Encuesta

¿Qué harías para mejorar el mercado de ShadowRO?

Implementar el NPC sacacartas
8 (29.6%)
Aumentar la oferta de NPC del Mercado Negro (añadir ventas oficiales)
8 (29.6%)
Incentivar las ventas
5 (18.5%)
Incentivar el consumo
6 (22.2%)
Nada
0 (0%)
Otros (comenta abajo)
0 (0%)

Total de votos: 10

Autor Tema: [Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO  (Leído 4634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sanito

Usuario Jr

Hola,

Estos días he conocido un par de usuarios nuevos que han entrado al servidor y, al ver el mercado, se han echado para atrás. Me decían: "los que estáis, tenéis equipo; en cambio, yo no puedo ni comprar, porque no hay nada".

Supongo que todos estamos de acuerdo en que el Mercado Negro está en coma, no es más que un mapa bonito dónde ir al Tool Dealer y Refiner sin caminar demasiado. La oferta es basura, literalmente. No hay cartas, ni equipo dónde meter cartas, ni equipo para romper.  En cuanto a los precios no hay ningún consenso, principalmente por falta de oferta y demanda (uno tiene una Matyr Card en el almacén y no sabe cuál es un buen precio). Lo dicho, está en coma. Y es que como ya dije un día en Discord: un servidor con exceso de autotrade puede generar dudas; un servidor sin autotrade no genera ninguna: está muerto.

Dicho esto, abro un hilo, extenso, para iniciar un debate con el objetivo de incentivar el mercado, pues en mi opinión es bastante importante para mantener vivo el servidor. Voy a sugerir bastantes propuestas, posiblemente alguna de ellas generará debate y discusión (sobretodo la primera, aunque ya se ha hecho mucho debate al respecto y seguimos esperando respuesta). Otras propuestas pueden ser fácilmente asumibles por todos y también rápidas de implementar. Cada persona puede apoyar varias, y también retirar su voto si algún argumento le (des)convence. En fin, creo que hay que actuar rápido. Empiezo:

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)

Dejadme insistir en el tema del NPC sacacartas pues creo que le puede dar un impulso importante tanto al mercado como a la experiencia del juego. Al inicio del server hubo algunas voces en contra que decían: "el mercado morirá si se implementa el NPC sacacartas". Pues no sé, el mercado ha muerto sin él.

Como ya se ha dicho alguna vez, no somos los chavales de 16 años que jugaban a ShadowRO después del colegio 7 horas cada día. Además, el confinamiento ha sido un "engaño" en cuanto al tiempo que se le ha podido dedicar. Un espejismo. A partir de ahora, los currantes que estaban en ERTE volverán al trabajo, los estudiantes volverán a la escuela o universidad y los padres al parque, a la playa o al cine. Vuelven las copas con amigos, las visitas familiares, y muchas cosas más.

Pregunta al aire: ¿cuántos jugadores tienen una Raydric Card equipada en un ítem de mierda y otra en el almacén, podrida, a la espera de conseguir Wool Scarf +7 o Diabolous Manteau? ¿Cuántos tienen una Thara Frog Card en el almacén, sin equipar, a la espera del Valkyrja's Shield que nunca llega? ¿Cuantos "tryhard" se han aburrido e ido del servidor por enfrentarse a gente "en pelotas"? El sacacartas permitiría, en primer lugar, que todo el mundo vendiese su excedente de cartas y equipo y, en segundo lugar, que los jugadores con menor dedicación equipasen sus cartas en lugar de esperar a algo que nunca llega. Y ya hemos visto que esperando se aburren los que más corren.

Insisto. El equipo básico (Muffler, Shoes, Saint's Robe) no se vende porque nadie quiere comprarlo ni usarlo, y el equipo medio (Wool Scarf, Tidal Shoes, Odin's Blessing) no se compra porque nadie quiere venderlo, se acumula. ¿Para qué? Nadie mete una Raydric Card en un Muffler saliendo a 0,05% y sin sacacartas. ¿Para Ancient WoE? No. Sin sacacartas primero se buildea PvE, luego FE WoE, luego Ancient WoE. ¡Con sacacartas se buildea al revés! Metes tu Raydric en un Muffler, subes 3 o 4 personajes tranquilamente y de paso vas a Ancient equipado. ¿Has terminado? Pues sacas la Raydric, la metes en Wool y vendes el Muffler. ¿Que te cae otra Raydric buscando Khalitzburg? ¡Pues la vendes o te la guardas para Ancient! Total, ya tienes la tuya. ¿Que sale Diabolous? Pues sacas la Raydric, la metes en Diabolous, y vendes el Wool. Y así.

