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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por Semito en 15 de Junio de 2021, 02:57:20 pm »
Buenas tardes, yo  jugué el primer shadow, y este también lo hice. Me desmotive con la caída de población pero estoy a favor de resetear, aunque pierda mis objetos , siempre se sacaran y lo importante. En esta época es divertirse con la gente y para eso un server empezando siempre motiva más.
Es mi humilde opinión.
Un saludo
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por acoplado en 27 de Mayo de 2021, 01:38:53 pm »
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No creo que el número de jugadores que "estaban generando confianza en el servidor" sea comparable con el de jugadores nuevos que puedan llegar en una reapertura.
El problema es que dicho número es desconocido, ambos lo son en esencia, mi opinión se guía por la creencia de que existe una escasez de jugadores para este juego, lo que implica que ya hemos visto a la mayoría que posiblemente vayan a entrar cuando  e hizo la primera apertura del servidor. Repetir el proceso únicamente los alejaras acercando a los pocos que no supieran en su día.
Cabe destacar que muchos de los jugadores veteranos podrían regresar si vieran nueva actividad, mas no creo lo hagan si han perdido todo su progreso.

Lo de las quest mencionado por Capitancalabaza es una gran idea, pero dificil de implementar por el trabajo que supondria al equipo directivo.
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por banban en 25 de Mayo de 2021, 10:09:07 pm »
  • No hacer un Reset: esta opciones peliaguda pues si bien el empezar nuevamente desde cero es una forma de atraer a un público competitivo nuevo, aleja  aquellos que ya estaban generando desconfianza, pues tras un primer reset se puede vaticinar un segundo o tercero, implicando que no haya seguridad. Es decir que tras el duro trabajo de farmear y subir niveles se tenga que empezar desde cero.  Esta técnica podía funcionar hace muchos años atrás, cuando la comunidad del Ragnarok Online estaba en auge, por desgracia somos muy pocos los que siguen jugando a este juego, es decir no hay suficientes jugadores que deseen comenzar desde cero que llene el vacío dejado por aquellos que marchen al haber perdido todo lo logrado.

Coincido en que resetear puede afectar a la seriedad del server visto desde fuera. Dicho esto, no encuentro motivo para no resetear; mientras escribo esto hay 10 personas conectadas al servidor según la web y todos son Merchants probablemente en autotrade. He visto que esto se ha discutido en Discord varias veces pero creo que debemos ser más realistas sobre el estado del servidor y la cantidad de jugadores que entran diariamente.

No creo que el número de jugadores que "estaban generando confianza en el servidor" sea comparable con el de jugadores nuevos que puedan llegar en una reapertura.
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por Capitancalabaza en 25 de Mayo de 2021, 10:44:39 am »
Hola a todos,

Lo cierto es que soy un jugador nuevo, entré en el servidor buscando la experiencia del RO renovada, ya que hace años que jugué a este juego en su época dorada, cuando habían bastantes servers Españoles privados en activo.

Voy a intentar ser claro en mis argumentos, que si bien al ser jugador nuevo puede que me cuele en algunas cosas por desconocimiento, creo que puedo dar algunas ideas que hagan el server mas llamativo frente a los competidores.

- ¿Por qué un servidor privado del RO es popular? Bueno... después de haber probado decenas de servers privados en el pasado, creo que los motivos principales por la que una persona a priori elige un server son 4:
>> Población
>> Rates moderados
>> 0% corrupción
>> Customización sin desbalance

Después claro está, viene la experiencia de juego, la primera semana es crítica para hacer que una persona permanezca, ya que después de una semana leveando un personaje, si mínimamente estás agusto ya no abandonas tu progreso.

Hay una puntualización que comentar sobre la situacion actual de los MMORPG, y es que la gente ya no está tan dispuesta a pasar horas y horas farmeando en un juego, esa época pasó y como tal hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Por desgracia (al menos desde mi punto de vista), estamos viviendo un periodo de auge de los juegos con recompensas inmediatas, es decir, juegos rápidos o de partidas de 1 hora competitivas donde tienes tu cajita de recompensa al final de la ronda. Es por eso que casi todos los nuevos MMORPG están fracasando, al menos los de corte clásico como el RO donde necesitas semanas de echarle tiempo para conseguir el equipo que necesita tu personaje.

