para empezar a matar MVP sencillitos o jugar WoE. Esperaré el hilo en sugerencias para detallar más mi propuesta.

2. Planteaos poner el npc temporal de equipo de empezar que pusisteis en un evento pero en plan un finde o dos al mes.
De acuerdo con esto también. De hecho yo lo pondría en el Mercado Negro y con carácter permanente.

3. Como dice Tuberculo, es una pena posponer la implementación de las Bases de Clanes por su practicidad y el trabajo que llevan detrás, pero sí es cierto que puede ser muy contraproducente por el estado actual del servidor (fuí yo quien lo comentó en la reunión). De hecho me parecería tan contraproducente como en su día lo fue el Mercado Negro habiendo menos de 70 usuarios conectados. Ambas deslocalizaciones de jugadores disminuyen la actividad aparente del servidor. En un servidor muy poblado puede ser muy agradable, de lo contrario se juntan hasta 500 users en Prontera y no hay forma de moverse. En el ShadowRO actual, a ojos del jugador nuevo que pisa Prontera antes de su primer cambio de job y no ve ni tiendas ni jugadores: altf4. Ojalá llegemos a un punto en el que implementar las Bases de Clanes sea una opción viable.

4. Ni idea al respecto. Entiendo que una gran putada.

5. Si se me permite, haría que el Sacacartas funcionase al 100% con los objetos más básicos tipo Shoes, Muffler, Belt, Silk Robe... Básicamente para que el primer uso de las cartas no sea meses después de conseguirlas (véase Elvi, que tiene la Raydric podrida en el almacén desde hace semanas).

6. Eventos del tipo "la raza del día" o "el mapa del día" son muy sencillos y atractivos. Los que llevamos mucho tiempo ya no tenemos mucho que hacer y jugamos por placer más que por farmear; esto haría que nos encontrasemos entre nosotros y con los nuevos. Se podría extender a "el MVP del día" y aumentar los rates de ese MVP para que hubiese competitividad por matarlos.

7. En general son ideas más abiertas pero me gustan. Sobretodo la del reciclaje de cartas (+70! a eso). Por preguntar: ¿se podría hacer una warper especial que a las 18h abriese warp a una dungeon de acceso por quest y echase a los jugadores a las 20h? ¿se podrían quitar todos los NPC de dicha dungeon durante ese tiempo para evitar romper las quest sin querer?

7. Lo del sistema de puntos de Woe me parece un poco demasiado ya premiar a cada accion de los jugadores por todo.
Teniendo en cuenta que las dungeons SE están cerradas, me parece una idea genial. Se comentó dar puntos por pisar la sala del Emperium. Si vemos que HO entra solamente a obtener sus puntos, podría ser divertido defender en pre-empe y fomentar un poquillo la rivalidad y las GvG, a ver si se rompe un poco la dinámica de rechazo actual.

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Clanes y WoE / WoE FE 28/06/2020
« en: 29 de Junio de 2020, 02:21:28 pm »
WoE solitaria, sin atacantes. A la espera de que HO se anime a volver a luchar.

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Clanes y WoE / Re:WoE FE 14/06/2020
« en: 15 de Junio de 2020, 06:42:15 pm »
Que intentas justificar que ganasteis el castillo justamente contra players que jugaron sin consumibles y con la idea de regalaros el castle a invest 0? ;P.. Seguro el sabado lo pusieron mas dificil en la ancient xD. Respecto la woe de ayer buen pvp.

Me imagino que te habrá costado tanto entender mi texto como escribir el tuyo. En mi comentario no intento dar a entender que nuestra ofensiva fue genial. Al contrario, fue simple. Evidentemente no se gastaron consumibles; nosotros tampoco. Se coló nuestro Cross en una de las entradas que hicimos, hizo recall detrás del Emperium y rompimos. Acto seguido desloguearon definitivamente.