Propuesta 2: Que el Mercado Negro tenga de todo.

El Mercado Negro, como mapa, es grande. Se tarda un rato en dar la vuelta, hay muchos recobecos y encima está vacío. En mi opinión, la economía del servidor ha perdido calidad desde que se migró de Prontera. ¿Quién va a darse una vuelta si total, nadie vende nada? ¿Quién va a poner su tienda si total, nadie compra nada? Alerta, no estoy diciendo que haya que cambiar el mapa. Al contrario, hay que incentivar que la gente visite el mapa, dé vueltas por él y ponga su tienda. Para ello propongo que todo aquello que se pueda comprar y hacer en Midgard, se pueda comprar y hacer en Mercado Negro: añadir Inventor Jaax (el que te hace Quivers), Juicer Marx Hansen (el que te hace Zumos, respetando Quest como ya se ha comentado en otra sugerencia), Magical Item Seller, Butcher, Reset Girl, Platinum Skills, Tienda de Flechas (que venda todas las flechas oficiales en forma de flecha y quiver: fire, silver, iron, ...), etc.

Si a esto le añadimos una buena distribución de los NPC por las aceras del mapa, incentivaremos a los merchants a agruparse de igual manera: los usuarios que vendan consumibles y pociones se colocarán cerca de los NPC de consumibles; los usuarios que vendan flechas y quivers no oficiales, ítems de arrow crafting o gemas se colocarán cerca de los NPC de municiones y demás; los usuarios vendedores de equipo básico para refinar se colocarán cerca de los NPC de equipo.

Propuesta 3: Incentivos a los mercaderes.

Aquí haré varias (sub)propuestas:
3.1) Con el objetivo de aumentar el número de tiendas abiertas: el comando AT garantiza un bono de 1z por segundo durante las próximas 24h. La cantidad de zeny generado es ridícula (84K diarios) pero a todos nos gusta recibir recompensas, por pequeñas que sean.

3.2) Con el objetivo de mejorar la calidad de las tiendas: por cada 10.000.000z de beneficio, un ticket evento o similar. Esta propuesta bonificará a las tiendas de mayor utilidad.

3.3) Con el objetivo de fomentar la competitividad entre vendedores: abrir un ranking de Ventas. A diferencia del ranking de Zeny, veríamos reflejada la cantidad de Zeny obtenido por cada mercader.

Propuesta 4: Incentivos a los clientes y consumidores.

Aquí haré varias (sub)propuestas:
4.1) Con el objetivo de fomentar las visitas al Mercado Negro: un autoevento que se repita cada X horas con un mensaje público que diga: "Vaya! Parece que un aventurero ha perdido un XXX el Mercado Negro". Se podrían listar varios objetos aleatorios para el evento, tipo OBB, OPB, OCA, Jewelry Box, Gift Box (obviamente la probabilidad de que salga OCA o JB debería ser muy baja). Y ale, todos al mercado a buscar el objeto perdido.

4.2) Con el objetivo de fomentar las compras: proponer franjas horarias de "happy hour" durante las cuales se recupera un 1~5% del dinero gastado. De esta manera todos tendríamos una cita diaria en el mercado.

Saludos,

Sanito

astro

Novato

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #1 | 02 de Junio de 2020, 08:12:52 pm
Excelentes propuestas ! todas...
yo la verdad me desmotivo jugando porque veo 30 online promedio y cerca de la mitad en el mercado...
pero igual sigo porque estoy convenciendo a la guild con la que jugaba a venirse al server.. (aunque mi pobre hunter sin gym pass y con un poring flojo, cargo mis 50traps y algunas pociones y ya me pongo gordo)
me gusto lo de mejorar implementando esos NPCS

Leeg

Administrador

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #2 | 02 de Junio de 2020, 08:22:35 pm
Hola, Sanito:

Gracias por tomarte tu tiempo en escribir todo esto. Te respondo punto por punto.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)

· La propuesta de implementar este NPC se está estudiando y esperamos pronto poder dar una respuesta.
· Respecto al argumento del "ya no tengo tiempo", como he dicho en otros hilos, es una cuestión personal no extrapolable.
· Ante tu afirmación sobre el problema de falta de exceso de equipo: ¿cómo puedes asegurar que habrá exceso de equipo y cartas para poner a la venta si la gente ya no va a necesitar tener equipo extra porque tiene un NPC para sacar cartas?