Por eso os voy a decir lo que a mí (personalmente) me gustaría ver en un server actualmente, los puntos que me han atraido para venir aquí y algunos argumentos de ambas cosas:

- Los rates: creo que los rates están muy bien a priori, al menos los rates base. Es decir, el leveo de un personaje no debería de ser ni muy rápido (para evitar niños rata) ni muy lento que haga que nos aburramos sobremanera. Eso si, hay que ser consciente de que la gente ya no puede jugar tanto tiempo como expliqué anteriormente, lo que hace que el drop de cartas y equipo high end sea crítico por doble motivo: Los precios inflados por la dificultad y la percepción de uno mismo a largo plazo.

Lo que quiero decir es que cuando un nuevo jugador entra, una de las primeras cosas que hace es mirar los precios de mercado. Si la dificultad de los objetos high end es muy alta, los precios siempre van a ser muy altos, lo que hace que esa persona perciba que le va a costar mucho conseguir ese equipo/cartas, y como consecuencia su percepción como personaje competitivo va a ser un tanto "complicada". No digo que tenga que poder conseguir tu equipo PVP definitivo en un par de tardes, pero sería conveniente buscar un termino medio.

- Quests y tutoriales: En cierta manera me ha gustado el inicio en este servidor, muy guiado e intuitivo, pero tiene un problema. Y es que me atrevería a decir que el 90% de la gente que juega a RO en un server privado, ya sabe como se juega a RO y no "necesita" todas esas lecciones... Creo que hay formas mas creativas y rápidas de introducir a un personaje nuevo.

Algo que marcaría mucho la diferencia respecto a otros servers privados "básicos" es el tener una red de quests custom a lo MMORPG modernos. Las misiones base del RO siempre me han parecido aburridisimas, repetitivas y poco numerosas. Creo que hacer un hilo de misiones empezando en Prontera, con un espaciado de 5 niveles entre cada misión, y guiando al jugador con recompensas interesantes para su job puede dar un resultado mucho mas positivo que el equipo regalado durante 1 mes que hay ahora mismo, que mete presión al jugador para conseguir equipo de sustitución lo ates posible.

Estas misiones deberían de tener un peso cuasi obligatorio y ser muy atractivos para los jugadores, que sean intuitivas y evidentes y que puedan ayudar tanto a jugadores nuevos como experimentados a que su estancia sea mas cómoda, esto tendría un doble efecto sobre los nuevos, tendrían mas "engagement" y reduciría el efecto aburrido del puro farmeo.

- Cliente, amins, corrupción y desbalanceo: En este punto solo puedo opinar sobre el cliente, pero casi que tampoco ya que está siendo mejorado por los administradores. Solo me gustaría destacar la importancia de esto ya que suele ser uno de los principales motivos mata-servidores.

Para finalizar, quisiera sumarme a las opiniones de Acoplado que posteó antes de mi. Igual cerrar el servidor y abrirlo de nuevo no sea muy productivo, pero si anunciar una reinauguración por todo lo alto y haciendo un buen marketing por las redes. También es importante no abusar de los eventos de subida muy frecuentes por las mismas razones que el mencionó.

Disculpad por la patata de post y espero que haya sido de utilidad. Un saludo.
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por acoplado en 18 de Mayo de 2021, 02:47:57 pm »
Es una pena el estado de usuarios actual del servidor. Como usuario tengo poco derecho a comentar pues soy más "casual" me conecto un par de meses estoy a full peor luego desaparezco por otros tantos meses  dedicándome a otros menesteres, ahora bien creo que como mínimo debo al servidor algún consejo partiendo desde el punto de vista de alguien que ha estado poco tiempo.