Está claro que los jugadores de HH se curraron un roster para WoE desde el inicio, porque les apetecía. Y era evidente que el resto del servidor prefería dedicarse a otras cosas y dejar la WoE para medio plazo. A causa de esto, HH terminaron jugando solos en su "división" e hicieron público su descontento pues, según decían, ellos juegan al RO principalmente por la WoE. Al cabo de un tiempo bajaron la economía de sus castillos como muestra de retirada inminente. En ese momento se hizo una reunión y dijeron que, pese a que les gustaba el servidor en cuanto a normas y demás, estaban desmotivados. Viendo el estado del servidor y la falta de usuarios, nosotros decidimos (y lo dijimos) empezar a buildear para WoE antes de lo previsto para evitar retirada de HH o, como mínimo, motivarles a loguear una vez por semana y darle vida al servidor. HH continuó logueando cada sábado y domingo y si asomábamos la nariz montaban un buen precast. Así hasta la semana pasada.

No estaba ni siquiera criticando su retirada. Lo que me molesta e intento criticar con mi comentario es que hayan rayado al resto de usuarios para que cambien sus prioridades o su forma de jugar (cada uno es libre de dedicarse a matar MvP o jugar a las casitas si le apetece) y se vayan al primer ápice de cambio. En resumen, "no calientes lo que no te vayas a comer".

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Clanes y WoE / Re:WoE FE 14/06/2020
« en: 15 de Junio de 2020, 11:48:52 am »
Bueno, hablemos de la primera WoE tras la inesperada retirada de HH. Digo inesperada porque, como Guild (muy) competitiva, HH insistió y presionó al resto del servidor para que se hiciese build de WoE. Advirtió que se aburrían, que se irían si no jugábamos WoE. Pues el pasado domingo, con un precast de 10~12 jugadores, el primero sin Pluck, perdieron Skoegul. Nuestra ofensiva era de 8 jugadores, para nada desequilibrado. No obstante, desloguearon y se retiraron; a medias. En fin, adiós.

Dicho esto, ayer se jugó una WoE más divertida. De hecho la primera WoE divertida desde que abrió el servidor. Si bien no fue una WoE profesional ni competitiva, fue reñida. Se podría haber optado por la vía HH: montar un Pluck y esperar 1 hora mientras explotaba HO (o se aburría). En cambio, preferimos ajustarnos a la realidad del servidor y prescindir de ese tipo de defensa, pensada para detener ataques de decenas de usuarios. Hubo peleas, hubo muertes, y en un par de ocasiones llegaron al Emperium. Quizá fue un punto medio entre PvP y WoE, pero es lo que hay: con 2 clanes y 30 players no se puede esperar jugar WoEs de manual. Hay que aprovechar esta pequeña rivalidad para fomentar la participación y atraer a nuevos usuarios y nuevos clanes.

Saludos!

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Offtopic / Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
« en: 03 de Junio de 2020, 10:15:36 am »
Buenas,

Respecto a los exploits que habéis pensado (en un segundo) tanto Aeron como Leeg los comprendo, así que no haré réplica /sob.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)

No sé si tiene sentido debatir sobre si pierde valor cuando vemos que ahora mismo nada tiene ningún valor. Las cartas y el equipo se acumulan en los almacenes a la espera de cosas que no llegan. Yo tengo 2 Thara Frog Cards, la segunda de chiripa cruzando el mapa para ir a Alligators. Te aseguro que iría al mercado si hubiese sacacartas, pero no la vendo porque pienso que algún día tendré Valky Shield +7.


Solo veria bien el meter un sacacartas en un caso, y seria si restringen los objetos y cartas con los que se hace.
¿En que sentido? No se puede usar con cartas de Mini-boss/MVP, ni con equipo de "high-end" (Valky, BGs, Diabolus, etc). Y aumentando la probabilidad de fallo y coste con respecto al NPC original (¿200k y 1 star crumb y hay solo un 10% de fallo?), que sea en plan "¿Quieres sacarla? Muy bien, tienes la posibilidad, te vas a dejar una pequeña fortuna y ademas tienes un 50% de perder las cartas, la pieza o todo, un 10% de que no pierdas nada y un 40% de que funcione."

Si fuese algo asi, no lo veria tan mal.

Siguiendo tu argumento se podría aplicar la clasificación existente para equipo C, B, A, S. Vengo a decir que sacar cartas de Buckler, Shoes, Mantle o Muffler podría ser siempre al 100%, mientras que sacarlas de Valkyrja o Diabolous Sets implique un riesgo moderado o alto.