Propuesta 2: Que el Mercado Negro tenga de todo.

Esto lo tenemos planificado. La idea es que ofrezca muchos más servicios de los actuales y también otros nuevos y adicionales. Pero todavía no nos hemos podido poner con ello a fondo. Próximamente.

Propuesta 3: Incentivos a los mercaderes.

Veamos...

Aquí haré varias (sub)propuestas:
3.1) Con el objetivo de aumentar el número de tiendas abiertas: el comando AT garantiza un bono de 1z por segundo durante las próximas 24h. La cantidad de zeny generado es ridícula (84K diarios) pero a todos nos gusta recibir recompensas, por pequeñas que sean.

No hay forma de limitar esto. Supondría un exploit grave para obtener dinero gratis. El dinero se puede intercambiar entre cuentas. Nada te impide poner a veinte merchants, recopilar dinero y después traspasarlo de una cuenta a otra.

3.2) Con el objetivo de mejorar la calidad de las tiendas: por cada 10.000.000z de beneficio, un ticket evento o similar. Esta propuesta bonificará a las tiendas de mayor utilidad.

Me temo que ningún emulador permite que programemos esto sin reinventar el sistema de Vending en el código fuente. Lo estudiaremos pero a priori lo veo inviable. En cualquier caso, también sería exploiteable. Nada te impide comprarte a ti mismo.

3.3) Con el objetivo de fomentar la competitividad entre vendedores: abrir un ranking de Ventas. A diferencia del ranking de Zeny, veríamos reflejada la cantidad de Zeny obtenido por cada mercader.

Lo miraremos, pero creo que sucede lo mismo que en el punto anterior. No se puede desarrollar un script así con el código fuente actual.

Propuesta 4: Incentivos a los clientes y consumidores.

Seguimos.

4.1) Con el objetivo de fomentar las visitas al Mercado Negro: un autoevento que se repita cada X horas con un mensaje público que diga: "Vaya! Parece que un aventurero ha perdido un XXX el Mercado Negro". Se podrían listar varios objetos aleatorios para el evento, tipo OBB, OPB, OCA, Jewelry Box, Gift Box (obviamente la probabilidad de que salga OCA o JB debería ser muy baja). Y ale, todos al mercado a buscar el objeto perdido.

Estamos planeando eventos para ese mapa concreto como invasiones de monstruos.

4.2) Con el objetivo de fomentar las compras: proponer franjas horarias de "happy hour" durante las cuales se recupera un 1~5% del dinero gastado. De esta manera todos tendríamos una cita diaria en el mercado.

Esto supondría otro posible exploit grave que permitiría generar dinero infinito en el servidor.


Gracias de nuevo, Sanito, por tus propuestas.
Saludos.
« Última modificación: 02 de Junio de 2020, 08:25:04 pm por Leeg »

Aeron

Novato

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #3 | 02 de Junio de 2020, 08:29:36 pm


Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)
Propuesta 2: Que el Mercado Negro tenga de todo.
Si y no. Todo, todo...no. Pero ampliar un poco la seleccion de items (Quiver Maker, Juice Maker y algun item tipo berserk y leafs), no estaria de mas.
Propuesta 3: Incentivos a los mercaderes.
3.1) Con el objetivo de aumentar el número de tiendas abiertas: el comando AT garantiza un bono de 1z por segundo durante las próximas 24h. La cantidad de zeny generado es ridícula (84K diarios) pero a todos nos gusta recibir recompensas, por pequeñas que sean.
Pongo 20 merchants en AT con mierda y ale, 1,6M al dia por no hacer nada.Exploiteable por @AT. Asi que nanay
3.2) Con el objetivo de mejorar la calidad de las tiendas: por cada 10.000.000z de beneficio, un ticket evento o similar. Esta propuesta bonificará a las tiendas de mayor utilidad.
Exploiteable por compras entre 2 cuentas. <- Nope
3.3) Con el objetivo de fomentar la competitividad entre vendedores: abrir un ranking de Ventas. A diferencia del ranking de Zeny, veríamos reflejada la cantidad de Zeny obtenido por cada mercader.
De nuevo, se puede trucar con 2 cuentas. Nope.
Propuesta 4: Incentivos a los clientes y consumidores.
4.1) Con el objetivo de fomentar las visitas al Mercado Negro: un autoevento que se repita cada X horas con un mensaje público que diga: "Vaya! Parece que un aventurero ha perdido un XXX el Mercado Negro". Se podrían listar varios objetos aleatorios para el evento, tipo OBB, OPB, OCA, Jewelry Box, Gift Box (obviamente la probabilidad de que salga OCA o JB debería ser muy baja). Y ale, todos al mercado a buscar el objeto perdido.
Ves, esta ya no la veo mal. Un evento automatico relacionado con el mercado negro (incluso algo tipo cada X tiempo y hasta que se obtenga Y item, salen ratas no agresivas que dropean algo con un % bajo y al primero que le dropee gana alguna tontuna...Una stone xD) no estaria nada mal.
4.2) Con el objetivo de fomentar las compras: proponer franjas horarias de "happy hour" durante las cuales se recupera un 1~5% del dinero gastado. De esta manera todos tendríamos una cita diaria en el mercado.
De nuevo, exploiteable, asi que no.