  • Publicidad: Primero creo que hace falta un mayor uso de las redes sociales por parte del servidor y de los jugadores, principalmente por parte del equipo directivo. Apenas he visto actividad por Facebook o Twitter, siendo que el número de seguidores es bastante bajo para la gran actividad inicial que tuvo el servidor.
  • Cerrar provisionalmente el servidor: Considero que esto es una prioridad, cerrar el servidor para un re lanzamiento pues impides que los jugadores nuevos o veteranos que regresan vean el nefasto estado de actividad, lo que causa su abandono inmediato al ver la nula actividad. En vez de que los nuevos usuarios acudan a cuentagotas vean el panorama y se marchen, acumula esas gotas para que en la re apertura se vea una mayor actividad.
  • No hacer un Reset: esta opciones peliaguda pues si bien el empezar nuevamente desde cero es una forma de atraer a un público competitivo nuevo, aleja  aquellos que ya estaban generando desconfianza, pues tras un primer reset se puede vaticinar un segundo o tercero, implicando que no haya seguridad. Es decir que tras el duro trabajo de farmear y subir niveles se tenga que empezar desde cero.  Esta técnica podía funcionar hace muchos años atrás, cuando la comunidad del Ragnarok Online estaba en auge, por desgracia somos muy pocos los que siguen jugando a este juego, es decir no hay suficientes jugadores que deseen comenzar desde cero que llene el vacío dejado por aquellos que marchen al haber perdido todo lo logrado.
  • Eventos y subida de experiencia o dropeo: Aparte de los eventos de mini juegos o como se les prefiera denominar, los eventos de experiencia/dropeo no deben de hacerse de forma frecuente pues genera que los jugadores únicamente entren durante el periodo de dichos eventos, causando sequias entre medias. Es mejor realizar estos eventos de forma puntual a lo largo del año, conmemorando la apertura del servidor o en navidades etc. Otros eventos que pueden atraer gente y que pueden realizarse de una forma más frecuente es el aumento de monstruos en una zona de forma temporal, cambiando la zona cada vez.
Estas son algunas soluciones que se me ocurren para el resurgir del servidor, no diría de subir la exp/drop de la que se puso en un inicio, pues esa dificultad es la que atrajo a toda la gente principalmente.
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Noticias y Eventos / Re:¡Feliz 16 aniversario!
« Último mensaje por Tuberculo en 27 de Diciembre de 2020, 04:59:35 pm »
Madre mia tanto ya D:


 /grat /grat
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Noticias y Eventos / ¡Feliz 16 aniversario!
« Último mensaje por Daegaladh en 26 de Diciembre de 2020, 10:45:02 pm »


¡Hoy ShadowRO cumple nada menos que 16 años!

Este año no ha sido precisamente bueno para nadie, incluído el propio ShadowRO.
Hemos sufrido bastantes problemas técnicos, conflictos entre jugadores, y otras dificultades que por desgracia han hecho mella en el servidor.

Pero no vamos a dejar que nada de eso nos desanime.
ShadowRO aún tiene muchas horas de diversión que ofrecer y ya estamos trabajando en ello para que el próximo sea uno de los mejores años para el servidor y para todos vosotros.

Pronto estará disponible el nuevo cliente, junto con nuevas mejoras e implementaciones en el juego, incluyendo nuevos sistemas, eventos, battlegrounds... ¡y muchas cosas más!

Por último queremos daros las gracias a todos por confiar en nosotros y por apoyarnos durante tantos años, ya que sois los que hacéis posible que sigamos aún aquí al pie del cañón dándolo todo.
¡Muchas gracias por todo!

¡Feliz aniversario y felices fiestas!
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por Daegaladh en 09 de Diciembre de 2020, 01:35:42 pm »
No ne ha quedado muy claro si con esas implementaciones habrá plugin RCX. Si lo hubiese, sería un incentivo bastante grande para guilds grandes.

Sí, lo habrá, lo pone en negrita en el punto 2  /no1
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por Shirai_15 en 07 de Diciembre de 2020, 07:44:09 pm »
No ne ha quedado muy claro si con esas implementaciones habrá plugin RCX. Si lo hubiese, sería un incentivo bastante grande para guilds grandes.