Otra estrategia sería implementat un NPC muy parecido al Slot Enchant, que tenga una lista de armaduras muy reducida y solamente permita sacar cartas de esos objetos, pero al 100%. Por ejemplo:
· Guard, Buckler, Shield
· Sandals, Shoes, Boots
· Hood, Muffler, Manteau
· Cotton Shirt, Adventurer’s Suit, Mantle, Silk Robe, Silver Robe, Saint’s Robe, Padded Armor, Chain Mail, Coat, Mink Coat, Glittering Jacket.
· Belt, Clip, Glove, Brooch, Ring, Earring, Necklace, Rosary.

Incluso se podría utilizar la misma lista que en Ancient WoE; ese equipo ahora mismo no tiene valor pues solo sirve para Ancient y como hemos visto nadie buildea Ancient hasta que tiene PvE y FE. Y los que lo han hecho se han aburrido esperando y se han ido ya. Esto le daría una vuelta a este asunto.

Hay que tener muy presente que el servidor se ha vaciado de usuarios iniciales y hay un gap muy grande entre los nuevos y los (pocos) antiguos. Creo que, a corto plazo, esta medida mejoraría la participación en Ancient entre otras cosas. Además, los nuevos usuarios subirán mucho más a gusto pudiendo equipar una Khalitzburg, Raydric y Bathory en Buckler, Muffler y Mantle. Luego sacan equipo bueno, cambian las cartas de sitio y empieza el riesgo o la restricción.

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Offtopic / Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
« en: 02 de Junio de 2020, 09:07:43 pm »
Buenas,

Respecto a los exploits que habéis pensado (en un segundo) tanto Aeron como Leeg los comprendo, así que no haré réplica /sob.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)

No sé si tiene sentido debatir sobre si pierde valor cuando vemos que ahora mismo nada tiene ningún valor. Las cartas y el equipo se acumulan en los almacenes a la espera de cosas que no llegan. Yo tengo 2 Thara Frog Cards, la segunda de chiripa cruzando el mapa para ir a Alligators. Te aseguro que iría al mercado si hubiese sacacartas, pero no la vendo porque pienso que algún día tendré Valky Shield +7.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
· Respecto al argumento del "ya no tengo tiempo", como he dicho en otros hilos, es una cuestión personal no extrapolable.

Es una cuestión personal, no extrapolable, pero bastante extendida. No quiero abusar del argumento, solamente lo planteo porque para tomar decisiones hay que tener en cuenta el tipo de público. Yo no pondría una tienda de bañadores en un pueblo de interior sin piscina municipal, a pesar de que "no tener piscina en casa sea una cuestión personal". De todas formas, era un argumento complementario.

· Ante tu afirmación sobre el problema de falta de exceso de equipo: ¿cómo puedes asegurar que habrá exceso de equipo y cartas para poner a la venta si la gente ya no va a necesitar tener equipo extra porque tiene un NPC para sacar cartas?

No es una afirmación, es una hipótesis. Hace tiempo se afirmó que el Sacacartas rompería el mercado, y se ha roto sin él. Yo no aseguro que vaya a haber exceso de equipo pero, como mínimo, las cartas sobrantes de los OCA saldrán a la venta. Las cartas que uno consigue de chiripa, también (como he dicho arriba, tengo una segunda Thara que me cayó cruzando el mapa). Más ejemplos: si saco un Wool +7, le quito mi Raydric y pongo mi Wool +5 a la venta. Seguro que a algún jugador nuevo le vendrá bien. De igual forma, si saco Orlean's Glove, saco la Zerom del Glove y lo pongo a la venta. Y así con todo.

En resumen, yo no afirmo que vaya a mejorar, simplemente espero que mejore. Al fin y al cabo esto es una propuesta y sois vosotros quienes tenéis que valorar y decidir, no yo. Mi parte es más sencilla /no1!

Saludos,

Sanito


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Offtopic / [Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
« en: 02 de Junio de 2020, 07:36:17 pm »
Hola,

Estos días he conocido un par de usuarios nuevos que han entrado al servidor y, al ver el mercado, se han echado para atrás. Me decían: "los que estáis, tenéis equipo; en cambio, yo no puedo ni comprar, porque no hay nada".