Sanito

Usuario Jr

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #4 | 02 de Junio de 2020, 09:07:43 pm
Buenas,

Respecto a los exploits que habéis pensado (en un segundo) tanto Aeron como Leeg los comprendo, así que no haré réplica /sob.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)

No sé si tiene sentido debatir sobre si pierde valor cuando vemos que ahora mismo nada tiene ningún valor. Las cartas y el equipo se acumulan en los almacenes a la espera de cosas que no llegan. Yo tengo 2 Thara Frog Cards, la segunda de chiripa cruzando el mapa para ir a Alligators. Te aseguro que iría al mercado si hubiese sacacartas, pero no la vendo porque pienso que algún día tendré Valky Shield +7.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
· Respecto al argumento del "ya no tengo tiempo", como he dicho en otros hilos, es una cuestión personal no extrapolable.

Es una cuestión personal, no extrapolable, pero bastante extendida. No quiero abusar del argumento, solamente lo planteo porque para tomar decisiones hay que tener en cuenta el tipo de público. Yo no pondría una tienda de bañadores en un pueblo de interior sin piscina municipal, a pesar de que "no tener piscina en casa sea una cuestión personal". De todas formas, era un argumento complementario.

· Ante tu afirmación sobre el problema de falta de exceso de equipo: ¿cómo puedes asegurar que habrá exceso de equipo y cartas para poner a la venta si la gente ya no va a necesitar tener equipo extra porque tiene un NPC para sacar cartas?

No es una afirmación, es una hipótesis. Hace tiempo se afirmó que el Sacacartas rompería el mercado, y se ha roto sin él. Yo no aseguro que vaya a haber exceso de equipo pero, como mínimo, las cartas sobrantes de los OCA saldrán a la venta. Las cartas que uno consigue de chiripa, también (como he dicho arriba, tengo una segunda Thara que me cayó cruzando el mapa). Más ejemplos: si saco un Wool +7, le quito mi Raydric y pongo mi Wool +5 a la venta. Seguro que a algún jugador nuevo le vendrá bien. De igual forma, si saco Orlean's Glove, saco la Zerom del Glove y lo pongo a la venta. Y así con todo.

En resumen, yo no afirmo que vaya a mejorar, simplemente espero que mejore. Al fin y al cabo esto es una propuesta y sois vosotros quienes tenéis que valorar y decidir, no yo. Mi parte es más sencilla /no1!

Saludos,

Sanito


Anzony

Usuario Jr

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #5 | 03 de Junio de 2020, 02:18:24 am
Bueno yo tenía toneladas de equipo del que hablas y lo vendí en npc porque me quedo sin espacio en la kafra y que nadie lo compra, pa poner algo a 10 o 50 k y esperar a saber cuanto a que lo compren, voy al npc lo vendo y pongo a vender otras cosas que me quiten de las manos, es mas, ni compran a 1 millón armas a +10 como para esperar a que compren shoes [1] ...

Me gusta el punto 2, el 3.3 y el 4.1, los demás puntos son abrir un poco (bastante) la cajita de pandora, habría que darles una vueltita de tuerca para controlar muchas cosas y no creo que merezca la pena el esfuerzo pero quizás se pueda buscar algo intermedio...

Aeron

Novato

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #6 | 03 de Junio de 2020, 03:50:17 am
Buenas,

Respecto a los exploits que habéis pensado (en un segundo) tanto Aeron como Leeg los comprendo, así que no haré réplica /sob.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)

No sé si tiene sentido debatir sobre si pierde valor cuando vemos que ahora mismo nada tiene ningún valor. Las cartas y el equipo se acumulan en los almacenes a la espera de cosas que no llegan. Yo tengo 2 Thara Frog Cards, la segunda de chiripa cruzando el mapa para ir a Alligators. Te aseguro que iría al mercado si hubiese sacacartas, pero no la vendo porque pienso que algún día tendré Valky Shield +7.


