Todo muy bonito, tu guía muy chula y tal anzo pero ...
¿Qué coño me pongo luk?Se nos abre un tema muy extenso que voy a intentar resumir, los stat dan mas de lo que yo os voy a explicar pero solo comentaré cosas que vea relacionadas con nuestra build o de interés general.
Fuerza (Str)La fuerza sirve para
dar galletas con la mano abierta o con un maja-papas aumentarnos la carga en esta construcción de personaje (build), si subimos fuerza será única y exclusivamente para aumentar la carga máxima y de 10 en 10.
-Cada puntito de fuerza nos da +30 de peso.
-Cada 10 puntitos tenemos un bono a la carga máxima.
(Número mágico:+10)
Agilidad (Agi)La agilidad sirve para esquivar y para pegar mas rápido entre otras cosas, además nos aumenta la resistencia desangrarnos y a dormirnos, en general, no nos sirve.Es verdad que la agilidad decrece/disminuye el delay de la animación al pegar y evita que nos hagan el temido stunlock(cuando te golpean tanto que no te dejan moverte) y por ello se suele buscar llegar al menos a 180 aspd en pvp. Nosotros en principio no nos deberíamos subir esta estadistica (stat) ya que no afecta al delay del cast (aunque si afecte a habilidades como grimtooth)
Vitalidad(Vit)La vitalidad afecta a la vida, es un parámetro que, en general la gente no sabe subir ya que, de milagro entienden su funcionamiento y mucho menos los bonos ocultos.
-Cada punto nos aumenta el hp maximo +1% y la regeneración de los objetos curativos un 2%.
-Cada punto aumenta gradualmente la resistencia a stun, veneno, quemado, congelado ...
(En woe se suele cuadrar a 97 para tener inmunidad a stun yo recomiendo 100)
-Cada 2 puntos de vit obtenemos un bono a la defensa.
-Cada 2 puntos de vit obtenemos un bono a la defensa mágica que no se muestra en los stats.
-Cada 5 obtenemos un bono a la defensa mágica y a la recuperación de vida.
-Cada 200 puntos de vida maxima obtenemos regeneración extra.
Bonos ocultos de Vit; Contra monstruos (PVM), cuadradla cada 10 puntos y contra jugadores(PVP) cada 20 puntos.
(lo normal es que como no nos sobren los puntos lo cuadremos en 20 o en 40 como mucho)
(Número mágico:+20)
Inteligencia (Int)Esta será nuestra principal fuente de daño ya que somos magos, no penséis que a mas mejor.
Nada de ponerse 99+x a lo loco, hay que cuadrarla bien.
-Cada punto nos da +1.5 de M.Atak
-Cada puntos nos da +1% de Sp.
-Cada punto nos da +1% de regeneración de objetos.
-Cada punto nos da resistencia ciego, silenciado y caos.
-Cada 2 puntos obtenemos un bono oculto de M.Def .
-
Cada 5 puntos obtenemos un bono a la Magia de ataque mínima.
-Cada 6 puntos tenemos recuperación de sp y cuando llegamos a 120 aumenta muchísimo mas como dije mas arriba.
-
Cada7 puntos obtenemos un bono a la Mágia de ataque máxima.
-Cada 100 de sp máximo obtienes un bono de regeneración.
-A partir de 120 de Int obtenemos un bono oculto de recuperación de SP.
(La int disminuye el tiempo de casteo similar a la dex pero a la mitad, es decir, el mismo casteo que con 50 de dex lo conseguiríamos con 100 de int sin nada de dex)
Además está el temita de max y el mín de la magia de ataque ...
Esto se puede complicar un poco bastante pero simplificándolo un poco con aplicar el mínimo común multiplo sabiendo que cada 5 puntos tenemos un bono y cada 7 otro sabemos que para que ambos coincidan, el número mágico es 35 (7 por 5 =35) así que lo normal es cuadrar la magia de 5 en 5 pero lo ideal es de 35 en 35 ejemplo:
35 - 70 - 105 - 140Hay que entender que si tienes por ejemplo 100 o 104 de int va a ser lo mismo casi que si tuvieras 100 pero al llegar a 105 hay un cambio apreciable por eso hay que llegar siendo un mago como mínimo a 105 de int aunque luego la dejemos en 120 o 130 ya que sin usar
comidas de +10 int es complicado llegar a 140 de int.