Supongo que todos estamos de acuerdo en que el Mercado Negro está en coma, no es más que un mapa bonito dónde ir al Tool Dealer y Refiner sin caminar demasiado. La oferta es basura, literalmente. No hay cartas, ni equipo dónde meter cartas, ni equipo para romper.  En cuanto a los precios no hay ningún consenso, principalmente por falta de oferta y demanda (uno tiene una Matyr Card en el almacén y no sabe cuál es un buen precio). Lo dicho, está en coma. Y es que como ya dije un día en Discord: un servidor con exceso de autotrade puede generar dudas; un servidor sin autotrade no genera ninguna: está muerto.

Dicho esto, abro un hilo, extenso, para iniciar un debate con el objetivo de incentivar el mercado, pues en mi opinión es bastante importante para mantener vivo el servidor. Voy a sugerir bastantes propuestas, posiblemente alguna de ellas generará debate y discusión (sobretodo la primera, aunque ya se ha hecho mucho debate al respecto y seguimos esperando respuesta). Otras propuestas pueden ser fácilmente asumibles por todos y también rápidas de implementar. Cada persona puede apoyar varias, y también retirar su voto si algún argumento le (des)convence. En fin, creo que hay que actuar rápido. Empiezo:

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)

Dejadme insistir en el tema del NPC sacacartas pues creo que le puede dar un impulso importante tanto al mercado como a la experiencia del juego. Al inicio del server hubo algunas voces en contra que decían: "el mercado morirá si se implementa el NPC sacacartas". Pues no sé, el mercado ha muerto sin él.

Como ya se ha dicho alguna vez, no somos los chavales de 16 años que jugaban a ShadowRO después del colegio 7 horas cada día. Además, el confinamiento ha sido un "engaño" en cuanto al tiempo que se le ha podido dedicar. Un espejismo. A partir de ahora, los currantes que estaban en ERTE volverán al trabajo, los estudiantes volverán a la escuela o universidad y los padres al parque, a la playa o al cine. Vuelven las copas con amigos, las visitas familiares, y muchas cosas más.

Pregunta al aire: ¿cuántos jugadores tienen una Raydric Card equipada en un ítem de mierda y otra en el almacén, podrida, a la espera de conseguir Wool Scarf +7 o Diabolous Manteau? ¿Cuántos tienen una Thara Frog Card en el almacén, sin equipar, a la espera del Valkyrja's Shield que nunca llega? ¿Cuantos "tryhard" se han aburrido e ido del servidor por enfrentarse a gente "en pelotas"? El sacacartas permitiría, en primer lugar, que todo el mundo vendiese su excedente de cartas y equipo y, en segundo lugar, que los jugadores con menor dedicación equipasen sus cartas en lugar de esperar a algo que nunca llega. Y ya hemos visto que esperando se aburren los que más corren.

Insisto. El equipo básico (Muffler, Shoes, Saint's Robe) no se vende porque nadie quiere comprarlo ni usarlo, y el equipo medio (Wool Scarf, Tidal Shoes, Odin's Blessing) no se compra porque nadie quiere venderlo, se acumula. ¿Para qué? Nadie mete una Raydric Card en un Muffler saliendo a 0,05% y sin sacacartas. ¿Para Ancient WoE? No. Sin sacacartas primero se buildea PvE, luego FE WoE, luego Ancient WoE. ¡Con sacacartas se buildea al revés! Metes tu Raydric en un Muffler, subes 3 o 4 personajes tranquilamente y de paso vas a Ancient equipado. ¿Has terminado? Pues sacas la Raydric, la metes en Wool y vendes el Muffler. ¿Que te cae otra Raydric buscando Khalitzburg? ¡Pues la vendes o te la guardas para Ancient! Total, ya tienes la tuya. ¿Que sale Diabolous? Pues sacas la Raydric, la metes en Diabolous, y vendes el Wool. Y así.

Propuesta 2: Que el Mercado Negro tenga de todo.