Otro tema que mejoraría, implementar mas variedad de BGs. Si en algun momento ShadowRO volviese a tener 100 usuarios, pondria el mínimo de 5vs5 en BG. El 3vs3 pierde la esencia de la BG, la gente va directo a petar el empe/bandera. Cuanta mas gente haya, mas roles se asumen en BG (ofensivos y defensivos).

WoE 2.0: Si ShadowRO vuelve a 100 usuarios pondria estas WoE 1 vez a la semana. Actualmente es el reclamo de las guilds grandes y si se aspira a atraer guilds grandes se debe ofrecer lo que ellos demandan.

Y lo más importante: podemos tener el servidor con todas las implementaciones pero si luego no hay una labor comercial es imposible que los usuarios nos vean como un servidor Top 1.
Ideas: crear un servidor paralelo para eventos interserver, anunciados con 2 meses de antelación. La gente jugará una WoE SE, full equip, verá si el server cumple los estándares de calidad. La atención se convertirá en interés y después en deseo de jugar en el servidor principal incentivado por Guild Packs más generosos que los actuales.

Otra sugerencia es tratar de evitar conflictos Staff/usuarios por disputas entre MVPs. Intentar mantenerse al margen, con reglas mas free for all. Al margen de que se cometan situaciones injustas, hay que evitar el ban como castigo. Estudiar vias como mutes de unas horas, y solo castigar con baneos cuando se han aprovechado de un xploit muy gordo. En resumen: ser mas permisivos, evitar el conflicto. Hay servidores que los GMs no ejercen ninguna moderacion y el server funciona bien. (X___iyaRO). Al final es peor el remedio que la enfermedad, si penalizas mucho, se van guilds en bloque y pierden hasta los que denunciaron X actitud. Al final lo que mas se valora es el número de usuarios, que hayan partys. Si un día un HDP se dedica a joder a una party sus mvps, pues ya se cansará. Yo dudo mucho que con la edad que tenemos se ponga la gente a hacer eso de forma sistematica, 24/7. Lo que si tengo claro que whispear a Dae por cada actitud reprochable de alguien... No es bueno.
Resumen: mas jails y mutes de X horas y menos bans.


Es mi opinión.
El server tiene buena pinta.

Un saludo.
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Noticias y Eventos / Re:Situación actual y futuro del servidor
« Último mensaje por astro en 07 de Diciembre de 2020, 04:52:44 pm »
Tras estudiar las sugerencias que hemos recibido y lo que funciona actualmente en otros servidores, consideramos conveniente y oportuno añadir una serie de facilidades al servidor que, lejos de cambiar su esencia, actualizan su estilo a los tiempos que corren. Entre estas facilidades podréis encontrar:
- Healer situado en Prontera, gratis hasta nivel 85 incluido.
- Ampliación del Mercado Negro.
- Mayor bono de share de exp.

Además, dados todos estos cambios, creemos que es un buen momento para recuperar sugerancias antiguas que, aunque en su día no tuvieron cabida en ShadowRO, ahora pueden encajar con este nuevo enfoque.

De vez en cuando entro a la página para ver los usuarios conectados y a los merchant en autotrade.. tal vez en algún rincón de mi ser lo hago inconcientemente esperando que algún día mejoren y pueda volver a instalar Shadow Ro que fue muy bueno en su tiempo..
Actualmente estoy jugando en un servidor 1x1x1x con 50 usuarios online (sin doble login ni ningún comando activo) no hay facilidades dentro del servidor como las que ustedes proponen para incentivar la llegada de usuarios, sin embargo, hay cerca de 3 guild activas (a la que pertenezco tiene 17usuarios aprox y casi 10 ON todos los días) y eso que no hay BG ni WoE todavía..
Yo me fui de aca porque mi yoyo no recogía nada y como hunter no podia cargar tanto peso xD.. bueno y tambien porque mi guild se cambio de servidor .... sugerencia que en su momento lo hable y lo pedi .. pero bueno.. creo que ya es tarde para que recuperen sugerencias antiguas porque los jugadores antiguos ya no existen.. ojala que para el futuro consideren las sugerencias de los que aun siguen activos y las implementen (mientras no esten rotas)
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