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Noticias y Eventos / Re:Resumen de la reunión con los usuarios del 20 de julio de 2020
« en: 22 de Julio de 2020, 11:54:31 am »Por alusiones, respondo de nuevo.Obviamente sé que era un ejemplo, y yo he querido poner distintos ejemplos de discusiones que se pueden poner sobre la mesa, un sinfín de casuísticas para las que cada jugador dará su opinión y difícilmente se llegará a un buen acuerdo de forma rápida.
Estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese el sistema, un ejemplo de como podrian plantearse los costes y a lo que te podrias llegar a arriesgar en funcion del equipo, no diciendo directamente que sea asi, desde luego que 5M y un 50% de fallo por una raydric es una exageracion, obviamente, es como si te digo que la Hydra es clase A, que no tendria sentido, o clase Omega, o clase Pi-1, pero no dejaba de ser un EJEMPLO.
¿Dices que es un sistema complejo y subjetivo?Complejo de definir. Está claro que ir a hablar con un NPC es muy sencillo sea cual sea el método que utilice (eso ha sido una forma elegante de tratarme de estúpido XD). Me refiero a la complejidad de definir un método que todo el mundo considere justo y equilibrado, que no levante dudas, quejas o ampollas. ¿Que se puede discutir largo y tendido? Bueno, sí, pero no. Llevamos 8 meses sometiendo esto a debate. Hay una sugerencia abierta desde enero, con 90 votos (54 positivos). Hay discusiones al respecto en múltiples hilos del foro y lo hemos hablado por Discord varias veces.
¿Complejo en que sentido? Vas al NPC, te equipas 1 item, te lo analiza, te dice directamente el Rango del conjunto y lo que te cuesta. Le pagas y a otra cosa. ¿Donde esta la complejidad en eso? ¿En programar? Si son 2 consultas y 4 condicionales... ¿En hacerlo? Es hablar con 1 NPC igualmente.
¿Y subjetivo? Como todo en esta vida mon amic.En esta vida hay cosas más subjetivas que otras. Y por lo general, cuantos más criterios aplicas para una clasificación, más ampollas se levantan (véase ayudas del gobierno, becas de estudios, permisos de apertura de negocios, etc). Con esto pasaría igual. Estaríamos los "veteranos" diciendo que si la Raydric es mid-end, y los nuevos dejando de jugar porque les da palo sacar dos para antes y después de renacer, o para equiparla temporalmente en un garment muy sencillo.
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacar una High Orc que una Alice, o una Byorgue que una Porcelio?Precísamente porque el RO ya penaliza este tipo de casuísticas y hace que obtener una Byorgue Card o un Cross Shield sea muchísimo más difícil que una Porcelio Card o un Buckler. Es decir, el juego se autoregula. Ajustar el Sacacartas según el efecto de un objeto o su dificultad de obtención significa re-penalizar, penalizar dos veces, o penalizar al cuadrado.
¿Porque deberia de costarme lo mismo sacarlo de un Guard que de un Cross Shield?
¿Porque todas ellas deberian de tener la misma probabilidad?
¿Porque creo que no es bueno dejar elegir que se rompe?Reitero lo mismo que en el párrafo anterior pero con distintas palabras. Hay objetos que se obtienen en una tarde farmeando en solitario (Bucklers, Guards, Shoes, Mufflers) y otros que se tarda semanas, incluso meses, y es obligatorio farmearlos en grupo y con muchísima dedicación (Diabolus Manteau, Holy Stick). Esta es la propia regulación del juego. ¿En serio te parece masticadito permitir sacar una carta de una Diabolus Manteau sin arriesgar la capa? No sé, que en el servidor haya Diabolus Manteau es un síntoma de muchísima actividad y dedicación.
Imagina que... Tengo unas greaves a +8 con una Firelock y de repente me salen unas +9, o incluso un Diabulus con Salamander pues nada, 1M y 3 items pedorros y con un 85% de recuperar la carta, siendo que 75% es recuperarlo todo y llevarme de regalo unas botas +8/diabulus para sacarle beneficio. Me parece una situacion bastante win-win...¿Porque no iba a hacerlo? Ahora, si tengo la incertidumbre de que se puede perder, a lo mismo me lo pienso un poco antes de hacerlo y me puedo llegar a plantear si hay alguna en el mercado a un precio asequible el comprarla.
No se a ti, pero a mi por lo menos no me gusta que me den las cosas masticaditas y que todo sea un mero tramite... Creo que las cosas deben de costar de hacerse, y que tengan riesgos que este dispuesto a asumir.
Por acabar, creo entender que tu mayor preocupación es que se haga una cola en el NPC Sacacartas de gente vaciando equipo high-end del tipo Diabolus Manteau con Salamander. ¿Te parece fácil la decisión de romper un ítem de 0,09% Miniboss o una carta de 0,01% Miniboss? Si ya de por sí es complicadísimo sacar cualquiera de las dos cosas, imagínate arriesgarte a romper una de ellas. En fin, si esa es de verdad tu preocupación, creo que no tienes por qué preocuparte. No sé cuantos Diabolus Manteaus tenéis, pero yo te digo que por nuestra parte no vamos a hacer cola para vaciar ese tipo de objetos. Por mi parte, te digo lo que quitaría en primer lugar: Thara Frog, Raydric y Verit de Buckler, Muffler y Shoes +5 para meterlas en +8, para Ancient WoE, y ya ves tú que ni se juegan. Y luego equiparía la Green Ferus en Diabolus Boots +4, que tengo ambas cosas podridas porque me da muchísimo palo sacar otra Green Ferus.
PD: Repetiré mil veces que para mi, el uso más importante del Sacacartas es el de mantener y fidelizar a los usuarios nuevos. Y uno de los motivos principales de agobio es el hecho de conseguir cartas y no encontrar nunca el momento de equiparlas (véase Elvi, que no equipa su Raydric ni que le peguen un tiro, incluso Evony, que la tiene desde Febrero y no la mete en el Wool +7 que tiene de momento). Por eso yo (para empezar) haría muy fácil y barato (1M y 3 ítems pedorros) sacar cartas (cualquiera) del equipo básico, digamos el apto para Ancient WoE. Y luego ya debatiríamos la gestión del equipo high-end.