Solo veria bien el meter un sacacartas en un caso, y seria si restringen los objetos y cartas con los que se hace.
¿En que sentido? No se puede usar con cartas de Mini-boss/MVP, ni con equipo de "high-end" (Valky, BGs, Diabolus, etc). Y aumentando la probabilidad de fallo y coste con respecto al NPC original (¿200k y 1 star crumb y hay solo un 10% de fallo?), que sea en plan "¿Quieres sacarla? Muy bien, tienes la posibilidad, te vas a dejar una pequeña fortuna y ademas tienes un 50% de perder las cartas, la pieza o todo, un 10% de que no pierdas nada y un 40% de que funcione."

Si fuese algo asi, no lo veria tan mal.

Sanito

Usuario Jr

Re:[Propuesta/Debate] Fomentar e incentivar el mercado de ShadowRO
Respuesta #7 | 03 de Junio de 2020, 10:15:36 am
Buenas,

Respecto a los exploits que habéis pensado (en un segundo) tanto Aeron como Leeg los comprendo, así que no haré réplica /sob.

Propuesta 1: Implementar el NPC Sacacartas (el de siempre)
No me gusta la idea. Es quitarle valor tanto a las cartas como al equipo... (Es mas, juraria que existia un metodo de duplicacion relacionado con este NPC...)

No sé si tiene sentido debatir sobre si pierde valor cuando vemos que ahora mismo nada tiene ningún valor. Las cartas y el equipo se acumulan en los almacenes a la espera de cosas que no llegan. Yo tengo 2 Thara Frog Cards, la segunda de chiripa cruzando el mapa para ir a Alligators. Te aseguro que iría al mercado si hubiese sacacartas, pero no la vendo porque pienso que algún día tendré Valky Shield +7.


Solo veria bien el meter un sacacartas en un caso, y seria si restringen los objetos y cartas con los que se hace.
¿En que sentido? No se puede usar con cartas de Mini-boss/MVP, ni con equipo de "high-end" (Valky, BGs, Diabolus, etc). Y aumentando la probabilidad de fallo y coste con respecto al NPC original (¿200k y 1 star crumb y hay solo un 10% de fallo?), que sea en plan "¿Quieres sacarla? Muy bien, tienes la posibilidad, te vas a dejar una pequeña fortuna y ademas tienes un 50% de perder las cartas, la pieza o todo, un 10% de que no pierdas nada y un 40% de que funcione."

Si fuese algo asi, no lo veria tan mal.

Siguiendo tu argumento se podría aplicar la clasificación existente para equipo C, B, A, S. Vengo a decir que sacar cartas de Buckler, Shoes, Mantle o Muffler podría ser siempre al 100%, mientras que sacarlas de Valkyrja o Diabolous Sets implique un riesgo moderado o alto.

Otra estrategia sería implementat un NPC muy parecido al Slot Enchant, que tenga una lista de armaduras muy reducida y solamente permita sacar cartas de esos objetos, pero al 100%. Por ejemplo:
· Guard, Buckler, Shield
· Sandals, Shoes, Boots
· Hood, Muffler, Manteau
· Cotton Shirt, Adventurer’s Suit, Mantle, Silk Robe, Silver Robe, Saint’s Robe, Padded Armor, Chain Mail, Coat, Mink Coat, Glittering Jacket.
· Belt, Clip, Glove, Brooch, Ring, Earring, Necklace, Rosary.

Incluso se podría utilizar la misma lista que en Ancient WoE; ese equipo ahora mismo no tiene valor pues solo sirve para Ancient y como hemos visto nadie buildea Ancient hasta que tiene PvE y FE. Y los que lo han hecho se han aburrido esperando y se han ido ya. Esto le daría una vuelta a este asunto.

Hay que tener muy presente que el servidor se ha vaciado de usuarios iniciales y hay un gap muy grande entre los nuevos y los (pocos) antiguos. Creo que, a corto plazo, esta medida mejoraría la participación en Ancient entre otras cosas. Además, los nuevos usuarios subirán mucho más a gusto pudiendo equipar una Khalitzburg, Raydric y Bathory en Buckler, Muffler y Mantle. Luego sacan equipo bueno, cambian las cartas de sitio y empieza el riesgo o la restricción.