Número mágico: +35
MUY IMPORTANTELo que quiero que entendáis es que si teneis por ejemplo 105 de int y por lo que quiera que sea no podeis llegar a 110 o 120 no lo dejéis a mitad, entre tener 105 y 107 o 109, dejadlo en 105 porque entre 109 de int y 105 no hay diferencia sin embargo entre 105 y 110 si, ok? (y si la habeis cagado buildeando no problem, aquí está el papi para ayudaros... USAD COMIDAS DE STATS!! Ya subiré guía...)
Destreza (Dex)La destreza sirve para acertar nuestros golpes ya que aumenta el hit, para pegar mas de lejos como con una arco, para crear cosas (pociones, comids, armas...) y para bajarnos el casteo que es lo que buscamos.
-Cada 5 puntazos de dex obtendremos M.atak.
-Cada 5 puntos obtendremos Defensa Mágica oculta.
-La formula simplificada es (dex/1.5)% de reducción al cast.
Nosotros buscaremos 150 Dex, es decir 100% reducción.
Número mágico: +10
Suerte (luk)La suerte es un atributo que la gente deja de lado y es Super útil, aumenta el crítico (y si, existe critico en magia pero como nadie se lo sube ...) nos da esquiva perfecta, nos ayuda en la creación de cosas, nos da resistencia a casi todo pero de lo mas importante a stone curse, a sleep a silence, frozen, curse, stun ...
-Cada 3 puntos obtenemos un aumento de Magia de ataque.
(Si fueramos hunter la cuadraríamos de 30 en 30)
-Cada 5 puntos obtenemos flee rate.
-Cada 5 puntos obtenemos +1% de escudo contra críticos.
(El critical hit shield no es otra cosa que bajarle a nuestro oponente la posibilidad de critico, es por decirlo de una forma una posibilidad de anular su crítico, recuerden que los críticos nunca fallan pero con luk podemos evitar que nos los hagan ;).
-Cada 10 puntos obtenemos esquiva perfecta, perfect dodge.
(Posibilidad de esquivar un ataque da igual el hit, El que tenga un assa seguro que habrá jugado un 100% perfect dodge para mobearse todo un mapa y luego que alguien le meta una claymore o meterse en hide y usar grim)
-Cada punto de luk influye en la creación de objetos con blacksmith, alchemist, cocineros y demás movidas pero os recuerdo que no tiene nada que ver con el % dropeo de objetos y cartas,
para eso hay que subir el Dae Stat para ver si nos sube los rates del server Número mágico: +30
¡ El trucazo de la clase !Los super novices tienen sus propios comandos
Podeis consultarlos aquí además sabeis que la pareja del SN le cura el doble pero lo importante no es eso.
Lo importante que debéis saber es que si subís a 70 de job sin morir obtendréis un bono de +10 a los atributos.
Una vez muráis, lo perderéis pero, no para siempre, con un amigo/novio/tio/cuañado/hermano... Que
negreeis/esclaviceis os ayude gentilmente y os lance el link del super novice,
Super Novice Spirit podéis recuperarlo, eso si, os lo va a tener que castear como un loco, no es instantáneo, cada vez que os lo lance hay posibilidad de olvidar tu muerte para regenerar ese bono.
Llegados a este punto solo con nuestras habilidades en dex tendremos
99+49 = 148 Casi tendremos el casteo 0, nos faltarán apenas 2 puntitos.
-Una forma fácil de conseguirlo es con drop cards en el bastón que casualmente tiene 2 slot :)
-Otra alternativa, la cual es mas cara, sería optar por encantar nuestro equipo. Es relativamente fácil conseguir un encantamiento de +1 o +2 a un stat, en nuestro caso, buscaríamos al menos un +2 a dex.
-Una opción mas simple, usar comiditas de dex que las de 1-5 son easy de pillar o comprar y el mismo servidor nos regala alguna por conectarnos ( hay un pack+1,+2 y +3) pero yo os recomiendo hacer la quest.
-Otra opción, ponernos un spiritual ring como ya comenté mas arriba, el lado malo de esto es que perderíamos los huecos para cartas.
Un ejemplo de (build muy básica) equipo y stats con o sin spiritual ring
(Fijense que según si usamos un equipo u otro modifico la int y la dex para que cuadre bien.)
A partir de aquí os toca usar las neuronas y modificar a vuestro gusto el personaje, hay mejores piezas de equipo y combinaciones pero esta que os he planteado es simple y efectiva.
PD: acepto donativos en el mail por el cacho testamento que os he escrito
Guía terminada, dentro de algunos años añadiré lugares de leveo o un review con full equipo