El Mercado Negro, como mapa, es grande. Se tarda un rato en dar la vuelta, hay muchos recobecos y encima está vacío. En mi opinión, la economía del servidor ha perdido calidad desde que se migró de Prontera. ¿Quién va a darse una vuelta si total, nadie vende nada? ¿Quién va a poner su tienda si total, nadie compra nada? Alerta, no estoy diciendo que haya que cambiar el mapa. Al contrario, hay que incentivar que la gente visite el mapa, dé vueltas por él y ponga su tienda. Para ello propongo que todo aquello que se pueda comprar y hacer en Midgard, se pueda comprar y hacer en Mercado Negro: añadir Inventor Jaax (el que te hace Quivers), Juicer Marx Hansen (el que te hace Zumos, respetando Quest como ya se ha comentado en otra sugerencia), Magical Item Seller, Butcher, Reset Girl, Platinum Skills, Tienda de Flechas (que venda todas las flechas oficiales en forma de flecha y quiver: fire, silver, iron, ...), etc.

Si a esto le añadimos una buena distribución de los NPC por las aceras del mapa, incentivaremos a los merchants a agruparse de igual manera: los usuarios que vendan consumibles y pociones se colocarán cerca de los NPC de consumibles; los usuarios que vendan flechas y quivers no oficiales, ítems de arrow crafting o gemas se colocarán cerca de los NPC de municiones y demás; los usuarios vendedores de equipo básico para refinar se colocarán cerca de los NPC de equipo.

Propuesta 3: Incentivos a los mercaderes.

Aquí haré varias (sub)propuestas:
3.1) Con el objetivo de aumentar el número de tiendas abiertas: el comando AT garantiza un bono de 1z por segundo durante las próximas 24h. La cantidad de zeny generado es ridícula (84K diarios) pero a todos nos gusta recibir recompensas, por pequeñas que sean.

3.2) Con el objetivo de mejorar la calidad de las tiendas: por cada 10.000.000z de beneficio, un ticket evento o similar. Esta propuesta bonificará a las tiendas de mayor utilidad.

3.3) Con el objetivo de fomentar la competitividad entre vendedores: abrir un ranking de Ventas. A diferencia del ranking de Zeny, veríamos reflejada la cantidad de Zeny obtenido por cada mercader.

Propuesta 4: Incentivos a los clientes y consumidores.

Aquí haré varias (sub)propuestas:
4.1) Con el objetivo de fomentar las visitas al Mercado Negro: un autoevento que se repita cada X horas con un mensaje público que diga: "Vaya! Parece que un aventurero ha perdido un XXX el Mercado Negro". Se podrían listar varios objetos aleatorios para el evento, tipo OBB, OPB, OCA, Jewelry Box, Gift Box (obviamente la probabilidad de que salga OCA o JB debería ser muy baja). Y ale, todos al mercado a buscar el objeto perdido.

4.2) Con el objetivo de fomentar las compras: proponer franjas horarias de "happy hour" durante las cuales se recupera un 1~5% del dinero gastado. De esta manera todos tendríamos una cita diaria en el mercado.

Saludos,

Sanito

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Noticias y Eventos / Re:Implementación del nuevo tutorial
« en: 26 de Mayo de 2020, 01:42:08 pm »
Buenas!

Ayer inicié a un amigo que no ha jugado nunca y también vimos que el tutorial está bastante bien pero coincido en que se pueden hacer algunos retoques.

· Al principio, antes de saber que los stats existían, intentó matar algunos enemigos y moría repetidamente. Claro, lo tenía todo a 1. Sería mejor que, de alguna manera, el tutorial no diese acceso a los monstruos hasta después de hablar con los NPC de stats y equipo para que, de alguna manera, te obligase a equiparte equipo básico y subir los stats primero.

· Coincido con lo del reset. Estaría bien que los NPC de job diesen la opción de reiniciar los stats para poder probar.

· Hubo algo que de primeras le hizo pensar "buf, qué complicado". Y es que la primera impresión cuando hablas con los NPC es que son todo atajos de teclado que hay que aprenderse sí o sí para empezar a jugar: aprieta ALT-Z, ahora ALT-E, ahora ALT-A. Que sí, que es muy sencillo, pero si nos ponemos en el lugar de un nuevo usuario que no sabe ni qué es un stat, que le está matando un Poring, y encima los NPC le piden 6 atajos de teclado antes de moverse, la primera impresión es un lío. Propongo que se remita también a los iconos del menú, tipo "haz click en el botón Ítems del Menú (o Alt+E)".

Saludos!

Sanito

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Offtopic / Re:¿De dónde sois?
« en: 11 de Mayo de 2016, 11:59:33 am »
Barcelona!

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